Me encantan las Fiestas Temáticas, así que ya hemos hecho Fiesta Hawaiana, Fiesta Pirata, Fiesta Hippie, y este año nos hemos decidido por la Fiesta Bollywood.
Lo primero, una vez escogido el tema de la fiesta, es elegir el disfraz. Evidentemente, como es una Fiesta Bollywood, las chicas van con Sari. Eso es perfecto, porque ¿cuantas oportunidades tendremos para ponernos un Sari? ¿y a que chica no le gustan? Cuando era pequeña nos los fabricábamos con las toallas de la playa, y el de este año no es mucho más complicado. Una vez vistas las opciones (al mirar por Internet casi cambio la temática a Fiesta Nudista cuando vi el precio de los Saris) decidí hacer uno. El Sari en sí es una pieza rectangular que se enrolla y pliega en la cintura (existen infinidad de vídeos explicando como ponérselo), así que no se necesita gran experiencia en la costura. El nuestro (he hecho uno para mi hija y otro para mí) está hecho con una tela que se llama rasete que he comprado a 1,80 euros el metro (ancho 150 cm) en este enlace. La tela es una maravilla, con un color precioso y no se deshilacha, con lo cual requiere poquísimo trabajo. En mi caso he comprado 2 metros rosa, dos azulones y un metro dorado.
A mi hija le he hecho su sari con 75 cm de ancho y los dos metros de largo (cuanto más largo es el sari más pliegues podemos hacer en la cintura y más bonito queda). En el borde inferior he cosido 5 cm de rasete dorado, e igualmente le he puesto dos franjas doradas al final. A todo lo largo del sari he cosido una tira de pasamanería dorada comprada en los chinos. Aquí os pongo las telas para que veáis el efecto del contraste.
Total, que con la mitad de la tela rosa me ha quedado un sari muy chulo (tiene un brillo estupendo). No hace falta rematar, hacer bordes ni nada, ya que la tela no se deshilacha absolutamente nada, con lo cual se corta estupendamente. Como es prácticamente todo de una pieza es aprovechable para otros disfraces, así que como veis por dos o tres euros tenéis un sari espectacular.
Después he comprado a mi hija un top de los chinos (para lo que me iba a durar hasta Primark era caro) y le he cosido una tira de pasamanería con monedas. Lo he cosido con la máquina de coser, pero estirando mucho el top hasta el máximo de su elasticidad, para que al ponérselo no le quedar tirante (la tira de monedas no es elástica).
Por último, como Bindi le he puesto unos cristalitos adhesivos de los chinos, que se quitan y ponen sin ninguna complicación.
Os pongo una foto de mi hija Alicia (el nombre es por el cuento). Os pondría mi foto, pero el sari pierde mucho (además de que luego seguro que me pararían por la calle a pedir autógrafos y es un poco molesto). De todos modos, os pongo una foto de mi sari azul en una niña que es muchísimo mejor modelo que yo.
Para los niños el disfraz de elección ha sido el turbante. Podéis ver aquí el turbante tan bonito que llevaba uno de los niños (he pixelado la foto porque el niño no es mío, aunque es una pena porque estaba realmente guapísimo).
En la sección disfraces, tengo que decir que han venido padres espectaculares. Una madre venía guapísima con un sari auténtico, y el resto estaban también geniales en todas las variantes (desde saris a bailarinas exóticas). Los padres en general se han decantado por el turbante, salvo un padre que venía de india con trenza y todo (y sin lugar a dudas ha sido el más aclamado).