SanDryCreaciones Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Mesa de Navidad en miniatura

Hola a todos!

Os acordáis de la merienda en miniatura que preparamos hace ya casi 10 meses aproximadamente? pues hoy recuperamos la idea de esa manualidad y con pasta polimérica, madera y papel hemos creado una estupenda mesa de Navidad llena de típicos dulces navideños.


Hace ya casi 10 meses celebramos el cumpleblog de nuestra hermana bloguera Yoli del blog "Creando y Fofucheando" y para la ocasión creamos una merienda en miniatura, con una mesa de madera y cantidad de cosas ricas hechas en pastas poliméricas, podéis recordar la entrada AQUÍ. En la mesa encontrábamos desde bocadillos de pan de molde untados con crema de cacao hasta un rico pastel de chocolate todo bien colocado encima de una mesa hecha de madera. Pues bien, con esta entrada fuimos los ganadores del reto creativo que Yoli había organizado para su cumpleblog, como gustó tanto, nosotros quedamos muy contentos con el resultado y había muchas ganas de volver a realizar miniaturas, pues hemos decidido que esta es nuestra mejor entrada del año. Por eso, con motivo del calendario de adviento que nos propone Jen del blog "Little Kimono Handmade", hemos decidido retomar esa manualidad y modificar la mesa de merienda para convertirla en una mesa de Navidad cargada de típicos dulces navideños.

Hacer un paso a paso de este tipo de manualidad, con tantas cosas y tan pequeñas es bastante difícil, además de que en muchos casos ha habido mucho de improvisación sobre la marcha, pero intentaremos mostrar mas o menos los pasos que hemos ido siguiendo con cada elemento. En la anterior entrada no mostramos la fabricación de la mesa y en esta tampoco entraremos en detalle para no alargar mucho esta entrada, pero en las próximas semanas tendréis un tutorial paso a paso de cómo realizarla .

No nos alargamos mas y os dejamos con el paso a paso de cada uno de los dulces que podemos encontrar en esta mesa de Navidad en miniatura y también el paso a paso de las copas, las bandejas y la botella de cava .

Tronco de Navidad

Para realizarlo lo primero que haremos será realizar el brazo de gitano con la crema, para hacerlo aplanaremos dos trozos de pasta polimérica, uno de color marrón claro que aplanaremos hasta tener un grosor de unos pocos milímetros y otro de color blanco que aplanaremos mucho hasta tener un grosor de un milímetro o menos (imagen 1). Seguidamente los cortaremos en dos láminas rectangulares de la misma medida (imagen 2), pondremos la blanca encima de la de color marrón claro (imagen 3) y desde uno de los bordes enrollaremos las láminas hasta obtener un cilindro como el de la imagen 4.


Seguidamente aplanaremos un trozo de pasta polimérica de color marrón, con un rodillo o con ayuda de los dedos para obtener una lámina muy muy fina (imagen 5), esto nos servirá para cubrir de "chocolate" nuestro tronco (imagen 6). El siguiente paso será cortar los dos extremos de manera que cortemos el sobrante de "chocolate" pero también los dos extremos del tronco (imagen 7 y 8).


Para terminar uniremos uno de los trozos sobrantes a un lateral para darle más aspecto de tronco y puliremos bien, con una herramienta para pasta polimérica o un pincel de silicona, todo el "chocolate" para no se vean las uniones (imagen 9), en este punto, nosotros cortamos un par de trozos para poner más adelante en los platos. Para terminar, dibujaremos las líneas simulando el aspecto de la corteza de un tronco (imagen 10) y con una aguja fina puntearemos el bizcocho para darle textura (imagen 11), dejando nuestro tronco de navidad listo para hornear y así endurecerlo (imagen 12).


Galletas muñeco de Jengibre

Las galletas de Jengibre las haremos con pasta polimérica de color marrón claro, tienen que ser muy pequeñas así que aplanaremos bien una bola de pasta polimérica de color marrón claro y con un cúter fino marcaremos y cortaremos 4 muñecos de jengibre (imagen 1). Luego para dar una textura de galleta cogeremos un cepillo de dientes y daremos pequeños golpes encima de las galletas para que se marquen puntitos y nos de esa textura de galleta (imagen 2). Luego con mucha paciencia haremos las decoraciones en pasta polimérica de color blanco (imagen 3) y en pasta polimérica de color rojo (imagen 4) dando las galletas por terminadas.


Polvorones, mantecados y roscos de vino

Estos son sencillos de hacer, solamente tenemos que buscar un color de pasta polimérica parecido al de estos dulces y con un cúter fino vamos realizando las diferentes formas: alargados, redondos o en forma de rosco.


Luego les damos un sombreado en la parte superior con pasteles al óleo, para hacerlo frotamos un pincel por el color o colores que queremos usar para hacer el sombreado (imagen 1) y luego aplicamos pinceladas suaves sobre la zona de la figura que queramos sombrear (imagen 2). Con un cúter fino podemos hacer unos cortes y darle una textura más rugosa a la parte superior (imagen 3) y con esto damos un acabado muy bonito a los 3 mantecados (imagen 4).


Para los roscos de vino y los 4 polvorones hemos imitado el azúcar que cubre estos dulces con polvos de talco, el mismo procedimientos que antes, vertemos un poco de talco en un recipiente (imagen 1) y con un pincel pasamos por encima del talco y luego por las diferentes figuras que queramos "azucarar" (imagen 2), en los roscos azucaramos toda la figura en cambio en los polvorones solo la parte superior.


Y ya tenemos "azucarados" nuestros dulces navideños


Turrón de Jijona y turrón de chocolate con almendras

Para realizar los turrones cortaremos un trozo rectangular de pasta polimérica del color principal del turrón, en nuestro caso marrón oscuro para el turrón de chocolate y marrón claro para el turrón de Jijona. Luego con cúter cortaremos trozos muy pequeños de los colores de las almendras claras que lleva el turrón de chocolate y trozos más oscuros para el turrón de Jijona (imagen 1). Luego iremos colocando estos trozos repartidos por la superficie de nuestro turrón, hay que tener en cuenta la apariencia de los turrones, en el caso del turrón de chocolate con almendras hay que repartir bastantes por la superficie y en el de Jijona podemos hacer trozos de dos colores pero hay que repartir menos por la superficie (imagen 2), seguidamente con un rodillo pasaremos sin presionar mucho por toda la superficie del turrón para que los trozos se integren bien (imagen 3) y finalmente, con un cúter, puliremos los cuatro laterales del turrón (imagen 4).


Nosotros queríamos cortar trozos para ponerlos en las bandejas de la mesa o en los platos, así que con un cúter fuimos cortando trozos (imagen 5), luego a cada trozo hay que ponerle lo mismo que en el exterior, los trozos de almendra del mismo color que hemos utilizado para cada turrón, ponemos bastantes en el de chocolate y menos en el turrón de Jijona (imagen 6).


Bandeja para el tronco de Navidad y bandejas para los demás dulces

Para realizar la bandeja cogeremos el color de pasta polimérica escogido, aplanaremos bien hasta conseguir una lámina de 1 o 2 mm de grosor y con un molde de galleta en forma de estrella cortamos la pasta y ya tendremos nuestra bandeja para el tronco de Navidad en forma de estrella.


Haremos un total de 4 bandejas para colocar los distintos dulces por la mesa. Haremos dos usando moldes rectangulares (imagen 1) y dos moldeándolos con las manos para obtener cuencos con formas originales (imagen 2).


Copas y botella de cava

Para realizar las copas lo primero que tenemos que hacer son 16 piezas, es decir cuatro piezas de cada, como las de la imagen:


Una vez hechas unimos las cuatro piezas de esta forma:


El círculo de pasta polimérica blanca lo unimos con la media bola de pasta polimérica dorada.

Unimos el trozo de alambre en la parte central de la media bola de pasta polimérica dorada.

Unimos la estructura resultante en las bases de pasta polimérica blanca.

Repetimos hasta obtener cuatro copas.
Para la botella de cava, buscamos un color verde oscuro, y hacemos una forma como la de esta imagen:


Luego cortamos el sobrante de la parte superior, y cortamos la parte redondeada de la parte inferior y ya tenemos nuestra botella, podemos darle unos detallitos mas haciendo el agujero del cuello de la botella y el reborde del extremo superior.


Para finalizar podemos hacer el tapón de corcho con un poco de pasta polimérica de color marrón claro:


Una vez horneada la botella podemos darle algún detalle mas, podemos abrillantarla con barniz o sacando brillo con la técnica de la Dremel y la bayeta, pegar un etiqueta en papel y forrar la parte superior de la botella con papel de aluminio.


También si queremos rizar el rizo, como es nuestro caso , con alambre fino podemos hacer el cierre de la botella y con cartón y papel de aluminio podemos hacer la chapa. Así tenemos todos los elementos de una botella de cava recién descorchada .


Los platos, el cuchillo y las cucharas los hicimos de la misma forma que en la merienda en miniatura, podéis consultarlos AQUÍ, pero variamos algunos colores y formas.


Una vez tengamos hecho todo lo que queramos que esté presente en nuestra mesa de Navidad en miniatura toca endurecerlo, para ello lo ponemos todo en una bandeja encima de un papel de horno y lo horneamos a 110ºC durante 30 minutos.

Y una vez que todas las piezas se hayan enfriado podemos montar nuestra mesa de Navidad en miniatura. Aquí podéis ver una serie de imágenes con la mesa de Navidad montada y lista para disfrutar de unos postres navideños en miniatura .








Que os parece el resultado? a nosotros nos ha dejado muy satisfechos y nos ha encantado hacerlo. Las miniaturas suelen llevar un esfuerzo añadido, ya que a pesar de ser cosas tan pequeñas hay que tener paciencia para hacerlas, pero cuando las ves realizadas te enamoras de ellas y ya deseas seguir elaborando muchas más

Ahora os invitamos a visitar a todas las demás compañeras que además de nosotros forman parte de este maravilloso calendario de adviento que ha organizado Jen del blog "Little Kimono". Clic en la siguiente imagen para ir a visitarlo:


Y hasta aquí nuestra entrada llena de miniaturas, esperamos que os haya gustado y esperamos con ilusión vuestros comentarios . Asimismo si queréis compartir nuestro post en las redes nos ayudaréis muchísimo a llegar a mucha más gente. También recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales pulsando en los siguientes enlaces: Twitter, Facebook, Instagram, Google + y Pinterest o bien pulsando en los botones que encontrareis en la parte superior derecha del blog. Y si no os queréis perder nada de lo que publicamos en el blog y aún no sois seguidores del blog, no dudéis en seguirnos mediante los formularios que encontrareis en el lateral derecho del blog.

Nos despedimos hasta el próximo post en el que vendremos muy bien acompañados, estad atentos

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estuche organizador en cartón pluma

Hola a todos! Se van terminando las vacaciones y toca vuelta a la rutina, preparar las cositas para la vuelta al cole, la vuelta al trabajo y en base a esto hoy os traemos una idea para llevar vuestro ...

Tres en raya en Beads Midi

¡¡Hola a todos!! Aún quedan unas semanas para terminar el verano y que mejor forma de terminar de disfrutarlo que realizando una bonita y fácil creación en Beads Midi que nos servirá tanto para jugar ...

Recomendamos

Relacionado

casas de muñecas diy madera ...

Mesa de madera en miniatura

Hola a todos! Hoy venimos con una entrada que llevamos pendiente bastante tiempo y es que tras publicar la "Merienda de cumpleaños en miniatura" y la "Mesa de Navidad en Miniatura" aún nos faltaba el paso a paso para realizar la mesa de madera en miniatura. En esta entrada os enseñamos como hacerla . Como veréis en el paso a paso, es una forma muy sencilla para realizar una me ...

navidad decoración navideña árbol de navidad ...

10 DIY Navidad en miniatura 

Si te gusta la navidad y te gustaría jugar con Papa Noel en la nieve, te traemos estas 10 fantásticas ideas en miniatura del Polo Norte: Casita de nieve, mini Papa Noel, Arbolito de Navidad, Trineo con mini regalos, postes de luces navideñas, dulces y bastones navideños, nieve casera con una pala mini para jugar y desestresarte moviendo la nieve o haciendo montañitas. Un paisaje de invierno muy bo ...

diy mesa de navidad en miniatura miniaturas ...

Dulces navideños en miniatura con pasta polimérica

Hola a todos! Hoy es el 2º cumpleblog de una artesana espectacular que hace maravillas con la porcelana fría, ni mas ni menos que Ysnelda del blog "Ysnelda Solano Hecho a Mano" y para celebrarlo ha reunido a un montón de blogs amigos para que cada uno realice una aportación utilizando una pasta moldeable. Nosotros hemos querido completar nuestro surtido de dulces navideños en miniatura c ...

punto

Un conjunto en miniatura

Anoche terminé este conjuntito. Y digo bien, conjuntito, porque es pequeñito pequeñito. Llevaba tiempo queriendo hacer un jubón chiquitin, de esos que quedan bien los primeros días (cuando a los bebés todo les queda grande) pero que no duran mas de 2 o 3 semanas. Algún día haré uno así en amarillo, ya hasta tengo la lana comprada, ya que dicen que los bebes hay que sacarlos del hospital vestidos d ...

actitud emprendedora handmade hecho a mano ...

En miniatura

El de hoy es uno de mis descubrimientos más recientes en Instagram, y ya ha entrado en la categoría de "favoritos". Siempre que veo sus fotos, dudo si lo que veo es realidad o ficción, tamaño real o miniatura. En cuanto veáis las imágenes sabréis por qué. Bajo el nombre de @kirstyelson y con casi 12000 seguidores, esta artista publica imágenes de pueblos pesqueros hecho a partir de troz ...

diy porcelana fría estudio ghibli porcelana fría reto amistoso ...

Fácil Miniatura de Totoro en Porcelana Fría

Conocí los bellos personajes de Estudio Ghibli, a través de un blog maravilloso, donde se aprenden manualidades sencillas, prácticas, útiles y geniales, el blog: Little kimono. Ya he realizado varias colaboraciones con Jen de estos personajes. Y hoy se unen nuestros blogs una vez más, con la ilusión de ver al querido Totoro de Jen, desde la óptica del mundo en miniatura. Para realizar esta se ...

cumpleaños cumpleaños en pasta polimérica diy ...

Merienda de cumpleaños en miniatura

Hola a todos, Hoy nos vamos de cumple blogueril, si sí, lo habéis leído bien, nos vamos a celebrar un cumple muy especial de una compi súper molona que, junto a sus musas, es la alegría de este mundo blogueril, a que ya sabéis de quien se trata? no? pues no dejéis de leer la entrada y os lo desvelaremos. Y por eso, para celebrar esta ocasión tan especial hemos preparado una merienda de cumpleaños ...

general

DIY: maceteros en miniatura!

Ya sabéis que en Adoraideas somos unas apasionadas del DIY. Hoy os traigo una idea que es una pasada  porque  es un DIY en miniatura!! En casa nos encantan las plantas y  mi abuela es una experta cuidando los hijitos que tienen (así es como ella llama a las ramitas que saca de algunas plantas hasta que se hacen grandes). Sin embargo, nunca se nos había ocurrido hacer de esto un arte. El DIY que os ...

cumpleblog guateque muñecas de masa flexible ...

Cómo hacer muñeca en Porcelana Fría

Para ir a una Fiesta me decidí por un vestido azul y unas grandes rosas en mi cabello. Se trata del Guateque de Yoli, por su segundo año con su blog Creando & Fofucheando. Hablar de Yoli es hablar de compañerismo y de bonita amistad, es hablar de talento y dedicación, es una maestra del arte en miniatura del fieltro y la goma eva. Para la realización de esta pequeña Muñequita Cumpleblog en Porcel ...

general

MECANISMO DE MOVIMIENTO EN PASO EN MINIATURA I.

( Para poder ver mejor las fotos,clicad sobre ellas) Todos hemos admirado la marquetería y sobre todo cofrade,¿ pero cuantos os habréis preguntado, " si se moviera sólo el paso y encima con costaleros sería ya el súmum " ? Pués bien, si lo queremos ya , que aparte del arte que hay que tener para hacer un paso de Semana Santa en pequeñas dimensiones y encima agregar tecnología y arte jun ...