El sábado 16 de mayo es el día mundial del reciclaje. En la canción de Police escuchamos:
“enviaré un S.O.S. al mundo, espero que alguien reciba mi mensaje en una botella …”. Sting, cariño, eres antiecológico total, pero si estabas ahí tirado…, lo comprendemos ;-).
Yo no voy a llegar a tanto, tan sólo reciclaré para dejar mensajes en en casa con una huevera, ¿quieres verla?. Incluye tutorial que puede parecer innecesario (y casi lo es), pero que contienen algunos truquis.
Los materiales son: huevera de cartón, tijeras, dos palos de pincho morunos, cinta de pintor, pintura (en mi caso dos colores), pincel, dos pincitas pequeñas, y pistola de pegamento caliente.
Primero corté las partes sobrantes de la huevera.
Las puntitas salientes las tapé con cinta de pintor porque buscaba el efecto “color block”, que ahora que ya no está de moda es cuando empieza a gustarme a mi, así soy yo.
Yo recomiendo empezar por el color claro porque si se nos va la mano será más fácil tapar el tono blanco que no el otro más oscuro. Ademas de esta forma ya hemos usado el blanco, y después va el gris, sólo lavamos el pincel dos veces, ya que pretendemos proteger al planeta, buena forma de empezar.
Una vez pintada la parte blanca me puse con la gris. Resulta que las hueveras absorben mucho la pintura, y son tan porosas que los dos pitorritos estos se me ablandaron por el centro, por eso puse este cartoncito para que se secara y quedaran en su sitio. Fue una buena decisión pero me excedí en el ancho con lo que finalmente se me quedó algo espatarradilla ;-)
Si se te va la mano un poquito con el gris o algún detallito no quedó bien pintado, un bastoncillo de los oídos nos saca del apuro.
Mientras tanto ya se va secando, así que desprendemos la cinta de pintor y finalizamos con el color gris, que como os contaba antes sólo hemos tenido que limpiar el pincel cuando estaba de blanco, y finalmente para guardarlo al lavarlo del gris.
Los palos los corté del tamaño que me vino bien, los originales son muy largos, y para pegarlos lo que hice fue echar por los huecos que quedan en la parte de abajo pegamento caliente a chorro. Confieso que me quemé un poquito. Coloqué este cartoncito pretendiendo que quedaran a la distancia correcta y también por si quedaba algo de humedad de la que os hablaba antes, la que deformó los salientes estos.
Una vez pintadas las pinzas las pegué también con la pistola. Me pareció simpático decorarlas asimétricamente.
Y ya la tenemos, terminadita en un pis-pas, es un trabajito realmente rápido, sencillito, y reciclador.
Ahora sólo queda dejar tu notita, esta por desgracia es falsa pero llegará el día, claro que sí.
Aquí la veis ya terminada, y es el momento de haceros algunas sugerencias:
Pintarla con aerosol es mucho más sencillo, sin embargo mi pintura blanca CONFIESO que es de pared, tengo litros y litros que compré y no terminé, así que a aprovechar se ha dicho
Los palitos hubieran quedado monos con unas banderitas de washi tape, como en esta ocasión de mi invento para la operación bikini. Sin embargo en la superficie de la huevera no, es demasiado rugosa para tener una buena adherencia.
Unos lunarcitos hechos con la goma de un lápiz también resultarían simpáticos, yo no me decidí porque desde que la empecé ya pensaba regalarla y no los veía del gusto de su destinatario (lo siento Miguel)
Y tú, ¿piensas colaborar al día mundial del reciclaje?, si te apetece pegarle a la huevera mira qué otras ideas puedes llevar a cabo: una huevera como dispensador de pañuelos, caja de regalo hueveril, disimular los cables con una huevera, huevera porta utensilios craft, y un montón de ideas, ajenas, para divertirse con niños y con hueveras.
¿consideras que el introducir tus envases en el contenedor correspondiente, tal vez acumulándolos unos días en casa, y además llevarte la desagaradable sorpresa de que el azul o el amarillo ya están llenos viéndote obligada a presionar para introducir tus plegaditos brikcs tocando basura ajena que te resulta repugnante, ya es suficiente?. Desde luego a mi me lo parece, sinceramente, y mientras escribo esto se me ocurre que junto con el reciclaje voy a incluir unos guantes ex profeso para esa actividad, decidido.
Y bueno, por hoy es suficiente, mañana como os decía es el día mundial del reciclaje y además la noche europea de los museos. En nuestras ciudades la entrada a todas estas salas es gratuita y hasta las doce de la noche, y por las calles distintas actividades amenizan nuestros paseos, ¿te lo vas a perder?.
La entrada Message in a güever para el día mundial del reciclaje aparece primero en .