Participo con unos adornos navideños en los que predominan estos tres colores.
Me encanta la Navidad y me encantan los trabajos navideños, me hacen volver a mi niñez, pero ¿quien no se vuelve un poco niño cuando llegan las fiestas navideñas?
Ysnelda eligió los colores navideños por excelencia , Rojo, Verde, Blanco. He decorado unos redondeles de contrachapado con la técnica de la transferencia de imágenes ( transfer). He utilizado con unas imágenes de paisajes navideños en las que predominan esos tres colores.
Estoy segura que la técnica del transfer no tiene misterio para vosotr@s pero pensando en mis nuevas seguidoras o en aquellas personas que visitan por primera vez mi blog, (que espero que sean muchas ) lo explico.
Los materiales que he utilizado son unos redondeles de contrachapado, unas imágenes impresas ( en impresión láser) y el medium para transferir.
Yo he utilizado el medium específico para transferir, pero podéis hacerlo con alkil, cola blanca o incluso el propio medium de decoupage.
Pinté los redondeles de blanco antes de realizar la transferencia.
Luego aplico el médium tanto en el redondel como en la imágen. Lo hago con los dedos o con un pincel.
Hay que poner una capa fina y que cubra toda la superficie.Tened en cueenta que donde no hay medium, no se transferirá la imágen,
Como vamos a transferir la imágen impresa, el medium lo aplicamos, lógicamente, por el lado impreso.
Colocamos la imágen sobre la superficie y aconsejo poner una hoja de acetato o plástico transparente encima e ir haciendo presión desde el centro hacia los lados.
¿Porqué hacer esto? Pues porque así evitamos que pueda romperse el papel al hacer presión sobre él, dado que está húmedo.
Fijaros como al hacer presión se visualiza la imágen a través del papel. ( Lo ideal es hacer la impresión en papel de bajo gramaje, de 70 o 75gr). Os dejo aquí una entrada de mi blog donde os enseñaba un truco para "adelgazar" el papel.Adelgazar el papel para transfer
Una vez bien pegado hay que dejar que seque.
Con este medium y al ser una superficie pequeña me ha bastado unos 30 minutos para poder empezar a retirar la celulosa.
Si hay algo de papel que sobresale por la superficie del redondel es hora de retirarlo con una lija, pero hay que hacer esto cuando este totalmente seco.
Para retirar la celulosa, humedecemos todo el papel y vamos retirando la celulosa con cuidado, sin prisas. En esta técnica es donde se demuestra nuestro grado de paciencia.
La primera capa sale sin problemas.
Dejad secar, volver a humedecer y a retirar celulosa, así hasta que veamos que cuando se seca quede nítido, entonces aplicamos otra capa del mismo medium y así lograremos un transfer perfecto.
Cuando el medium secó, apliqué una capa de barniz ultra brillante, concretamente un barniz cerámico para darle un brillo extra.Tambien puse todo alrededor un poco de pasta de "nieve" y unos toques con pátina dorada para darle aún más aspecto navideño.
Recordad que el barniz cerámico es al alcohol y que debéis aplicarlo rápidamente y con un pincel muy suave para que no se queden las marcas, recordad también que el pincel hay que limpiarlo con alcohol.
Si no tenéis nieve, la podéis fabricar con cola blanca mezclada con pintura acrílica blanca y un poco de azúcar o podéis utilizar cualquier pasta granulosa tipo Vandal, AQUÍ os dejo unos trabajos que hice hace tiempo en los que utilicé el Vandal.
Os muestro cada adorno por separado por sus dos lados.
¿Os gustan? Espero que si.
¿Me acompañáis a ver las demás propuestas de otr@s bloggers que han participado en este reto?
AQUI podemos ver todos los trabajos y si les hacéis un comentario seguro que os lo agradeceran tanto como yo.
RMB