Blog de ELENAarts Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Álbum de boda de 30x30 cm. "La historia de nuestras vidas"

Hace un tiempo hice mi primer álbum de fotos en gran formato 30x30 cm, os acordáis? Pues hoy os quiero mostrar otro proyecto de este mismo formato pero hecho de diferente manera.
En primer lugar, se trata de un álbum de un estilo más moderno y contemporáneo, en cuyas páginas ya están puestas las fotos, lo que sin duda facilita mucho el trabajo dado que si sabes qué foto va en cada sitio, la decoración nace inspirada en ella.


La gama de los colores se compone de un gris muy elegante que sirve de base, después va el amarillo, un color alegre y combinado con el blanco transmite mucha ternura. Y para acentos utilicé unos toque de dorado y un poco de verde en algunas páginas.
En la foto de abajo se ve la caja que está creada a juego con el álbum, forrado de una tela de lino gris en combinación con unos papeles de scrapbooking, con diferentes motivos. Realmente en la portada usé 2 tipos de tela, a parte de la de lino gris, hay otra tela blanca con unas flores plateadas, quizás en la foto no se ve tanto...
La composición floral la protagoniza un precioso broche de perlas y la frase "nuestra boda" está cubierta con embossing dorado, por lo que adquiere un bonito brillo.
Todos los chipboard son de Kora projects como este precioso corazón.


El álbum en sí, es precioso, me encantó trabajar en él, además los diferentes tonalidades de amarillo le proporcionan una complejidad visual y lo enriquecen a nivel de diseño.


Los nombres de los novios están troquelados con la máquina Cameo y elevados en la tapa creando un efecto 3D.


Como veis el álbum es bastante gordito, tiene 8 hojas (16 páginas)+ 2 contraportadas decoradas. La encuadernación es de espina pero cosida en el medio, para que la estructura sea más resistente y segura.






La primera contraportada que es la de la izquierda está adornada para ubicar un texto informativo sobre el enlace, lo puse ya después de hacer las fotos del álbum. Y la página de la derecha lleva un marco para un foto en formato 10x15 cm y está titulada con la palabra "Contigo". Todos los elementos como esta palabra, la silueta de los novios, el marco película, el marco con la flecha y palabra "love" y muchos más que veréis en este álbum son los chipboards de Kora projects y los podéis comprar en la tienda on-line.



El marco está rodeado con media perlas, toda la decoración es séper fina y elegante :)) me encanta!!!



Bueno, la idea del álbum era crear una historia de los novios desde que eran pequeños hasta el día de su boda. Por eso cada página tiene su propio tema y fotos correspondientes.


Casi todas las páginas tienen una gran solapa que se abre y se ven más fotos que pueden ser de distinto tamaño. Para que las solapas no se abran al pasar las páginas, estas están sujetas por un mecanismo sea una pestaña o un botón.




Chipboard "gracias por ser como eres".


Estas son las siguientes dos páginas dedicadas a la joven pareja cuando eran novios. Fijaos que todas las fotos están en blanco y negro, de ese modo todas están uniformes y ninguna sobresale del estilo y el color de la página. Deciros que es una opción muy acertada si tenemos muchas fotos de distinta temática, color y tamaño.



También hice algún que otro bolsillo, para guardar más fotos si quisieran, o cualquier otro recuerdo.


Las siguientes dos páginas dedicadas a la familia.


Aquí se ve todo una página sin nada, pues es para que puedan añadir más fotos. En general un álbum de esta estructura de solapas es muy interesante, dado que permite colocar muchas fotos y sobretodo las fotos más acertadas las podemos poner en el primer plano y menos acertadas con todas las demás, en el interior de las solapas. Así tendremos un aspecto muy cuidado y de paso contaremos una bonita historia al detalle.






Entre página y páginas hay unos 5 cm de distáncia, lo que permite poner una decoración más voluminosa, como alguna flor, un botón además de mucha cantidad de fotos. Todos estos aspectos hay que tener en cuenta y mirar no pasarnos de volumen porque en este caso se crearía un bulto y las páginas se podrían deformarse con el tiempo de no estar rectas.


Por otra parte, es mejor poner la decoración voluminosa fiera de la solapa, es decir a su alrededor pero no en su interior, porque entonces no se podría cerrarse. La mejor opción en este caso serían elementos más planos, como recortables o elementos de papel decorado.




Estas dos páginas son muy especiales, dado que son totalmente distintas a las demás porque la foto de la derecha por ejemplo trae un mensaje un tal siniestro :) A los chicos les gusta mucho la película de miedo "SAW" y son hinchas de CF Barcelona. Las dos fotos tienen en común el color rojo por eso lo destaqué y jugué un poco con eso.


Por dentro hay más espacios para fotos.



Vallibona es un pueblo de Valencia de donde son los novios, también tiene mucho significado para los dos


Oooh, y estas son mis preferidas. Una página sobre el perro de la pareja y su hijo. A que es muy entrañable?






El niño y su madre en un contexto muy divertido (no se puede apreciar por las caras pixeladas) pero estas páginas salieron muy bonitas :)






Y ya llegamos hasta el final del álbum, donde vemos una página para poner una foto de los recién casados, con una decoración más destacada, los lunares verdosos es una hoja de acetato que por fin ha encontrado su sitio en esta página jeje Un bolsillo en la contraportada está cosido a máquina y lleva una tarjeta por dentro.
Chipboard "Los sueños se hacen realidad", cisnes, "felicidades", flecha boho, marco cinema.






Bueno, espero que os haya gustado. Realmente disfruté mucho creando este súper álbum y solo espero que a los novios les haya gustado tanto como a mí. Muchísimas felicidades a los dos y gracias a Teresa por encargarme este precioso regalo!!!
Un besazo a tod@s!
Fuente: este post proviene de Blog de ELENAarts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ALBUM 30X30 ALBUMES comunión ...

TIPs para crear un álbum de fotos en formato 30x30 cm

Hola a tod@s, Estamos en plena época de comuniones y no puedo no enseñaros un trabajo mega grande que hice hace un tiempo. Se trata de un álbum de fotos en tamaño 30x30 cm! WOW! Nunca había hecho un álbum de este tamaño anteriormente por eso cuando acepté el encargo no sabía cómo quedaría dado que tenía unas ciertas características que debía respetar. Pero vamos por partes. Este proyecto de álbum ...

album scrapbook album de recortes ...

Álbum con encuadernado en espiral para fotos de boda

Álbum con encuadernado en espiral para fotos de boda Este es el primer álbum con encuadernado en espiral para fotos de boda que he realizado. Con este tipo de encuadernado había hecho libros de firmas y algún cuaderno. Susana nos comentó que quería un álbum en el que pudiese poner las fotos de su boda. Ya sabéis que estos álbumes no son para cargarlos demasiado de fotos, en ellos cuenta más la dec ...

general albumes regalos personalizados ...

Álbum de fotos “Check In”

Álbum de fotos como Regalo especial. Un regalo muy original y que puedes personalizar al máximo es el álbum de fotos. Los regalos con fotos te permiten contar historias, y guardar tus momentos más importantes, incluyendo tus mejores fotos y mensajes. Álbum encuadernado a lomo y scrapeado. En este álbum todavía no se han colocado las fotos, por eso la portada tiene el marco sin pegar del todo, par ...

general

Álbum de fotos “Chek In”

Álbum de fotos como Regalo especial. Un regalo muy original y que puedes personalizar al máximo es el álbum de fotos. Los regalos con fotos te permiten contar historias, y guardar tus momentos más importantes, incluyendo tus mejores fotos y mensajes. Álbum encuadernado a lomo y scrapeado. En este álbum todavía no se han colocado las fotos, por eso la portada tiene el marco sin pegar del todo, par ...

decoupage libro de firmas Álbum de fotos

Álbum de Fotos para Boda / Libro de Firmas

Hoy os enseño un álbum de fotos que sale rumbo a Sevilla y más concretamente para la Boda de Rocío y Raúl. Se casarán el próximo 12 de Octubre, en la celebración junto al álbum habrá una polaroid para que sus invitados puedan fotografiarse, añadirlas al libro y dejarles unas bonitas palabras, deseos y consejos que siempre podrán conservar y recordar. Por lo que realmente hará doble función: Lib ...

ALBUMES comunión libro de firmas ...

Dulce de algodón. Álbum de fotos de Comunión con caja

Le pregunté a Mónica: "Cuales son los gustos de Elia, qué es lo que más le gusta y cómo quieres que sea el álbum de fotos de su comunión? Ella me contestó: "A Elia le encanta todo tipo de animales: caballos (que es su pasión), perros, conejos, gatos, periquitos y peces...Es una niña dulce, y le gusta el rosa y lila, turquesa, rojo, beige". Entonces me acuerdo que me quedé pensando: ...

album Scrap scrapbook ...

ÁLBUM DE BODA TIPO LIBRO

Este es el segundo álbum de boda que nos encargó Susana para colocar las fotos de ese día tan especial, su boda. Susana no quería un álbum corriente de boda y me pidió que le hiciera uno de scrap que fuera original. Como ya sabéis los que me conocéis, no me gusta repetir nada, así que cada álbum que hago es distinto, único. Álbum de boda tipo libro La encuadernación es de espina con seis páginas, ...

ALBUMES cajas comunión ...

Cómo fijar un sobre debajo del marco. Álbum de fotos + libro de firmas + VIDEO de Comunión.

Siempre me han gustado hacer trabajos personalizados, porque cada uno es único y nunca hay otro igual. Este en particular me ha encantado hacer. Es un álbum de fotos con algunas páginas para firmar, para la Primera Comunión de Alba. Una caja a juego, al mismo estilo y colores. Las tapas están acolchadas, tanto las del álbum, como las de la caja. La tela gris con corazones rosas es muy romántica y ...

general regalos para cumpleaÑos Álbumes

ÁLBUM DE FOTOS

¡Muy buenos días! Hoy os presento un nuevo álbum de fotos!!! Mucho más simple y menos decorado que los que he hecho hasta ahora, pero súper bonito! Es el regalo del 70 cumpleaños de la abuela de la familia en el que se querían reunir todos los viajes que han hecho juntos. Las portadas están hechas de una bonita tela de mapa mundi de colores azul y tonos tierra y un papel marroncito claro texturiz ...

ALBUMES comunión niña ...

La Primera Comunión en otoño. Álbum de fotos con unos espacios para firmar

No sabía que las comuniones también se celebraban en otoño. A mí, me encanta esta época del año! Cuando el sol ya no pega tan fuerte como en agosto, pero todavía no viene el frío. Esta vez, os quiero enseñar un álbum de fotos o un libro de firmas con fotos para la primera comunión de Ángela. Tiene unos colores suaves con tonalidades pasteles. Para las tapas he escogido una tela de algodón de c ...