Vas a necesitar:
Materiales:
Objeto a decorar
Servilletas de papel decoradas o imágenes para decoupage (también pueden ser fotocopias laser de algún motivo que te guste)
Cartón duro tipo piedra (se pueden utilizar los que vienen en la parte de atrás de los blocks de dibujo)
Pintura o base acrílica blanca
Pegamento para decoupage (o cola blanca diluida en agua)
Silicona caliente o fría
Enduido plástico o tapajuntas.
Barníz brillante o laca vitral transparente o esmalte de uñas transparente o dimensional cristal
Esponja humedecida
Imagen de mariposa (fotocopia laser)
Como este tipo de cartones es grisáceo le vamos a pasar una mano de pintura acrílica o base acrílica blanca para que el motivo de la servilleta resalte mejor.
Después que el la pintura está seca colocamos pegamento sobre la superficie. Tiene que ser una capa fina y bien estirada con el pincel para que no humedezca la servilleta. También podemos terminar de alisar poniendo una bolsita plástica y alisando con un paño o papel para retirar burbujas o arruguitas.
Para no complicarnos demasiado vamos a ir haciendo los recortes e ir pegándolos con silicona sobre la superficie del objeto.
Cuando el pegamento se haya secado tenemos que barnizar para impermeabilizar y dar brillo. Lo mejor es dar varias capas finas dejando secar entre capa y capa.
Con una espátula colocamos el enduido en la juntas y dejamos secar por lo menos 15 minutos antes de limpiar.
Humedecemos una esponja suave, la escurrimos (no tiene que estar mojada sino húmeda) y retiramos los restos del enduido.
Para adornar uno de los frentes recortamos dos óvalos de cartón uno mayor que el otro, los pintamos de blanco, dejamos secar y en el más pequeño hacemos decoupage con una de los diseños de la servilleta. Barnizamos la pieza y pegamos con silicona.
Recortamos una imagen de mariposa y la barnizamos. Cuando se haya secado la pegamos sobre el medallón ovalado para completar la decoración.
Si te queda alguna duda puedes ver el video tutorial o dejarnos tu pregunta.