Como veis, quedan muy coloridas y vistosas. Mi marido no tenía claro que los niños tuvieran edad de piñatas (tienen 9 y 10 años), pero visto lo que les divierten nos ha quedado claro que sí (estoy segura de que a las mayores también nos encantarían, sólo hay que cambiar los regalitos: pulseras, collares, y todas como locas a por nuestras chuches).
Las piñatas están hechas siguiendo este tutorial, que está clarísimo y muy bien explicado. El material utilizado es muy simple: cartón o cartulina gorda (nosotros usamos uno que se llama cartoncillo, un poco más grueso que la cartulina), papel de crespón (el que antes se llamaba papel pinocho),goma eva o foam, cola blanca y pegamento de barra para papel, y cintas de colores. Todo el material, menos el cartoncillo, está comprado en los chinos (he ido tantas veces a un Bazar chino que tengo claro que el dueño está medio convencido de que quiero algo con él).
Aquí podéis ver el armazón de las piñatas sin decorar.
Se pueden hacer redondas, como en el caso de la piñata sol, o darles formas sencillas como el elefante y el ojo. Luego todo consiste en forrar los laterales con papel crespón y los frentes con foam o papel crespón. Los detalles pueden pintarse con rotulador permanente. Cuanto más coloridas más bonitas quedan.
El papel crespón se pega estupendamente con pegamento de barra, y se pueden hacer unas trenzas muy bonitas de adorno con tres tiras de crespón de colores (la cola del elefante es una trenza de crespón, al igual que los adornos de los laterales del sol).
Como podéis ver, por poco dinero se pueden hacer piñatas para casi cualquier fiesta temática, sólo es cuestión de usar la imaginación.