¿Os animáis a llevar a cabo este sencillo, práctico y original proyecto de elaborar un perchero para el dormitorio?
Para ver el paso a paso de este perchero para el dormitorio solo tenéis que entrar en YouJustDo.es.
Decorad la base a vuestro gusto
Por su parte, para conseguir un acabado mucho más personalizado, os animamos a decorar la base de madera, recurriendo a técnicas decorativas como, por ejemplo:
- El decoupage. Consiste en decorar con servilletas de papel. Para ello, separaremos las diferentes capas de la servilleta escogida, hasta quedarnos con la capa impresa. Después, aplicaremos cola blanca o cola de decoupage en la superficie, pondremos con mucho cuidado la servilleta, y aplicaremos de nuevo encima la cola. ¡El resultado es fantástico!
- El estarcido. Se trata de decorar con plantillas, por lo que es muy sencillo. Solo tendremos que pintar la superficie con el color de base, esperar a que seque, y después colocar con cuidado la plantilla (podemos asegurarla con un poco de cinta adhesiva), para pintar con otro color y una esponja o pincel de cerdas cortas el dibujo escogido.
- El craquelado. Se basa en reproducir las grietas que el paso del tiempo provoca en la pintura, para conseguir un efecto envejecido. Para ello, aplicaremos el color base, después un producto claquelador y, cuando esté casi seco, el esmalte con el color final, aplicado de una sola vez. Después, aplicaremos calor con un secador, activando el efecto del craquelador y provocando la aparición de las grietas.
Y recordad que podéis descubrir este y otros muchos más proyectos DIY para personalizar la decoración de vuestro hogar en www.youjustdo.es.