No te preocupes por el fruto de tus acciones: mantente atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda. -Eckhart Tolle, "El poder del ahora".
Hoy vengo con una técnica nueva, que ya tenía ganas de probar hace tiempo, junto con la falsa piedra y el falso tapete: el falso cuero (todo falso en mí,jeje). Como siempre empiezo por el resultado final... Os engancháis hasta el final??
Pues todo comienza con un papel, concretamente con uno de estraza que me
da cada día la panadera con la barra de pan ;).
Simplemente lo pinto con una pintura acrílica color marrón...
Y con un trapo y un poco de betún de judea ensucio el papel un poco, después de secarse la pintura, para dar un aspecto mas envejecido. Despues de que haya secado todo, arrugo, estrujo y hago una bola con el papel, para que quede arrugado.
Con un rotulador permanente negro simulo unos cortes y unas costuras...
Pero no me acaba de convencer el resultado, no lo veo ni muy real ni vistoso, y pruebo con otro rotulador permanente, pero de color blanco, y este si, eureka!! Simulo la puntada blanca,y remato con los agujeros de la puntada en negro, ahora si me gusta más, pero mucho mas!!
Ahora vamos a por el bote, en este caso de cartón duro, al que simplemente le aplico una capa de pintura a la tiza blanco antiguo, a modo de imprimación.
Ahora me falta un detallazo, importante, y es que este bote tiene unos des destinatarios, a los cuales prometí un detallito cuando participé en este mes de marzo en el Reta2, lo podéis ver aquí y aquí.
Así que me dispuse a copiar el logo de su blog para poder hacer un decoupage, también en el mismo papel de estraza de la panadería.
Como el papel para imprimir es muy fino y se rompe en la impresora, lo pegué con celo a un folio grueso y lo imprimí sin problemas (truco del almendruco, jeje).
Ya sabéis de que blog os hablo? Exacto!! Low cost por el DIY, Natalia y Sergio;).
La imagen la coloco con la técnica del decoupage, la encolo toda, y luego por encima, una capa de cola blanca diluida en un poco de agua, a modo de protección.
Y Simplemente procedo a colocar el falso cuero alrededor del bote, con cola blanca, y arrugando con los dedos el papel, para que vayan quedando arruguitas (que gustazo por una vez no estar sufriendo por ellas, jeje).
Y luego vienen los recortes, pero no económicos, sino de los buenos...
Y así es casi el resultado final, ya que luego le di una mano de barniz al agua mate en espray, pero olvidé hacer la foto...
Solo quiero puntualizar que después del barniz, las "costuras" se diluyeron un poco y se quedaron apagadillas, así que las volví a retocar.
Y aquí están!! a modo de bote de cuero viejo, que al romperse aparece en su interior una imagen de un destacado blog!!
Pero donde se han metido estos chicos??
Por aquí aparece Sergio...
Y por aquí Natalia... a que estarán jugando???
Ahora sí los tenemos juntos!!
Usarán el bote para poner herramientas de trabajo?
Aunque últimamente también están un poco jardineros, y quizás les apetezca mas para poner una planta aromática...
Uuuf! se me olvido deciros que también lleva su tapa, pintada en blanco y con su logo del blog, que me enviaron una vez con un regalito...
No soy muy dada a hacer pequeños trabajos manuales, pero de vez en cuando hay que cambiar, así que espero que os haya gustado el trabajo de hoy y, muy especialmente, espero que sea del agrado de mis amigos Natalia y Sergio, que seguro que ya no esperaban nada después de casi un mes pero, como a mí me encanta sorprender...
Buenas vibraciones y besitos con colores para tod@s,
Namasté.