De este modo, vamos a hacer una prueba, a la hora de leer los términos ‘orden en casa’, ¿qué palabras os han venido a la mente? Desde aquí nos atrevemos a decir que, probablemente, entre las respuestas de la gran mayoría se repiten dos con frecuencia: espacio y almacenamiento. Y es que parece que cuando falta uno de ellos, mantener cierta organización se hace cuesta arriba. Sin embargo, siempre se pueden encontrar ciertos truquillos.
Y el truco por excelencia para estancias donde el espacio no es precisamente un punto fuerte es el uso de cajas, de todos los tipos, estilos y tamaños. Sin embargo, nosotros nos declaramos fans incondicionales de un modelo en concreto, las cajas de madera, prácticas y, a la vez, decorativas.
Además, una de las ventajas de un material como la madera es que se puede pintar, decorar y personalizar a nuestro gusto, para adaptarla al estilo de cada estancia. Por ejemplo, con cuatro ruedas y plantillas hechas con cartulinas podemos crear el accesorio perfecto para el cuarto de los niños. ¡Se acabó el tener los juguetes siempre por el medio!
Si queréis hacer vuestra propia versión de esta caja para los juguetes, solo tenéis que entrar en YouJustDo.es, y apuntar tanto el listado de materiales como el paso a paso que debéis seguir.
Pero es que, además, si no tenéis niños en casa, vuestros hijos ya están bien creciditos o estáis pensando en qué hacer con esta caja una vez hayan dejado atrás la época de juegos, debéis saber que son muchas las posibilidades que nos ofrecen para ordenar en casa. ¿Qué os parece si vemos algunas de ellas?
En el salón pueden convertirse en el perfecto revistero, o en un mueble auxiliar para guardar los cojines, las mantas en invierno… Además, fijaos en el toque de estilo que puede aportar una simple cuerda. Y lo mejor es que no tiene por qué ser un cajón en perfecto estado, y es que a veces la belleza se encuentra en las imperfecciones, y son las piezas con toques envejecidos los que más personalidad aportan a una estancia.
Los cajones más estrechos pueden convertirse en la mejor alternativa para aprovechar los bajos de camas, muebles, sofás.. Además, gracias a las ruedas, extraerlos será rápido y sencillo. Eso sí, aconsejamos instalar un pomo en un lateral, para poder apurar al máximo la altura.
Para recibidores muy limitados en espacio, esta puede ser la solución ideal. Se trata de convertir una caja en un zapatero improvisado. Pero no solo eso, y es que, además, hará las veces de asiento, para poder apoyarnos y calzarnos antes de salir de casa. Eso sí, en este caso necesitaremos un cajón un poco más ancho que el que hemos visto en el tutorial, y con una estructura resistente.
Una base de madera, una espuma cortada a medida y una tela para tapizar, y tendremos la tapa ideal para convertir nuestra caja de madera en un reposapiés o en una banqueta baja para los peques. Además, ocupa tan poco espacio que será muy fácil de guardar.
También pueden ser el complemento perfecto para el bajo de estanterías, escritorios… Además, con pintura, tintes o barnices podréis conseguir un acabado similar al del mueble que acompaña.
Con estas y otras de las muchas ideas DIY que encontraréis en www.youjustdo.es podréis tener la casa más ordenada que nunca. ¡Descubrid lo satisfactorio que es crear con vuestras propias manos!