Hola de nuevo !!! Tal y como me habéis pedido a través de la página de facebook, voy a compartir con vosotros el tutorial de éste precioso gorro con pompón, tanto para niños como para adultos. Estáis listos ?
Materiales
Agujas de 8mm
Lana apropiada para éste tipo de agujas
Aguja lanera
¡ Empezamos !
En las agujas de 8mm montamos 50 ptos. para los gorros de niños o 54 para el de adultos
1ª vuelta : 2 puntos derecho, 2 puntos revés
2º vuelta: 2 puntos revés, 2 puntos derecho
Éstas 2 vueltas forman el punto elástico y las repetiremos hasta que la labor mida 20 cm en caso de los niños y 25 cm en caso de los adultos.
A continuación, tejemos 2 puntos del derecho y 2 del revés juntos comenzando así con las disminuciones.
Ahora repetimos éstas 2 vueltas 2 veces:
vuelta 1: 2 puntos revés, 1 punto derecho
Vuelta 2: 2 puntos derecho, 1 revés
Repetimos la primera vuelta una ves más y tejemos la última vuelta ( sin cerrar los puntos ) de la siguiente forma: 2 puntos derechos juntos, 1 punto revés
Cortamos la lana dejando una hebra larga y enhebramos en la aguja lanera.
Ahora pasamos el hilo por los puntos de la aguja y tiramos para cerrar la parte superior del gorro y coser el lateral del mismo.
Ya sólo queda colocar el pompon. yo uso unos de 6 cm para los niños y uno de 7 cm para los adultos, pero eso ya depende de los gustos de cada uno.
Si no queréis ponérselo, no pasa nada, el gorro también queda muy bonito sin adornos ( os enseño como ha quedado el mío )
Y esto es todo, como digo siempre, espero que os haya gustado y, si tenéis cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo ya sea a través del blog o de mi página de facebook
Un beso muy grande
Olalla