Blog de ELENAarts Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dulce de algodón. Álbum de fotos de Comunión con caja

Le pregunté a Mónica: "Cuales son los gustos de Elia, qué es lo que más le gusta y cómo quieres que sea el álbum de fotos de su comunión? Ella me contestó: "A Elia le encanta todo tipo de animales: caballos (que es su pasión), perros, conejos, gatos, periquitos y peces...Es una niña dulce, y le gusta el rosa y lila, turquesa, rojo, beige". Entonces me acuerdo que me quedé pensando: "Vaya, y todo esto lo tengo que tener en cuenta para diseñar su álbum y que todo se combine bien? Pues será un reto para combinar todos estos animalitos y los colores tan distintos". :))


Había que partir de algo y escogí las palabras "es una dulce y le gusta el lila". De ahí decidí que las tapas tenían que ser azules, con unos toques de lila, al estilo romántico y con flores. Las portadas del álbum y de la caja debían llevar el mensaje principal que eran de Comunión. Por eso los adornos dicen por si mismo y los pequeños detalles completan el trabajo.



Las tapas están acolchadas y blanditas, debido a que están forradas de distintas telas de algodón y lino.


El nombre de la niña está impreso en cartulina blanca y recortado con la Cameo. El marco de chipbord es de Kora projects igual que todos los chipboards que he utilizado en este proyecto.


El álbum de fotos tiene 20 páginas para unas 28-30 fotos en tamaño 10x15 cm. Me gusta dar volumen a las páginas y decorarlas con elementos tridimensionales, por eso el alto de este álbum es aproximadamente de 7 cm.





Estas son las primeras páginas: la contraportada de la izquierda con un texto informativo y la página de la foto con un marco adornado con perlitas. he utilizado los bordes y los mensajes de comunión.


Oooohh, estas dos páginas me encantan. aquí el protagonista (a parte de fotos de Elia) es un conejito rosa. Ha salido tan mono, verdad? aunque en esta foto se ven solo 2 marcos para fotos, en realidad caben 4 fotos. hay 2 marcos escondidos en la página de la derecha... Cipboards: marco de círculo, jarrón de flores, flores troquelados.


...que se despliegan girando una pestaña de abajo. También hay una cartulina blanca alineada para alguna anotación.


Si eso fuera poco, en un pequeño sobresito se encuentra un papel para poder apuntar más cositas.


Para que el sobre no se vea abierto, se engancha por detrás del marco. Todos los sobres del álbum tienen ese tipo de cierre, por decirlo de alguna manera.


Las siguientes dos páginas están dedicados a los caballos. Aquí aparece un caballo blanco y la combinación de colores es azul y rosa, muy tierno y dulce. Una copa enmarcada y la palabra "felicidad" añaden más textura a toda la decoración.


Una escena marina, con unos peces y muchas burbujitas nos trasladan bajo el mar, con sus corales, peces y delfines a lo lejos. Marco de chipbord.


Estas dos páginas también son mis preferidas. La imagen de este precioso perro con unos toques de naranja me dictó el color principal de estas páginas, que debía ser morado. Chipboards: marco, iglesia.


Un hada y un tigre con mariposas en el fondo azul, han llenado de magia estas páginas, como en un cuento de hadas :) La palabra cariño es de chipboard.


A los caballos yo los asocio con tierra y la naturaleza, por eso el fondo aquí es de color crema marrón y verde, con unos toques de morado. Me encanta cómo ha quedado. El caballito de plástico lo tenía desde hace muchísimo tiempo pero nunca encontraba un sitio donde ponerlo y aquí combina muy bien, por fin ha encontrado su lugar :) Corazón y rama de sakura.


Otro conejito enmarcado en una página azul con rojo pero en tonos más apagados, propios del estilo Shabby o Vintage.Chipboarsd: marco redondo, hada, palabra "Amor".


Que bonito queda la combinación de lila con verde, verdad? estos Periquitos se integran perfectamente y la jaula viene muy a cuento. Los chipboards: la palabra "corazón", jaula de pájaro, flores.


Jugamos con mariposas? Este precioso gatito está muy entretenido, no es cierto? Flores y fondo de chipboards.


La página del mensaje finalmente quedó un poco diferente que en la foto, porque añadí un carruaje encima de la copa y ya no hice foto después :) es que a Elia le haría muchísima ilusión verlo en su álbum y para mi los deseos de los dueños de mis álbumes son sagrados! Copa sagrada.


la segunda contraportada lleva un bolsillo con un tag incorporado y adornado con los chipbords de Kora Projects: marco, mariposa, el texto. A que queda mono? jeje


Además de la páginas para fotos, el álbum tiene 8 páginas para firmas, con una cenefa decorativa y una estampación de una planta.



Para que el álbum soporte todo el peso de las páginas, decoración y fotos, la encuadernación tienen que se muy fuerte, por eso está todo cosido a máquina y hecho a conciencia :))



Y por último grabé un pequeño vídeo donde podéis ver el álbum de más cerca, pero le falta poner sonido, así que me pongo manos a la obra y en unos días lo subiré también. :)
Hasta entonces! ;)
Fuente: este post proviene de Blog de ELENAarts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ALBUMES cajas comunión ...

Cómo fijar un sobre debajo del marco. Álbum de fotos + libro de firmas + VIDEO de Comunión.

Siempre me han gustado hacer trabajos personalizados, porque cada uno es único y nunca hay otro igual. Este en particular me ha encantado hacer. Es un álbum de fotos con algunas páginas para firmar, para la Primera Comunión de Alba. Una caja a juego, al mismo estilo y colores. Las tapas están acolchadas, tanto las del álbum, como las de la caja. La tela gris con corazones rosas es muy romántica y ...

ALBUMES comunión libro de firmas ...

¿De qué color es el mar? Álbum de fotos de Comunión + caja + VÍDEO

De qué color es el mar? Pues yo diría que eso depende con qué ojos lo miras y del tiempo que hace :) Si hace nublado o llueve, el mar es de color azul oscuro y parece muy serio y de pocos amigos. Si hace viento un día soleado, el mar es alegre y juguetón que invita a jugar en sus aguas azules. El mar como y las personas tiene "mil caras" y muchos tonalidades del azul... Cada de mis trab ...

ALBUMES comunión niña ...

La Primera Comunión en otoño. Álbum de fotos con unos espacios para firmar

No sabía que las comuniones también se celebraban en otoño. A mí, me encanta esta época del año! Cuando el sol ya no pega tan fuerte como en agosto, pero todavía no viene el frío. Esta vez, os quiero enseñar un álbum de fotos o un libro de firmas con fotos para la primera comunión de Ángela. Tiene unos colores suaves con tonalidades pasteles. Para las tapas he escogido una tela de algodón de c ...

papel album

Caja y mini álbum 'me and you'

Hola, A principio de año la marca My mind´s eye sacó al mercado la preciosa colección Fancy That, destinada a crear proyectos relacionados con las bodas: invitaciones, decoración, libros de firmas, etc. Sin lugar a dudas son unos papeles preciosos para realizar estos trabajos ya que su combo de color: rosa, gris, negro, dorado y crema, queda muy dulce y elegante. En este caso he pintado una caja d ...

papel minialbum scrapaddictes

Mini álbum 'Sweet memories'

!Hola! Últimamente no ando muy inspirada, imagino que son etapas por las que pasamos, sin embargo en cuanto he sacado mis nuevos papeles las ideas han fluido solas, a estas alturas ya sabéis lo que me gusta esta combinación de colores :) Al contrario de lo que suelo hacer, en este proyecto no he usado fotos, la verdad es que me apetecía scrapear por el puro placer de hacerlo, sin estar condicionad ...

ALBUMES comunión libro de firmas ...

2 en 1. Álbum de fotos y Libro de firmas de Comunión + VIDEO.

Hola, hola, Hoy vengo con otro libro de firmas. Un libro precioso que me encaaaaanta!!!! Es para Marta, una chica a la que le gustan las hadas y la música, entre otras más cosas. Realmente es más un álbum de fotos con unos espacios definidos para firmas. Por eso la encuadernación en este caso es totalmente distinta de la que utilizo en un libro de firmas. las tapas están acolchadas de una tela de ...

cajas comunión libro de firmas ...

Libro de firmas y álbum para Comunión. Scrapbooking. Tapas acolchadas de tela. VIDEO

Este libro de firmas lleva unas páginas para fotos adornadas con flores, chipboards. De temática Princesa, en unos tonos pasteles y con mucho encanto ;) Caja a juego, con tapa tapizada y decorada con un marco de chipboard de Kora projects y flores de tela y papel. Colección de papeles Magic Day de Kora projects entre otros papels. Un poco de encaje y mucho amor! El libro es taaan bonito, acolcha ...

ALBUM 30X30 ALBUMES comunión ...

TIPs para crear un álbum de fotos en formato 30x30 cm

Hola a tod@s, Estamos en plena época de comuniones y no puedo no enseñaros un trabajo mega grande que hice hace un tiempo. Se trata de un álbum de fotos en tamaño 30x30 cm! WOW! Nunca había hecho un álbum de este tamaño anteriormente por eso cuando acepté el encargo no sabía cómo quedaría dado que tenía unas ciertas características que debía respetar. Pero vamos por partes. Este proyecto de álbum ...

ALBUM 30X30 ALBUMES boda ...

Álbum de boda de 30x30 cm. "La historia de nuestras vidas"

Hace un tiempo hice mi primer álbum de fotos en gran formato 30x30 cm, os acordáis? Pues hoy os quiero mostrar otro proyecto de este mismo formato pero hecho de diferente manera. En primer lugar, se trata de un álbum de un estilo más moderno y contemporáneo, en cuyas páginas ya están puestas las fotos, lo que sin duda facilita mucho el trabajo dado que si sabes qué foto va en cada sitio, la decora ...