Estos días que he estado haciendo accesorios , recordé tanto los que usaba de niña. Te conté en otro artículo –> Aquí, que cuando estaba chica me ponía todos los días un colgante con un monito y una cinta roja en la cabeza con un lazo al estilo, según yo, de Blancanieves.
Me encantaba hacerlo y me sentía soñada.
Ahora que mi hermana me trajo el monito que estaba en ese colgante (Que increiblemente aún existía) , que además tiene nombre: Monin! Se me vino a la mente varios de mis accesorios de niña y que aún guardo (Me lo creen?). Pues algunos tienen más de 30 años ! (Dios! Digo eso y me caen el peso de los años Puff!) .
Y digo el peso no por que sean “heredados”. Todos me los regalaron o los compré Por lo que hoy decidí, en vez de hacer un tutorial, compartirte estos objetos que son lindos recuerdos de mi niñez
Los primeros son unas pulseras que compré en un viaje que hicimos en familia a la ciudad de Mérida-Venezuela y en uno de los tantos parques que visitamos, había un puesto de artesanías. A mi se mi hicieron muy hippies y a la “moda”(Tendría como 10 años). Además sentía que me representaban muy bien: tenían mi signo zodiacal y mi nombre (El dueño del tarantín lo grabó frente a mi ^-^)
Cuando cumplí 9 años, mis papás me hicieron una mini fiestecita en el nuevo departamento en el que nos habíamos mudado (Y en el que viví hasta migrar a México). Fueron mis primas y un par de amiguitas a la fiesta. Debido a la ocasión yo realicé recuerditos con los tubos de rollos de papel sanitario y los pinté y decoré como animalitos (Fijense! Manualidades desde chiquitica) . En ese cumpleaños me obsequiaron lindos prendedores: de corazones y muñeca.
Me sorprende pensar que aún conservo unos zarcillitos/aretitos que me compraron mis papás de oro. Fueron los siguientes después de los de bebé. Eran mis fieles “compañeros” cuando tenía como 5 ó 6 años.
Y por último, y no por eso menos importante, el detonante de todos mis recuerdos infantiles: El propio Monín en persona. Mi hermana me lo trajo hace unos días y antes de llegar acá dió todo un viaje (Salió de Caracas – Miami – New York – Tokio – New York – Japón – Miami – Mexico DF! Pufff que Monin tan viajero!)
Ya no tiene su cuerdita por que de chica yo se la quité. Ya no lo quería colgado a mí sino que lo llevaba conmigo, en la cartera o en la mano. Él era mi mini-hijito.
Me dió tanta ternura tenerlo acá conmigo y creo que ya no lo soltaré. Despues de tanto tiempo sin verlo, y tenerlo conmigo, saber que existe
Monin será mi amuleto.
Y tu conservas algunos de los tuyos?
Si es así compartenos fotitos en las redes sociales! Estaré encantada de verlos!
?> Facebook, ?> Twitter ?>Google+ ?> YouTube ?> Pinterest
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Accesorios para niñas: Collar de corazones
Linda Primavera!
Te presento El día Miércoles
The post Los accesorios de mi infancia appeared first on Los Marcianos Llegaron.