Con puntos básicos y combinando colores podemos hacer unas sandalias para bebes muy económicas y vistosas. A continuación os muestro el patrón para un bebé de 0 - 3 meses.
Este patrón está hecho con hilo de algodón gordito, las medidas dependen mucho del hilo.
Teniendo la medida del pie del bebé ya sea porque lo midamos o buceando las medidas estándar de los pies de bebe, el truco está en las cadenas de inicio e ir tejiendo en ovalado. Si no tenéis experiencia tejiendo en ovalado podéis empezar tejiendo esta suela como muestra y así tenéis una idea.
PATRÓN DE LA SUELA
1. Empezamos con 10 cadenetas
2. 8 puntos bajos
3. 4 p.b en la 9 cadeneta
Seguimos tejiendo en el otro lado de las cadenetas de inicio, no giramos el tejido. Siempre en cada fila lo hacemos de esta manera.
4. 7 p.b y cerramos con punto raso
5. 1 cadena de subida
6. 7 p.b
8. 1 aumento
9. 4 p.b
10. 1 aumento
11. 7 p.b y cerramos con un punto raso
12. 1 cadeneta de subida
13. 8 p.b
14. 1 aumento
15. 6 p.b
16. 1 aumento
17. 7 p.b y cerramos con un punto raso
18. 1 cadena de subida
19. 9 p.b
20. 1 aumento
21. 3 p.b
22. 1 aumento
23. 3 p.b
24. 1 aumento
25. 8 p.b y finalizamos la labor
Suela
PATRÓN DEL TALÓN
Realizamos en la parte de atrás 6 puntos bajos y repetimos 5 filas.
Comienzo de talónUna vez terminamos la 5 y última fila hacemos cadenetas hasta que las cadenetas midan 14 cm para la pulsera del tobillo, cuando tengamos los 14cm realizamos 3 cadenetas más de subida.
Comenzamos con 1 punto alto, hacemos una cadeneta y saltamos un punto y hacemos otro punto alto.
Repetimos este paso para hacer 3 o 4 ojales y terminamos con puntos altos hasta el final, incluida la 5 fila del talón y cerramos el tejido con punto raso.
Para la parte delantera empezamos con 17 cadenetas (dejad un buen cabo al comienzo), 11 puntos altos, 1 medio punto alto, 1 punto bajo y 1 punto raso. Al cortar el hilo y con el hilo sobrante al hacer la cadeneta hacemos un par de nudos, para que pueda el bebe tener una parte mas finita para meter entre los dedos y anudamos de nuevo metiendo el hilo por la suela.
Luego cosemos doblando la parte de arriba y dejando la tira larga de puntos altos por medio para que pueda deslizar.
Para hacer el botón me he guiado por la página de Tejiendo Perú y os dejo el video aquí, pero podéis poner un botón de madera por ejemplo.
Si no os convence las sandalias metidas por el dedo podéis hacerlas tejiendo una tira de lado a lado por ejemplo y podéis ponerle un lazo o una flor para adornar.
Espero que os haya gustado este patrón y os inspire!!