comunidades

TIPs para crear un álbum de fotos en formato 30x30 cm

Hola a tod@s,
Estamos en plena época de comuniones y no puedo no enseñaros un trabajo mega grande que hice hace un tiempo. Se trata de un álbum de fotos en tamaño 30x30 cm! WOW! Nunca había hecho un álbum de este tamaño anteriormente por eso cuando acepté el encargo no sabía cómo quedaría dado que tenía unas ciertas características que debía respetar. Pero vamos por partes.


Este proyecto de álbum lo hice a juego con el libro de firmas de Alba que os mostré previamente en mi blog. También había hecho la caja, las invitaciones y los detalles para los invitados, os acordáis? Finalmente Sonia, la mamá de Alba me pidió que hiciera un álbum con las fotos de la comunión de Alba, pero que habían unas cuantas requisitos:
- las fotos eran de tamaño 20x25 cm y estaban ya impresas, por lo que ya no se podía cambiar el tamaño.
- y por otra parte, eran 80 fotos!






Eso fue todo un reto para mi! Pensando cómo podría incorporar todas las fotos, que eran 80 y de ese formato. Que si contamos, saldrían 80 páginas con una foto en cada una. Más añadimos papeles decorados, decoración y que no se estropee nada del peso que al final llevara todo el álbum. Era una cuestión un poco complicada.


Bueno, tras investigar y pensar en todos los detalles, escogí una estructura metálica de añillas, cogí la más grande que hay, de 8 cm de altura y 4 agujeros.


OJO! Otra cosa, la decoración de las páginas tendría que ser la más plana posible, para no crear bultos, ni deformar las páginas. Eso hay que tener muy en cuenta. Por que puse algunas media perlas, que después me dijo la mamá de Alba que dejaban una marca en la página opuesta y las tuvo que quitar.
Por eso puse muchas flores planas de papel, impresas en cartulina blanca, algunas blondaas, chipboards muy finitos, mariposas troqueladas y embosadas en frío, y distintas imágenes.


Voy a enseñar solo algunas páginas del álbum, porque si no, no cabrán tantas fotos en el post :))


















En la segunda contraportada puse un texto y poco más.
Ahora bien, para cerrar el álbum, es muy importante no forzar las páginas e ir pasándolas a la derecha, volviendo al principio.


Bueno, a todo eso decir que fue un proyecto de muchísimas horas y dedicación,un proyecto muy grande del que aprendí muchísimo y estas son las conclusiones que comparto con vosotras:

1. Mejor hacer 2 álbumes de 40 fotos que 1 de 80 (en tamaño de 20x25 cm en mi caso). Si las fotos son de menos tamáño, se podría hacer un álbum más pequeño, en menos páginas y reforzándolas con más material.
2. Debido a este tipo de encuadernación y la cantidad de páginas, no utilizar elementos puntiagudos con mucho volumen, como perlas, flores voluminosas, etc. pensad que todo el peso de cada páginas caerá encima de la que está debajo.
3. Pasar las páginas una a una, para abrir y para cerrar el álbum.
4. Si las anillas van justas en los agujeros de la encuadernación, podemos hacer agujeros ovaladas troquelando 2 agujeros solapándose un poco.
5. No poner decoración pesada como elementos metálicos o brads, evitar crear muchas capas y procurar que la decoración sea lo más plana posible.

Por todo esto decir que los álbumes hechos a mano, con papeles decorados y con técnicas de scrapbooking son muy delicados y por lo tanto, debemos hacerlos lo más resistentes posibles pero por eso no menos bonitos :), pero la parte funcional la tenemos que tener mucho en cuenta!

Y vosotras qué tupo de encuadernación soléis usar en álbumes de gran formato? Alguna sugerencia?
Fuente: este post proviene de Blog de ELENAarts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

album album fotos album fotos boda ...

Álbum fotos con encuadernación japonesa

Álbum fotos con encuadernación japonesa La encuadernación japonesa es un proceso artesanal donde el cosido de las hojas se hace mediante una técnica japonesa única, realizada completamente a mano. Es por ello que el resultado es tan delicado y bonito. La encuadernación japonesa es uno de los tipos de encuadernación más usados para álbumes de recuerdos, regalos personalizados para recién nacidos, c ...

album scrapbook album de recortes ...

Álbum con encuadernado en espiral para fotos de boda

Álbum con encuadernado en espiral para fotos de boda Este es el primer álbum con encuadernado en espiral para fotos de boda que he realizado. Con este tipo de encuadernado había hecho libros de firmas y algún cuaderno. Susana nos comentó que quería un álbum en el que pudiese poner las fotos de su boda. Ya sabéis que estos álbumes no son para cargarlos demasiado de fotos, en ellos cuenta más la dec ...

Manualidades para Niños Videos Reciclaje ...

Álbum de fotos con fundas de CD

Muy buenas, gente creativa!! Hace tiempo que tenía ganas de hacer álbumes de fotos con un sistema rápido para poner las fotos, que no fuera como los álbumes normales, que me lo pudiera hacer en casa y con cosas que tenía por casa. Fue así como nació este álbum con fundas de CD. Buscando cosas por casa y adaptándolo a mis necesidades. Ahora tengo un álbum veraniego que me ha salido muy bien de pre ...

general videos scrapbook ...

Álbum con bolsillos y encuadernación de espina | Scrapbooking

Me encantan las fotografías, por ello trato siempre de tenerlas organizadas en álbumes, muchos de ellos los he hecho yo misma y los voy adaptando a la cantidad de fotos o por temas, digamos que es algo que me divierte mucho y por ello siempre estoy buscando diseños para realizar mis álbumes handmade. En esta ocasión he realizado varios álbumes para regalar a unas amigas y aprovechando la racha, pu ...

ALBUMES boda comunión ...

Curso álbum de fotos "Princesa por un día". VIDEO ANUNCIO.

Curso de scrapbooking donde realizaremos un álbum de fotos en formato 22x29 cm., para ubicar más de 32 fotos. Sobre qué es el curso? Aprenderemos a hacer desde cero la encuadernación de 20 páginas y decorar las hojas al estilo muy romántico y de una manera fácil y sencilla. Os contaré todas las peculiaridades y detalles para elaborar unas tapas acolchadas, el ¿por qué? y ¿para qué? de las cosas. ...

Scrap: álbum para el bebé

Nuevo álbum para un bebé, esta vez, huyendo de colores suaves, típicos. Los papás querían colores alegres. Así quedó, con encuadernación japonesa y 10 páginas tamaño folio.

album de recortes Mini álbum scrapbooking ...

Álbum de bebé encuadernado en espiral

Este álbum de bebé encuadernado en espiral fue un encargo. El bebé se llama Iker y el álbum era un regalo para el día de su bautizo. Las portadas son de cartón de 2 milímetros forradas con cartulina de color azulón, quise darle un toque de color aunque solo fuera en las portadas. El interior en tonos más suaves y combinando diferentes papeles, casi todos de la marca Dayka sus papeles son muy dulce ...

general

Álbum de fotos “Chek In”

Álbum de fotos como Regalo especial. Un regalo muy original y que puedes personalizar al máximo es el álbum de fotos. Los regalos con fotos te permiten contar historias, y guardar tus momentos más importantes, incluyendo tus mejores fotos y mensajes. Álbum encuadernado a lomo y scrapeado. En este álbum todavía no se han colocado las fotos, por eso la portada tiene el marco sin pegar del todo, par ...

general albumes regalos personalizados ...

Álbum de fotos “Check In”

Álbum de fotos como Regalo especial. Un regalo muy original y que puedes personalizar al máximo es el álbum de fotos. Los regalos con fotos te permiten contar historias, y guardar tus momentos más importantes, incluyendo tus mejores fotos y mensajes. Álbum encuadernado a lomo y scrapeado. En este álbum todavía no se han colocado las fotos, por eso la portada tiene el marco sin pegar del todo, par ...

general

ÚLTIMO ÁLBUM DE FOTOS.

BUENAS TARDES CHICAS!!! ¿QUÉ TAL LLEVÁIS EL MAL TIEMPO? YO FATAL, PORQUE ME NUBLO IGUAL QUE LOS DÍAS, JAJA. EN ESTAS FECHAS QUE BUSCAMOS DETALLES ESPECIALES PARA LAS COMUNIONES, LOS ÁLBUMES HAN SIDO UN ÉXITO, TANTO QUE YA SÓLO ME QUEDA ESTE MODELO. MIDE 22CM X 16CM. TRAE 20 HOJAS. 40 PÁGINAS DONDE PEGAR LAS FOTOS. HE TENIDO 4 MODELOS DISTINTOS, PERO ÉSTE ES EL ÚNICO QUE ME HA QUEDADO. LAS ESQUINAS ...