Esta idea me la dio una prima y me encantó. Me parece práctica, sencilla y que puede quedar un detalle muy bonito. Es ideal para las que comienzan en las manualidades porque no necesita quedar perfecta. No necesitamos saber coser para hacerla, porque todo va pegado con silicón.
El resultado me gustó aunque creo que puede ser mejor (al final les cuento sobre algunas cosas que se pueden optimizar) como ven no soy muy buena para hacer caritas y me excedí en el tamaño de la cabeza, tanto que tuve que cambiar mis ojos de estampa originales por unos más grandes pero móviles que tenía. Al final quedo algo loco pero ¡me encanta! Le tomé cariño y su sesión de fotos me gustó mucho, creo que es una figurita muy fotogénica, ¿o será que lo veo con amor?
Los materiales que necesitamos para hacer ésta manualidad recuerdo para una primera comunión:
1 bola de unicel que servirá de cabeza
1 vaso de unicel, no les paso las medidas del vaso ni de la cabeza porque esto depende de lo que ustedes encuentren. Sólo vean que la bola de unicel sea más pequeña que la base del vaso
1 trozo de estambre o listón blanco
Fieltro en color beige y café
1 trozo de cabello o estambre
Silicón
Marcador rojo para la sonrisa
Tijeras
Cinta para medir
Opcional: un denario para ponerlo entre sus manosAquí el vídeo:
La idea original puede tener las siguientes mejoras:
Creo que la cabeza quedaría mucho mejor si en vez de fieltro se forrara con foami color beige como si hicieramos una fofucha.
La bola de unicel que se use para la cabeza debe ser más pequeña, en mi caso coincide mas o menos con el vaso que use para el cuerpo, pero hubiera sido mejor dos medidas más chica.
Los ojos creo que son mejor en estampa, pero tuve que reemplazarlos porque la cabeza era muy muy grande.