Las habitaciones de los niños son espacios muy personales y cuya decoración debemos ayudarles a escoger detenidamente. Por lo general, será la que utilicen durante bastante tiempo y tenemos que procurar que no se quede infantil demasiado pronto sin llegar a darle la seriedad de un adulto. Una buena forma de hacerlo es con los edredones.
La usuaria Carlaro ha realizado este modelo para su sobrino. Está enteramente hecha a mano y, aunque parezca increíble, es la primera vez que fabrica uno. Con patchwork ha compuesto una serie de cuadros con diversas ilustraciones de un niño y su perro. En esta página observaréis las imágenes.
La amiga Nandamisa ha optado por un hermoso conjunto de colcha más cojines para su hija. Ha escogido una variada combinación de llamativos colores con flores y animales dibujados. Los almohadones tienen cenefas en zig zag en distintas tonalidades. En este post tenéis las fotografías.
La usuaria Pitimblito ha creado una serie de mantas y colchas, ideales para el frío invierno. Están diseñadas en punto de cruz en blanco y negro. A juego, les ha añadido unos cuantos cojines de diversos tamaños y formas, todos ellos únicos y que adornarán perfectamente el cuarto. En esta página veréis su obra.
La amiga Almazuela ha elaborado esta maravilla para su hija Eli. Tiene una doble capa de guata para resistir las temperaturas más bajas de Berlín. Tiene un diseño de amenas y alegres flores de gran tamaño en la parte superior, mientras que, en la parte inferior, dispone de pequeñas figuras. En este post observaréis su trabajo.
¿Y vosotras, habéis realizado alguna colcha para un cuarto infantil?
Imágenes: Carlaro, Nandamisa, Pitimblito, Almazuela