Con el verano bien encima, desde Jejoma, Mercería Creativa queremos enseñaros a customizar vuestro capazo, nosotros hemos utilizado las famosas telas Gorjuss que tan de moda están ahora.
Materiales:
- Un capazo que podréis encontrar en bazares.
- 3-4 mts de puntilla de batista o plisado.
- Vliesofix (tela adhesiva por dos cara, para aplicación)
- Hilo transparente.
- Pistola de silicona.
- Pegamento textil Guterman HT2.
- Un panel de telas Gorjuss.
- 15cm de tela de topos que combinen.
Igual que de costumbre, todos los materiales pueden buscarlos en www.jejomamerceriacreativa.com. Recuerda que debes hacer click en los enlaces para ir a la página.
PASO 1:
Cortaremos una tira de 15cm x110cm y coseremos los dobladillos en parte superior e inferior con el hilo transparente para que no se noten las puntadas. Calcularemos el largo que tendra que tener la tira final entre 10 y 12cm, para un capazo Standard. En el dobladillo inferior aprovecharemos y coseremos la puntilla.
PASO 2:
Fruncimos aproximadamente 1,5 mts de puntilla que utilizaremos para bordear el óvalo de la muñeca que irá en el centro. Lo fruncimos a máquina haciendo pliegues a aprox. 1,5cm o 2cm... como nos guste más, para fijarlo lo pasamos con el hilo transparente y así nos aseguramos de que no se noten las puntadas.
PASO 3:
Aplicamos papel Vliesofix, adhesivo por las dos caras a las muñecas y recortamos los óvalos. Así nos da más cuerpo a la tela.
PASO 4:
Con pegamento textil HT2 de Gutterman, vamos pegando poco a poco la puntilla por detrás del óvalo. Cuadraremos las uniones en la parte superior donde al final colocaremos el lazo.
Cuando esté seco, lo pasaremos a máquina con puntada recta e hilo transparente.
PASO 5:
Ya lo tenemos todo listo, pues encenderemos la pistola de silicona e iremos dando pequeños toques, primero a la tira que irá en la parte superior. Cuadraremos la unión en el centro, del capazo, justo donde colocaremos el óvalo de la muñeca Gorjuss, como veis en la foto.
Pegaremos el óvalo de la muñeca con silicona, y alisando a medida que vayamos aplicando para que no se hagan ni pliegues ni bolsas.
PASO 6:
Decoramos con un lazo de raso, charm o botón... como más nos guste.
Pues ya no hay disculpa para no disfrutar de nuestro capazo customizado.. una labor sencilla y muy práctica de hacer.
Feliz Semana y DISFRUTAD COSIENDO!!!!MUAAAAA