Por esa razón, la entrada o recibidor debe ser un espacio funcional, que sepa satisfacer nuestras primeras necesidades al llegar a nuestro hogar. No solo basarnos en eso, es sumamente importante saber qué nos gusta y cuál es nuestro estilo, ya que la primera sensación que todo el mundo busca al entrar por la puerta es esa que inmediatamente te hace soltar un suspiro acompañado de un “qué bien se está en casa”, ¿no es cierto?
Sin embargo, por lo general, hay un problema que suele ser común en la mayoría de recibidores, y es la falta de espacio. Pero, lejos de suponer un obstáculo desde el punto de vista decorativo, puede percibirse como la oportunidad perfecta para sacar a aflorar toda nuestra creatividad, así como nuestra pasión por el DIY, para dar con los accesorios perfectos que combinen el estilo y el lado más práctico.
Así, todo ello lo conseguiremos, sin duda, con la propuesta que hoy te traemos: un perchero para la entrada. Pero no se trata de un perchero sin más, se trata de un diseño versátil, en forma de muro, que podrás personalizar y adaptar según tus necesidades. E incluso podrás ir modificando la distribución del mismo con el tiempo, ¡nunca te cansarás de él!
Baldas para pequeños detalles decorativos, perchas para el bolso, los sombreros, el abrigo, secciones para los accesorios que usamos con más frecuencia… ¡Tú eliges lo que quieres poner en él!
Este perchero se convertirá en tu mejor aliado para la entrada, ya que el truco infalible para los espacios reducidos es, sin duda, aprovechar al máximo las paredes.
Así, todo lo que tienes que hacer para fabricar tu propia versión de este fantástico DIY es entrar en la página de YouJustDo.es , y apuntar los materiales que necesitas y el paso a paso de su elaboración. ¡Disfrutarás tanto del proceso como del resultado!
Pero, además, queremos terminar con algunos pequeños consejos que te ayudarán en el proceso de decoración de entradas y recibidores pequeños. ¡Toma nota!
- Empezando por los protagonistas de la decoración, los colores, no cabe duda, el blanco siempre será la mejor apuesta para aquellos espacios donde la falta de metros cuadrados sea un problema. No solo creará sensación de amplitud, sino que proporcionará la luminosidad que todo hogar pide a gritos.
- Pero, hablando de luminosidad, muy importante en este tipo de zonas es la iluminación. Lo normal es que esta zona de la casa no cuente con ventanas, por lo que depende de la luz natural que le cedan las salas contiguas. Pero, además, lo complementaremos con puntos de luz artificial (lo normal es que con uno sea suficiente), y, para ahorrarnos espacio, recurriremos a las lámparas de techo.
- Tal y como hemos dicho anteriormente, la clave está en aprovechar las paredes, y nada como un espejo para dar profundidad.
- Por último, en busca de ese orden que tanto nos gusta para un hogar, te recordamos el anterior DIY que compartimos, también dedicado a la entrada de casa. Se trata de un organizador que podrás encontrar aquí.
Y recuerda que puedes encontrar esta y otras muchas ideas DIY para tu hogar en www.youjustdo.es.