Blog de acorral1985 Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Álbum de Comunión para Alba

Hola a todos y todas,

Llevo unos meses con la gran suerte de tener muchos encargos de cuadernos de viaje y de algún otro tipo, de colaborar con intercambios y de hacer regalitos. A todo ello les dediaré los post correspondiente. Pero hoy, quería enseñaros mi último encargo entregado.

Se trata de un cuaderno / álbum de comunión. Ana María se puso en contacto conmigo porque quería regalar a la hija de una amiga, que hace la comunión, un regalo especial y diferente. El caso es que Ana María había podido ver una de las agendas que he hecho en este último mes y sabía muy bien lo que quería...

Aquí os presento la portada y alguno de sus detallitos. Todo el álbum está realizado en tonos lilas, ya que es el color favorito de Alba y en blanco, para darle más dulzura. Además. cuenta con algún detalle en otros colores para darle más cuerpo a toda la composición.

Bueno, en la portada podéis ver que la foto de Alba vestida de comunión es la gran protagonista, con un marco simple en blanco y uno "ornamental doble" en tonos lilas. En la parte superior derecha tiene un Lace Corner Deco decorado con una mini flor y su perla. Para terminar esa esquina, opté por ponerle una flor sencilla blanca de la casa Artemio por debajo del marco.



A la izquierda, y por encima del arabesco de brillantes transparentes, recorté esta cruz tan trabajada con mi máquina de corte, cricut expression 1, en blanco la cual embosé con Polvos Brillantes Aladine. Esta misma cruz se recortó también en modo "borde" y la embosé con Polvos Imitación Oro de Aladine. Toda ella lleva una cinta de Organdí en tono violeta envolviéndola.

Todas las letras de este álbum están recortadas con la cricut expression, realizadas con dos grosores diferentes para darles más volumen. Las fuentes utilizadas son: Ar Berkley, French Script MT y Segoe Script.

El álbum se mantendrá cerrado gracias a un sistema de "cinturón" que últimamente estoy utilizando mucho ya que es muy sencillo de poner y realmente queda bonito de Closure - Zutter Products



Todo el álbum está hecho desde cero, es decir, tanto tapas, como encuadernado, como láminas... La verdad es que era el primero que hacía completamente todo, de esta forma partiendo del cartón base y con su tela de encuadernar en tono morado. Además, lleva su correspondiente bolígrafo a juego. 

En la página de la derecha, la primera de todo el álbum la hice pensando en que Alba pudiera escribir ella misma todos la información importante de su gran día.... Cuando se hizo.. donde... quien fue el párroco...



En la parte superior lleva la imitación de un caliz hecho con parte de dos circunferencias. Las uvas son unos brillantes autoadhesivos y las hojas están troqueladas con Daisy Heads - Spellbinders



En las siguientes páginas, vemos que en la derecha tan solo hay una composición de una hoja de scrap y una hoja blanca troquelada con el mismo "border punch".

En la página de la derecha, pensada para que Alba ponga una foto de su vestido de Comunión, que tanta ilusión suele hacer a toda niña. el marco lleva un troquelado en dos de sus esquinas y un arabesco de brillantes en tonos rosas



Pasamos página y nos encontramos a la izquierda con un gran journaling realizado con la base de "Ornate Frame" que descargué de internet y con el programa de Adobe InDesign 2 escribí todo el texto interior. La hoja de Scrap también lleva el borde troquelado y todo ello con un toque de Distress Ink - Milled Lavender por los bordes.

En la página de la derecha, nos encontramos el apartado para poder poner foto de todos los complementos que Alba llevará ese día, el bolso, los zapatos... Para adornar la página, opté por un maniquí recortado con la cricut en dos grosores, el más fino en blanco y el más grueso en un color arena. La parte del maniquí que corresponde al vestido está embosado en seco con Embossing Folder - Dots. Para completar el maniquí lleva la imitación de un cinturón hecho con un lazo lila y adornado, tanto el borde del vestido como el cinturón, con las mini flores en blanco que también utilicé en la portada.  Tanto la hoja de scrap de la parte inferior donde está el título como del marco de la foto están troquelados con un "border punch" y con un "corner punch" respectivamente.



En la siguiente página nos encontramos a la izquierda dos bolsillos que contienen 5 tags, en los cuales Alba podrá poner fotos de 7cmx10cm... En la parte trasera de cada tag lleva un journaling para poder hacer anotaciones.  Lleva una breve frase de la liturgia de la comunión en un "scallop frame" y en la parte de abajo un troquel de un borde con mariposas, dos de las cuales tienen volumen al troquelarlas otra vez y tan solo pegar la parte central, dejando las alas con movimiento.

La hoja de la derecha, muy sencillita, dedicada a darle todo el protagonismo a la invitación de Alba. Tan solo lleva un discreto aplique embosado en seco con los bordes entintados levemente y un angelito, descargado de internet, en blanco y negro, con las alas también en movimiento.





En la siguiente página,  a la izquieda nos encontramos con un bolsillo, el cual cosí manualmente con hilo blanco. Una composición de puntilla y brillantes y una mariposa troquelada 3 veces, con intenciones de salir a volar. Está pensada para que pueda guardar tanto invitaciones como recordatorios de sus amigos.

En la derecha nos encontramos la silueta de un bonito campanario, recortado con dos grosores en blanco y negro con la cricut expression. Dedicado a las fotos de la liturgia, mientras Alba está en la ceremonia. Para ello, dispone de un desplegable para que pueda poner 3 fotos de 12cmx10cm.





Volvemos a pasar página y nos encontramos en la izquierda una sencilla composición donde se le da importancia a otra frase de la Liturgia, también imprimida y troquelada con un scrallop frame manualmente. Las flores son un troquel de la big shot de una flor de pascua, y el arabesco es de Zva Creative - Dooling

 



En la página de la derecha nos encontramos toda la lámina dedicada a las fotos de ese día, con un desplegable el cual tiene una capacidad de 11 fotos. También, adorna un arabesco de brillantes.

 





Y ya en las últimas página nos encontramos un bolsillo en la hoja de la izquierda para poner varias fotos de 10cmx7cm, tanto en el frontal de la lámina, como en los tag del bolsillo. Decorado con una paloma blanca y unas banderolas con símbolos religiosos.

Además, dispone de varias páginas, unas 6 o 7, para que los asistentes al convite puedan dejar su recuerdo o deseo para Alba. Tan solo están adornadas con un corner realizado con la cricut.





Y ya para finalizar, os dejo una visión general de la parte trasera del álbum. En este caso, utilicé una cartulina morada, mejor que papel de scrap, por el grosor y por aguantar mejor el día a día. También se puede ver como queda el Closure - Zutter Products por detrás.



He de reconocer que al principio, cuando me pidieron este trabajo en concreto, no sabía ni por donde empezar. Pasé noches navegando por webs viendo ejemplo, o mejor dicho, buscándolos, porque no abundan. Pero realmente me lo he pasado muy bien haciéndolo y ya tengo en mente realizar otro de formato similar.

Espero que os haya gustado!!!
Fuente: este post proviene de Blog de acorral1985, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Álbum de Comunión para Alba

Hola a todos y todas, Llevo unos meses con la gran suerte de tener muchos encargos de cuadernos de viaje y de algún otro tipo, de colaborar con intercambios y de hacer regalitos. A todo ello les dedi ...

Tarjeta Vintage Día de la Madre

Hola a tod@s, El pasado domingo 6 de Mayo, se celebró, como cada primer domingo de Mayo, el día de la Madre, ese día fijado en el calendario para homenajearla aunque cada día sea su día. Y aunque a m ...

Etiquetas: objetos decorativos

Recomendamos

Relacionado

general

Álbum de Comunión para Laura

Hace bastante que no público ninguna cosita de las que estoy haciendo pero no es por ganas, sino por falta de tiempo porque la verdad es que últimamente no paro. Así qué a ver si me pongo las pilas y os voy enseñando cositas que tengo atrasadas. Este álbum de fotos fué un encargo de una amiga para regalárselo a Laura en su primera comunión. Como no había fotos todavía de ese día (ya que el álbum ...

más manualidades scrapbooking vÍdeos ...

ÁLBUM DE COMUNIÓN PARA NAZARETH

Hola, hola. Llevo tiempo sin publicar nada, lo sé. He estado muy ocupada, y una de las razones ha sido el trabajo que os traigo hoy. Dos personas a las que quiero mucho me pidieron un álbum de comunión para una niña a la que también quiero un montón. Me hizo mucha ilusión, y lo que en principio iba a ser un álbum menos extenso se convirtió en casi un libro. Caben más de 30 fotografías. La base es ...

general Álbumes de comuniÓn

ÁLBUM DE COMUNIÓN PARA EVA

Hola a todos!! Esta vez os quiero presentar un álbum de Primera Comunión que he elaborado bajo encargo para una niña que el próximo mayo celebrará junto a su familia este especial dia. Está elaborado con un papel scrap muy colorido, alegre y forrado el lomo con tela arpillera, la conocida como "tela de saco" de toda la vida. Lo he decorado con una cinta de raso roja combinada con u ...

general comunión manualidades ...

Comunión: Álbum de Primera Comunión

Como ya sabéis, estos días el blog está con temática de Comunión y como os prometí, os enseño hoy una de las cosas que le hice a Luna: un libro de firmas, pero que a su vez es un álbum de fotos y de recuerdos, porque quería que tuviera todo junto y estuviera todo a mano para cuando quisiera recordar aquel día: Os muestro como se lo regalé a ella: Ahora ya ha aprendido a romper los paquet ...

más manualidades

Álbum de Primera Comunión

Este ha sido un trabajo muy pensado para una niña que hacía su Primera Comunión... Le encantan las manualidades, así que este regalo le vino que ni pintado, especialmente hecho para ella. El álbum está forrado totalmente con cartulina marrón chocolate y combinado con crema. Los papeles son de la colección My Mind"s Eye The Sweetest Thing - Honey. Y este es el resultado final... ...

más manualidades

Álbum de Primera Comunión..... comenzamos

Quiero hacer un álbum con las fotos de la Primera Comunión de mi sobrina. Y quiero que sea en scrap. El problema es que yo estoy comenzando a utilizar esta técnica y me resulta muy difícil empezar... De momento, después de darle muuuuuuchas vueltas, he terminado la primera página. Seguro que las expertas lo hubiesen hecho de otra manera, pero mis conocimientos no dan para más. Sin embargo, no me d ...

más manualidades handmade scrap ...

Álbum de comunión Marcos

Mi nene Marcos hace la comunión este mes ,y claro su mami osease yo jajaja, no podía dejar de hacerle un super álbum de firmas y fotos , para ese día tan especial :-) , estamos todos un pelin nerviosos , ya no queda nada !!! y quería enseñaros el álbum antes de que se llene de firmas , dedicatorias , fotos y demás Aaiiiiiii !! que ganitas de llenarlo enterito jajaja , aunque creo que eso se lo de ...

general album de comunion handmade ...

ÁLBUM DE COMUNIÓN

Ufff!! Últimamente no puedo parar de scrapear!!! No se que me pasa con este hobby que me tiene loca. Os recomiendo que lo probéis si no lo habéis hecho todavía, porque se pasan ratos muy agradables y cuando te sumerges en cualquier proyecto de este tipo se pasan las horas volando, (y los males también)...Así que, os aconsejo poner un poco de scrap en vuestras vidas ;-) Os voy a enseñar lo ...

general caja clamshell caja comunión ...

Caja marinera para álbum de comunión.

Como ya comenté estamos en plena temporada de bodas, bautizos y comuniones (BBYC) Y en esta ocasión me han pedido una caja con aires marineros, para Ohian un niño guapísimo y muy activo.Hizo su primera comunión y necesitaba una caja chula para guardar su álbum de fotos. Para que se mantenga y perdure le he hecho una caja Clamshell. Este tipo de caja cierra tipo almeja y esto permite que el libro q ...

general

Álbum de Comunión

Os enseño el álbum que ha recibido Miren el día de su Primera Comunión. Como no había todavía fotos, lo que he hecho es meterle en un sobré un montón de frases, tags, imágenes ... Para qué cuando tenga las fotos pegadas, las pueda ir añadiendo en las diferentes páginas. Este es el sobre con las cositas que espero que Miren utilice para termine de decorar el álbum después de col ...