Me da miedo. Veo a diario los estragos de esta enfermedad, por ahora incurable, en personas que un día tuvieron una vida llena de momentos, vivencias, emociones, sentimientos... Trabajo con ellas, y me encanta ver sus progresos, sus "timidas" sonrisas, sus momentos de luz. Cogerles la mano me hace sentir bien, esperando a que un día no tengamos la necesidad de hablar de ello. Esperando una cura.
Este año, he de destacar la labor que han realizado el Grupo Mujeres y Punto junto a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV). Compañeras tejedoras que han conseguido reunir a 1.500 mujeres de toda España para tejer un gran mural solidario compuesto de cuadrados de 20x20 cm.
El mundo ganchillo se ha volcado tantísimo con esta causa, que las organizadoras aseguran haber recibido una respuesta masiva, incluso han podido confeccionar mantas para los residentes del centro de día de AFAV! Un hurra para tanta gente solidaria y concienciada!!
El gran mural ganchillero y solidario permanecerá en la Estación del Norte de Valencia, con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de esta enfermedad. Forma parte de la campaña "Un Post-it por el Alzheimer 2014", de la asociación valenciana.
Fotografías de Mujeres y Punto
Que este precioso mural sirva para recordar, cada uno a su manera, pero recordar...