La falda pantalón es una de las prendas que han vuelto para quedarse. Posee el aspecto y la femineidad de la falda y la comodidad del pantalón. Actualmente se la ve en versiones largas como el pantcourt.
... pero también queda muy bien con un largo de 45 cms. como la versión que yo realicé y que te comparto más abajo. Puede realizarse con o sin el tablón, aunque éste le confiere el misterio del tiro oculto.
En telas livianas y con mucha caída como la fibrana o la bambula, nos da una opción fresca y cómoda para un día de playa, aunque también existen las versiones en gabardinas o linos, generalmente en tonos neutros, tipo beige, caqui, etc.
Sea cual sea la elección del modelo, aquí te dejo el trazo básico al cual podés transformar a tu antojo para lograr el estilo que más se te acomode.
Trazado:
Se dibuja a partir del molde base de falda recta.
Comenzamos la falda base con 3 ó 4cms de evaseé
En la línea del centro hacia afuera, agregamos de 10 a 12cms en forma vertical para el tablón.
Desde la cintura hacia abajo aplicamos la altura de tiro + 3 ó 4cms (línea de tiro).
Sobre la línea de tiro que marcamos en el paso anterior, desde el borde del tablón hacia afuera, agregamos 10cms en el delantero y 12cms en el trasero, generando así la curva del tiro.
Espero que el modelo te guste y lo puedas aprovechar, ya que es una prenda muy fácil de realizar y cómoda para el día a día.
Hasta la próxima entrada!!!