Para abrir y disfrutar de un buen vino no hace falta que sean fechas especiales, pero ya que se aproximan y solemos vestir la mesa esos días de manera especial, os voy a enseñar la ultima jaikada que se me ha ocurrido en una tarde de domingo metida en casa.
Tenía una caja de puros desde hace.... uffff muchos, muchos años, ha dado vueltas por casa de mi madre, (creo que aún vivía yo allí cuando me hice con ellas...) por mi casa también han dado unas cuantas... hasta que se me ocurrió hacer un estuche para los accesorios que usamos para descorchar el vino. No voy a negar que el 1º impulso fue usar una caja de las de gambas.... pero se me hacia demasiado grande... así que pensé que esta caja, la de puros, tenia el tamaño exacto y... manos a la obra!!
La caja en cuestión...es muy normalita así que empecé por dar un par de manos de gesso y así quitarle el bajorrelieve que hacen el anagrama y las letras. Así queda lista para decorar luego con decoupage, of course!!
A lo que vamos, mi intención no era meter los accesorios dentro así, sin más, si no hacer un molde a medida y encajar los útiles en él... como?? con espuma de alta densidad, la que yo tengo es de 1 cm de grosor así que usé 3 capas.
por una cara marqué la silueta de los accesorios y con un cúter y una tijera fui cortando despacito y con buena letra....
aquí veis la capa superior, recortar 1 o 2 capas de espuma depende del grosor del accesorio en cuestión, el termómetro por ejemplo va solo en la capa de arriba, sin embargo el descapsulador va sobre las 2.
Al final poniendo las 3 capas pegadas una con otra queda así...
para el contorno de la caja esta vez he usado papel indio, tiene una textura con relieve que imita a piel, me encanta!! la he usado en otros trabajos y es genial el acabado, aquí y aquí los podeis ver.
Pues el resto lo de siempre, elegir unas servis con el motivo adecuado y darle el acabado, el resultado este.....
Espero que os guste y os sirva, y como dice Amaia montero, Al brindar por esta vez,
Y por todas las que quedan... yo brindo por todos los que habéis llegado hasta aquí conmigo. BSTS.