Vamos a utilizar hilo encerado, en este caso a mí me gustó el blanco. Corté aproximadamente 40 cm, siempre es mejor que sobre, para trabajar con comodidad.
Introducimos las dos puntas del hilo en un recipiente de pegamento instantáneo (sacando el piquito). Cuando se hayan secado las perfilamos un poco con una tijera afilada.
Y empezamos a colocar las piezas, desde un extremo ponemos todas, 2 mostacillones, seguidos por la perlita blanca…. hasta llegar a 10 perlitas y terminamos con 2 mostacillones.
Con los dos extremos del hilo juntos, hacemos un nudo bien cerquita, pero no ajustando tanto, para que no quede rígido.
Pasamos los dos hilos por una cuenta metálica de agujero grande, si tapa al nudo mejor (como es el caso de las doradas).
Luego hacemos un nudo doble, con los dos hilos juntos hacemos una lazada y por ella pasamos las puntas dos veces….. pero lo dejamos flojo.
Pasamos las puntitas endurecidas del hilo en sentido contrario por el agujerito de la cruz. Tiramos y despacito vamos acomodando para pasar las puntas sobrantes por el nudo que habíamos dejado flojo. Seguimos tirando y acomodando.
Cuando estamos conformes con el trabajo, ponemos una mínima gotita de pegamento sobre los sobrantes que acabamos de pasar y cortamos.
Listo! en minutos el denario terminado.
Verán que uno está realizado con cuentitas de madera y los otros dos con plástico. El costo de estos suvenires es mínimo, es obvio que se pueden hacer con materiales más valiosos.
Espero que esta idea te haya gustado y te sirva.
Fáciles y económicos suvenires para Primera Comunión