Cada mes, Marta de “Scarlata y el Señor Don Gato II” nos propone un reto sacado de las boniteces de Pinterest. A finales de mes nos juntamos todas en su blog para ver qué tal nos ha ido y compartir los resultados.
Lo que más me gusta de los capazos es el aire bohemio que tienen y el que he conseguido ni es tan chulo ni es tan bohemio pero ¡es tan barato!
Materiales
– Capazo (este) el pequeño, el grande debe de ser por si necesitas llevar la mesa del comedor a la playa.
– Pintura
– Brocha o pincel
– Agua
– Cinta de carrocero ¡un estropajo de fregar!
– Hilo de algodón natural ¡y de colores!
– Aguja de ganchillo de 00
– Aguja lanera
– Tijeras
La primera parte fue pintarlo para conseguir rebajar la sensación de nuevo y darle un efecto más desgastado. Para eso el chalk paint va genial. Este es color ¡sal de ibiza! ¿cual puede haber más apropiado?
Lo usé muy rebajado con agua y me decanté por la técnica del estropajo. Consiste en darte cuenta de que la has vuelto a liar con la cinta de carrocero, has salpicado todo al pintar y que no sale con un trapo normal. Cuando te encuentras con el estropajo en la mano, dices ¿y por qué no probar qué pasa si froto en el capazo? Así he sacado este degradado ¡que me encanta! frotando con la pintura aún húmeda.
Una vez seco (10 minutos) lo “lijé” aún más con el estropajo. Luego sí, limpiar la mesa, las sillas, el suelo, las manos…
Le hice una guirnalda con mini grannys. Aunque mi primera opción era usar sólo algodón natural ¡no pude resistirme a meterle color!
(Cad: cadena / pb: punto bajo / pe: punto enano / mpa: medio punto alto / pa: punto alto / pa.doble)
V.1 Anillo mágico de 8 puntos (¡8 no 6!), cerrarlo con un pe (8)
V2. 3 cad, *mpa, cad, mpa, cad, en el mismo punto * Repetir de *a* 7 veces, mpa, cad, cerrar con pe. (32)
V3. 32 pb
V4. * 2 pb, mpa, pa, [pa.doble, 2 cad, pa.doble en el mismo punto] pa, mpa, pb* 4 veces y cerrar con punto invisible.
¡Sólo queda juntarlas y cosérselas al capazo!
Además le he añadido unos cuantos flecos y ¡luego me he vuelto loca colgándole cosas! Tenía al pobre dinosaurio del colgante jurásico un poco abandonado y ¡ahora está en su salsa!
¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a customizar tu propio capazo?
¡Tienes un montón de ideas mas en “el reto pinterest de mayo”!
Archivado en: Con hilos y lanas, DIY