Ya en Noche Vieja aquí somos dos y -la verdad- nuestros años de juventud han hecho que la cena fuera lo de menos. Muchas de fiesta, unas cuantas trabajando y otras en las que prepararlo todo era mucho más divertido que comerlo. Por h o por b, la mayoría han sido… atípicas. Pero eso ya da para otra historia.
Y ahora se presentan unas fiestas de lo más inesperadas. Nuestras familias están en otras provincias y por si esto fuera poco, aquí me hallo rozando la semana 39 de un embarazo que amenaza con hacer, de nuevo, una noche vieja atípica (y tan felices).
Con semejante panorama, desde Handbox me propusieron un desafío: Ser una de las creadoras de La Colección Navideña de Ribes y Casals. Así que navegué entre sus telas buscando algo sencillo que marcara la diferencia en estos días, y lo vi claro ¡necesitábamos preparar tres mesas para estas fiestas!
Pedí tres telas diferentes, para tres juegos de mantelería diferentes: Noche Buena, Navidad y Noche Vieja.
Noche Buena
Para Noche Buena, escogí esta tela llena de arbolitos, bastoncillos y papá noeles. Es la mar de divertida y no muy gruesa. Como nuestra mesa es de 1m de diámetro, pedí 1,5m y me ha dado para hacer el mantel y las servilletas.La dificultad es nivel muy principiante. Corté las servilletas con el cuter circular de olfa y el mantel cuadrado y a tijera. Sólo hace falta coser un dobladillo en un momento y ¡listo!
Navidad
Para este día escogí una loneta con estampado de acebo. Como es más gruesa, decidí reemplazar las servilletas por unos porta cubiertos ¡súper sencillos también! Te cuento en un momento cómo los hice.Aquí el truco es usar la plancha en cada paso, así es mucho más fácil doblar y coser.
Empezamos con un recorte de 20cm por 20 cm y doblamos por la mitad
Cosemos una linea recta por arriba
Y doblamos como si fuera un avión de papel con la costura en el centro
Volvemos a doblar juntando los dos lados buenos
Y cosemos recto otra vez por dónde se marca en la foto
Doblamos dejando la costura nueva en el centro
Cosemos la linea recta de abajo
Damos la vuelta ¡y ya está!
Al leerlo parece mucho más lioso de lo que es, pero te aseguro que metida en faena esto es un pis pás.
Además, esta tela viene con doble ancho (280cm). Así que he aprovechado lo que me sobraba para hacer un delantal y un trapo para cocinar en estas fiestas.
Solo hay que seguir la forma de un delantal que tengas por casa y hacerle un dobladillo, súper fácil. Si tienes algún cocinillas cerca, me parece un detalle DIY la mar de chulo (aquí el cocinillas es mi churri, así que para él que va).
Noche Vieja
Y ya llegamos a nuestra noche favorita. Para el cambio de año (el mas esperado para muchas) escogí una preciosa tela de algodón con lunares dorados.Es ligera, y al igual que con la de Noche Buena con 150cm me dio para crear un conjunto de mantel y servilletas. Queda muy bonita y delicada, a la par que elegante y distinguida.
Este año todo me está costando un poco más de lo normal. Se me juntan demasiadas cosas, pero te cuento algo: al preparar las fotos de las mesas me entró un no-se-qué una alegría festiva que ha hecho que me ponga las pilas.
Así que muchas gracias a las chicas Handbox y a Ribes y Casals por contar conmigo este año, ha sido todo un chute navideño en vena que me ha venido fenomenal.
Si tú también necesitas algo especial para este año, pásate a echar un vistazo por la colección de telas navideñas en Tiendatelas.com y seguro que encuentras algo ;) y por supuesto, estate atenta en Instagram, porque seguro que a mis compañeras se les ocurren ideas geniales.
[Colaboración]