¿Quieres saber cómo se hace este portalápices perfecto para una habitación infantil? Lo mejor es que su estructura esta construida con materiales reciclados y que puedes personalizarla a tu gusto. Mira el siguiente post y no pierdas detalle.
Materiales
- Fieltro de colores (amarillo, blanco, azul)- 2 Pompones
- Cartones de los rollos de papel higiénico
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Bastones de silicona
- Regla
- Lápiz
Paso a paso
1. Cogemos los tres rollos de papel y, con ayuda de la pistola de silicona caliente, los pegamos formando un 'triángulo'. Es importante fijarlos muy bien para que no se deshaga la manualidad.
2. Con el fieltro amarillo cogemos la altura de los rollos, lo marcamos con una regla y recortamos por la señal.
3. Con la silicona caliente pegamos el trozo del fieltro al la estructura. Hay que poner bien de pegamento en todos los rincones para asegurarnos un buen acabado.
4. En otro trozo de fieltro, marcamos la base de la manualidad, la recortamos y pegamos en ella para crear el 'suelo' del portalápices.
5. En un trozo de fieltro blanco, y con ayuda de uno de los pompones, dibujamos los pétalos de una flor. Recortamos la figura y la pegamos en el frente de nuestra manualidad. Encima de esta fijamos también el pompón.
6. Con un pedazo de fieltro azul dibujamos una ondas que servirán para decorar la figura. La recortamos y pegamos en la parte superior del portalápices.
7. Para finalizar, damos los últimos retoques y pegamos el otro pompón en la parte superior.
Es una manualidad apta para hacer junto a los más pequeños de la casa. ¡A ellos les encantará! Si quieres conocer todos los pasos más minuciosamente no dudes en visualizar nuestro vídeo-tutorial.
¿Qué tal ha quedado tu portalápices con materiales reciclados? Ponte a crear y elabora diferentes diseños. Comparte tus creaciones en nuestra página de Facebook