Hoy nos vamos de cumple blogueril, si sí, lo habéis leído bien, nos vamos a celebrar un cumple muy especial de una compi súper molona que, junto a sus musas, es la alegría de este mundo blogueril, a que ya sabéis de quien se trata? no? pues no dejéis de leer la entrada y os lo desvelaremos. Y por eso, para celebrar esta ocasión tan especial hemos preparado una merienda de cumpleaños en miniatura, en la que estáis todos invitados, con pastel de cumpleaños incluido!
Una de nuestras primeras amigas blogueras que nos ha acompañado prácticamente desde nuestros inicios con nuestro blog esta de cumpleaños con su blog y no podíamos faltar a su fiesta. Ella es nada más y nada menos que la simpática Yoli que cumple su primer añito con su blog "Creando y fofucheando" como? aun no lo conoces? a sus musas tampoco? pues te recomendamos visitarlo porque ahí encontraras un sinfín de manualidades preciosas que no te dejaran indiferente y todo eso con solo un año de blog pero un año que le ha cundido muchísimo y nos alegramos mucho por ella. Así que con esta entrada Yoli te deseamos muchas felicidades, que cumplas muchos años más con tu blog y que nos sigas deleitando con tus creaciones inspiradas por tus musas y en especial con tu compañía
Dicho esto, si os queréis pasar por la fiesta de enlaces de su cumple lo podéis hacer clicando en el siguiente logo:
Para esta ocasión tan especial queríamos hacer algo especial y se nos ocurrió que podíamos realizar algo con pastas poliméricas y que podía tratarse de una merienda, ya que hacía tiempo que queríamos probar de hacer dulces con este tipo de pastas, así que decidimos hacer una merienda con sus tentempiés y su pastel de cumpleaños. Como queríamos presentarlo bonito esta idea nos llevó a otra, aunque esto nos supusiera trabajo doble , concretamente confeccionar una mesa en miniatura, aunque al final ya puestos encima hicimos dos (después nos falta tiempo para todo, pero no tenemos remedio).
Asimismo, la idea de realizar la mesa también surgió del hecho que nos gusta mucho realizar maquetas y entre ellas tenemos una casa de muñecas por terminar desde hace tiempo que se quedó arrinconada por querer realizar otras cosas y a falta de manos para realizarlo todo vas dejando cosas de lado sin querer. Pues bien la casa de muñecas en si esta prácticamente terminada, por dentro y por fuera, a falta de algunos detalles en fachada y tejado, pero esto lo dejamos para otra ocasión . El hecho es que, lo que principalmente le falta es amueblarla y como decidimos hacer una merienda en miniatura pensamos porque no aprovechar y hacerla a escala de la casita y así ya vamos realizando algunos de sus complementos y vamos llenándola poco a poco. Además, al realizar una mesa a escala podíamos meterla en la casa y utilizarla como perfecto decorado de esta mini merienda en pasta polimérica.
Y con estas ideas nos metimos de lleno en la tarea y aunque cuando empezamos íbamos muy bien de tiempo la verdad os tenemos que decir que creíamos que no llegaríamos a la fiesta y es que cuando nos ponemos a crear nos empiezan a surgir ideas durante la realización y al final de una cosa que queríamos hacer nos salen cuatro Si queréis saber cómo nos quedó os invitamos a acompañarnos hasta el final de la entrada
De momento os dejamos con el paso a paso de cada elemento de la merienda de cumpleaños en miniatura :
Materiales
Pastas poliméricas de los colores que queramos.
Útiles para trabajar la pasta polimérica.
Moldes cuadrados
Molde redondo o tapón
Aguja
Proceso de elaboración
Os vamos a explicar un poco como elaboramos cada una de la piezas de la merienda:
Platos: para realizar los platos utilizamos un molde cuadrado y los hicimos a partir de estos pasos: amasamos una porción de pasta polimérica de efecto translúcido y la redondeamos (imagen 1), la aplanamos con el rodillo (imagen 2), le pusimos el molde encima (imágenes 3 y 4) y una vez marcada la forma con el molde quitamos la pasta que sobra y ya tenemos el cuadrado que será el plato (imagen 5).
Una vez hicimos la forma con el molde le pasamos otra vez por encima el rodillo para deformarlo un poco y que no quede tan cuadrado y le levantamos un poco las puntas para que se asemejara más a un plato. Y este sería el resultado final:
Cucharas y cuchillo del pastel: para realizar las cucharas hicimos un churrito bastante finito de pasta polimérica plateada de 1 cm más o menos de longitud y con la ayuda de los útiles para moldear la pasta le dimos forma de cuchara. Para realizar el cuchillo hicimos una placa muy finita de pasta polimérica plateada y recortamos con cúter la forma del cuchillo junto con el mango, luego con un trozo muy fino de pasta polimérica verde recubrimos el mango y finalmente con dos minibolitas de pasta polimérica plateada pusimos unos detalles en el mango. En la siguiente imagen podéis ver como quedaron:
Botella y vasos: para realizar la botella hicimos una especie de cono para la parte superior con pasta polimérica de efecto translúcido, luego con un cilindro de pasta polimérica de color azulado, algo más fino que la base del cono, hicimos el "líquido" de la botella, seguidamente hicimos una placa rectangular fina de pasta polimérica de efecto translúcido, igual a la del cono superior, y cubrimos el cilindro de pasta polimérica azulada y lo unimos e igualamos a la base del cono, para finalizar hicimos un circulo de pasta polimérica de efecto translúcido para hacer la base de la botella. Para darle el toque final, le pusimos detalles en pasta polimérica de color verde para hacer el tapón y la etiqueta.
Para realizar los vasos realizamos una placa rectangular y un circulo en pasta polimérica de efecto translúcido, seguidamente unimos la parte inferior de la placa al borde del circulo consiguiendo la forma de vaso.
Pan de molde con crema de cacao: Para realizarlos primero construimos nuestro "Pan de Molde" siguiendo estos pasos: con un trozo de pasta polimérica blanca primero hicimos la miga del pan para ello hicimos un cilindro (imagen 1) y luego le dimos una forma más cuadriculada y le hicimos dos marcas en la parte superior (imagen 2), con un trozo de pasta polimérica de color marrón claro que extendimos hasta que quedase una lámina fina envolvimos la miga (imágenes 3 y 4), lo juntamos y pulimos bien (imagen 5), lo dejamos reposar unos minutos para que la pasta se endureciera un poquito y le quitamos la parte delantera y la trasera (imagen 6) y ya tendríamos nuestro pan de molde realizado.
Seguidamente cortamos nuestro pan de molde en lonchas finas (imágenes 7 y 8), luego con color marrón oscuro hicimos una lámina finita y fuimos haciendo cuadraditos del mismo tamaño de las lonchas de nuestra "crema de cacao", seguidamente deformamos un poco estos cuadrados con los dedos y los colocamos entre dos lonchas (imágenes 9 y 10), para darle un último toque punteamos la miga para darle una mejor textura (imagen 11). Finalmente cortamos algunos de los bocatas en forma de triángulo (imagen 12):
Y una vez terminados:
Cupcakes: para realizar su base seguimos los pasos de las siguientes imágenes: Moldeamos un trozo de pasta polimérica marrón claro para formar lo que sería la parte inferior del cupcake (imágenes 1 y 2), moldeamos un trozo de pasta polimérica del color que queríamos (en este caso 3 de color marrón oscuro y 3 de color azul) para formar la parte superior del cupcake (imagen 3) y finalmente juntamos las dos partes:
Una vez confeccionada la base los adornamos con churritos y puntitos de diferentes colores y le marcamos las líneas de la parte inferior con un objeto puntiagudo. Así quedaron una vez terminados:
Galletas: para realizar las galletas simplemente hicimos bolitas diminutas de pasta polimérica de color marrón claro y las aplastamos. En unas cuantas de ellas les hicimos agujeritos y en las otras chips de chocolate con pasta polimérica de color marrón oscuro.
Y lo más importante y que no puede faltar en un cumpleaños es...
Pastel de cumpleaños: para empezar hicimos tres círculos, dos marrones y uno blanco que corresponderían a los dos bizcochos y la nata del pastel. Para realizarlos primero hicimos una superficie del grosor que queríamos con pasta polimérica marrón y blanco (la superficie blanca debe ser bastante más delgada que la de pasta polimérica marrón) y luego para que fueran de la misma medida, aunque se puede utilizar un molde, en nuestro caso, al no tener ningún cortador en círculo del tamaño que queríamos usamos un tapón de espuma para el pelo que tenía la medida justa que queríamos . Lo pusimos encima de la superficie de color marrón y apretamos (imágenes 1 y 2), seguidamente quitamos el tapón y recortamos las sobras con un cúter (imágenes 3 y 4) y finalmente pulimos los bordes comprobando en todo momento que los tres círculos son del mismo tamaño (imágenes 5 y 6)
Tras esto montamos el pastel y lo cubrimos de "chocolate" , pusimos las tres placas que hicimos en el paso anterior una encima de otra, dejando la de pasta polimérica blanca en el medio (imagen 7), luego extendimos una lámina muy fina de pasta polimérica de color marrón oscuro y cortamos un círculo igual a las placas del paso anterior y una tira rectangular que nos dé para envolver todo el contorno del pastel (imagen 8), pusimos el circulo en la parte superior, envolvimos el lateral del pastel y unimos las dos partes dejando el pastel completamente cubierto de "chocolate" (imagen 9), finalmente hicimos adornos con pasta polimérica marrón claro y pasta polimérica blanca (imagen 10).
Pero un pastel de cumpleaños no es un pastel de cumpleaños si le faltan las velas, así que en el siguiente paso hicimos una vela en forma de número 1 para celebrar el primer aniversario del blog "Creando y Fofucheando" de Yoli . Para ello hicimos dos churros uno de pasta polimérica blanca y otro de pasta polimérica roja (imagen11), los entrelazamos hasta que quedaron unidos (imagen 12) y finalmente hicimos un 1 con la ayuda de las herramientas para pasta polimérica y un cúter y lo colocamos encima del pastel, en el centro (imagen 13 y 14).
Antes de ponerlo en el horno para endurecer la pasta polimérica, como queríamos que se viera el interior del pastel, dejamos reposar unos minutos el pastel para que se endureciera un poco y seguidamente cortamos con un cúter fino un trozo de pastel:
Y para el toque final punteamos con una aguja la parte correspondiente al bizcocho (marrón claro) para darle textura, en la imagen de abajo podéis ver a la izquierda el pastel y el trozo antes del punteado con la aguja y en la derecha podéis ver el pastel y el trozo después del punteado con la aguja:
Y aquí podéis ver fotos del pastel una vez puesto en la mesa:
Y tras hornear todas las piezas para endurecerlas ya tenemos lista la merienda de cumpleaños en miniatura para pasarlo genial entre amigos y celebrar de la mejor manera el cumple blog de nuestra amiga Yoli. Aquí os dejamos con las fotos finales de la merienda de cumpleaños en miniatura en diferentes vistas:
Vista de todos los elementos en las mesas
Vista de las mesas dentro de la casa de muñecas
Vista desde las ventanas de la casa de muñecas
Que os parece? apetecible no? aunque creemos que al ser todo tan mini nos quedaríamos con hambre seguro
Si queréis saber cómo hicimos las mesas tendréis que esperar ya que ponerlo todo en la misma entrada hubiera sido demasiado y ya de por si esperamos no haberos cansado mucho con la explicación de la merienda de cumpleaños en miniatura pero la ocasión lo merecía Así que ya nos contareis que os ha parecido ahora nos vamos a seguir celebrando el cumple blog de nuestra compi visitando todas las entradas de cumple de los demás participantes AQUÍ, nos acompañáis?
Si os ha gustado la merienda de cumpleaños en miniatura no dudéis en darnos un +1, compartirlo en redes y dejarnos un comentario ya que nos encanta saber vuestras opiniones, dudas, consejos, etc... y como siempre decimos si os apetece podéis seguirnos en el Blog, en Twitter, en Facebook, Instagram y Pinterest pulsando en los iconos de la parte superior derecha del blog.
Nos vemos en la próxima entrada!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones