El punto cruz es una de las técnicas más antiguas y utilizadas de bordado. Su uso es datado en Europa y Asia desde hace más de 2.500 años. Sus diseños, dibujos ideados por nosotras siguiendo patrones, pueden ser plasmados en todo tipo de vestimentas y prendas para nuestro hogar.
Un ejemplo de ello son los jerséis, bufandas o incluso colchas para nuestras camas. Sin embargo, con el paso del tiempo, este tipo de arte se ha ido practicando para ornamentar las paredes con obras enmarcadas. Tras una creación, mucha gente opta por colocar un cristal y colgarlo, una muestra son los relojes decorativos.
Ahora bien, veamos más...
Baberos
La usuaria Ovelisca ha realizado este hermoso babero personalizado con el rostro de Irene. Fue un regalo en honor al nacimiento de la hija de su amiga. Sin duda, un exquisito presente que utilizará a menudo, fácil de lavar. Las tonalidades escogidas son el blanco y, para los detalles y cenefas, el rosa.Igualmente, para un próximo nacimiento, la lectora Anita55 ha optado por tejer un babero. En esta ocasión, ha bordado una tierna vaquita en el centro, a la cual ha rodeado con flores. Los colores empleados son el blanco y el azul, así como una gama de naranjas y rosas para la cara del animal.
Toallas personalizadas
Otra de las utilidades que podemos darle al punto de cruz son la composición de toallas. La usuaria Romitamae nos enseña un ejemplo de ello con este perro vestido con pijama, donde se ha grabado el nombre y la fecha del nacimiento de Alexandre en un recuadro. A su alrededor se han incluido estrellas.La lectora Albaalfonzo ha escogido un diseño de un tren, en donde el nombre y el apellido se expone a lo largo de los vagones. Una original idea complementada con una cinta acabada en forma de lazo en la parte inferior y un fino acabado a juego con el resto de la manualidad.
Cuadros
La usuaria Chiki ha creado esta preciosa vista sobre un pueblo de calles empedradas y abundante vegetación. Debido a sus dimensiones y a su resultado final, ha decidido enmarcarlo para adornar su hogar con ello. En toda la obra sobresale su técnica de colores que reflejan un perfecto juego de luces y sombras.Otra fabricación digna de ser colgada esta preciosa réplica de 'La última cena' del maestro Leonardo da Vinci. Ha sido tejida por la lectora Anaesperanza, cuyas dimensiones son 45x28 centímetros. La realización es idéntica con respecto al original. Sin duda, una gran elección de cuadro y un acabado sorprendente.
Manteles
La usuaria Edeita ha optado por plasmar una corona de flores sobre un mantel. Todo tipo de plantas se dan cita en esta bella creación. Fue comenzada a trabajarse por su madre y ella ha continuado con la labor ya empezada. Cada una aportará los diseños que más les gusten hasta terminar todo el dibujo.Igualmente, la lectora Epf nos muestra su enorme mantel extendido sobre la cama para hacernos una idea de la longitud de la obra. Ha sido ornamentada con numerosas flores a lo largo de los bordes, así como en el centro. Esta manualidad es indicada para reservadas comidas familiares, como las de Navidad o cumpleaños.
Agradecimientos:Kelutxa, Ovelisca, Anita55, Romitamae, Albaalfonzo, Chiki, Anaesperanza, Edeita, Epf
(-)