En realidad, una vez se tienen los materiales, son muy fáciles de hacer. Son pinzas de madera sobre una base de madera, una bola de madera para la cabeza y otra para el pelo, limpiapipas para los brazos, un trozo de tela para vestido y un pedacito de cinta para el sari.
El vestido es realmente un círculo de tela (yo he utilizado lo que me sobró de rasete del sari de mi hija, con un plato de postre de Ikea como patrón).
Se hace un agujero para la cabeza y dos cortes minúsculos para los brazos (que como podéis ver en la foto se forman con un limpiapipas color carne enrollado alrededor de la pinza). Encima de la pinza puse unos trocitos de madera para que, al poner las bolas de la cabeza, las muñecas tuvieran cuello.
Una vez puesto el círculo de tela que hace de vestido, enrollamos sobre éste un trocito de tela del mismo color que hará de corpiño y sujetará el vestido.
Por último ponemos un pedacito de lazo a modo de sari. Yo no encontré ningún lazo que me gustara, así que con un lazo de organza rosa y pasamanería de los chinos (¿no creeriais que no iban a salir en esta manualidad,verdad?) fabrique mis saris.
Aquí podéis ver a todas las muñequitas alrededor del Taj Mahal. Yo repartí personalmente las muñecas entre las niñas. Una de las cosas que me hizo mucha gracia de la página de la que aprendí a hacer las clothespin dolls fue que la madre de la fiesta colocó todas las muñecas como adorno: si yo hago eso, la mitad acaba en la piscina y la otra mitad como proyectiles diversos (pero claro, mi fiesta era para niños y niñas y eso entra dentro de lo normal).
Para las chuches de las piñatas repartí entre los niños unas bolsas con su nombre (para intentar reducir las guerras al mínimo). Como podéis ver, son bolsas de plástico con etiquetas pegadas de tema Bollywood (como os comenté descargué todo el lote de este enlace).
Por último hice unos cuantos collares y pulseras para las niñas y los metí en las piñatas dentro de bolsitas de organza (las bolsitas y todo el material de pulseras y collares son de los chinos, como no).
Los abalorios venían en bolsitas a 60 céntimos cinco. El cordón se compra en rollos, y con este sencillo tutorial hice collares y pulseras ajustables con nudos corredizos.
Metí collares y pulseras dentro de las bolsitas y las puse en las piñatas para rellenar junto con las chuches.
Y por último, gracias a una compañera de trabajo que hace danza del vientre localizé a una chica que vino a entretener un rato a las chicas (y sobre todo a los papás) con una demostración de danza (un mix danza tribal-Bollywood). Os pondría unas fotos de las mamás bailando, pero nuestros agentes lo desaconsejan sin contrato en firme.
En definitiva, los niños y adultos se divirtieron y yo me lo pasé genial organizando todo.