Jornadas Solidarias Milbby



¡Buenos Días Milbbiers!

¿Cómo estáis? ¡Esperemos que muy bien!

Como ya habréis leído u ojeado por nuestras redes sociales, el próximo sábado 25 de mayo tendremos las Primeras Jornadas Solidarias Milbby, que celebraremos en nuestras tiendas Rivas y Zaragoza.

Se desarrollarán talleres gratuitos durante todo el día, que serán impartidos por las Asociaciones que han querido acompañarnos en este día tan especial para nosotr@s.

A continuación, os vamos a explicar un poquito en que consiste cada taller.

¡EMPEZAMOS CON RIVAS!

- Noupops: nos explicarán como tejer pulpitos de crochet (ganchillo) que se entregarán a los bebés neonatos en los hospitales (este taller dura todo el día, por la mañana se teje la cabeza del pulpilo, y por la tarde los tentáculos), por lo que nos os podéis perder un solo minuto.  Esta Asociación tiene acuerdos con más de 40 centros hospitalarios, y ya han entregado más de 5000 pulpitos solidarios en toda España.



Si quieres ver más sobre este proyecto solidario, echa un vistazo a la web: https://www.noupops.org/

 

- IAIA: con ellos tejeremos grannys, que al unirse forman mantas que son muy útiles y necesarias para las diversas labores que realizan. En IAIA organizan y coordinan actividades relacionadas con las labores (punto, ganchillo, tricotrín...) con fines solidarios, han realizado acciones de asistencia social, voluntariado, proyectos sociales... Ese día, en Milbby, los grannys construirán mantas que serán donados a su programa de refugiados.



Si quieres ver sus proyectos solidarios, esta es su web:  IAIA

 

- Hospi-Ratón: su especialidad consiste en coser ratoncitos en tela, y estos se entregan a los niños hospitalizados cuando viene a visitarles el Ratoncito Pérez. Esta asociación se creó para ayudar a los padres que tienen a sus hijos hospitalizados y tienen que ponerse en contacto con el Ratoncito Pérez, además obsequian de forma gratuita con unos detallitos para los padres que no saben cómo contactar con el Ratón desde el hospital.



Si quieres ver sus proyectos, esta es su página de facebook: Hospi-Ratón

 

Lugar: Milbby C.C. Rivas Futura

⏰Horario: 11:00-14:00h y 17:00-20:00h 

Precio: gratuito, todo el material incluido

Edad: adultos y niños a partir de 12 años

 

*será necesario asistir con tus agujas de ganchillo (se empleará del 2 y del 2,5 para los pulpitos y del 4 y 6 para las mantas)

**también se precisa que, los asistentes al taller de Hospi Ratón, traigan su costurero básico (agujas, dedal, tijeras..)

 

Y AHORA.. ¡VAMOS CON ZARAGOZA!

- Noupops: ¡Tendrá las mismas características que el taller de Rivas!

- Estelar&Araprem: nos enseñarán a crear tags para dar la bienvenida a bebés recien nacidos, usando técnicas de scrap. Un grupo de voluntarias mañas que también organizan el Marcapáginas de San Jorge son las que dirigirán esta actividad. Ellas vienen colaborando con las asociaciones de Estelar y Araprem para dar un apoyo especial a los padres de los bebés prematuros. Su lema es "Pequeños Pies para Grandes Pasos".



Podéis encontrar más información sobre ambas organizaciones en:  Estelar  y  Araprem

- Almohadas del Corazón: el taller consistirá en realizar tarjetas para apoyar y acompañar a las mujeres operadas de cáncer de mamá. Contamos de nuevo con las mañas voluntarias que también organizan el Marcapáginas de San Jorge y Almohadas del Corazón, una asociación que crea unas almohadas especiales para las mujeres recién operadas de cáncer de mama, éstas ayudan a aliviar los efectos secundarios de la operación quirúrgica y son entregadas en los hospitales. Ese día podréis hacer tarjetas que acompañarán las almohadas.



Podéis encontrar información de su proyecto en la página web: http://www.almohadadelcorazon.com/

 

Lugar: Milbby C.C. intu Puerto Venecia

⏰Horario: 11:00-14:00h y 17:00-20:00h

Precio: gratuito, todo el material incluido

Edad: adultos y niños a partir de 12 años 

*será necesario asistir con tus agujas de ganchillo (se empleará del 2 y del 2,5 para la realización de los pulpitos) 

 

Puedes apuntarte a los talleres tanto en nuestras tiendas físicas como en la web: Rivas y Zaragoza

 

¡Estamos deseando veros el día 25, os esperamos a tod@s con muchas muchas ganas!

 

Fuente: este post proviene de Milbby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí y qué ganas teníamos! Hoy nos pasamos por el blog de Milbby de la mano de nuestra fiel aliada de los últimos meses, nuestra Cricut. Y os traemos un proyecto ideal p ...

Hola, soy Blanca de @tunkicrafts y hoy os traigo un artículo muy interesante para tod@s aquéll@s que quieran iniciarse en el mundo del tricot, de la calceta, del tejido a dos agujas Como prefieras lla ...

Etiquetas:

Recomendamos