Paso a paso, botitas para bebé a crochet

converse 3

Hola Patronartistas!!! hace unos días una seguidora del blog me pidió el patrón o las instrucciones  de unas botitas para bebé a crochet tipo converse que hizo una cliente hace algún tiempo y que mostramos en el blog de Patronarte. Tal y como le dije a ella el patrón no era mío y no sabía si Eva la clienta de Patronarte aun lo tenía pero por suerte lo ha conservado y nos lo ha enviado para que lo compartamos con el resto de Patronartistas, con lo que estas instrucciones tenemos que agradecérselas a ella. Y aquí va el paso a paso:
Materiales
– Eva utilizó Katia Peques poniendo hilo doble (también puedes usar Katia Capri con el hilo doble,  Katia Cotton 100% hilo sencillo, DMC Wooly con hilo sencillo)
– Ganchillo 2,5 mm
– 2 Marcapuntos
Instrucciones paso a paso:
Suela (color blanco):
1ª vuelta: Montamos 15 cadenetas, las 3 últimas cadenetas son para el primer punto (vamos tejer alrededor de toda la cadeneta creando un tejido ovalado), seguimos con 7 puntos bajos, ahora hacemos 5 puntos altos y en la última cadeneta hacemos 8 puntos altos (juntos en la misma cadeneta), ahora seguimos cor el otro lado de la cadeneta con 5 puntos altos en las siguientes 5 cadenetas, después 6 puntos bajos en la última cadeneta tejemos 3 puntos bajos juntos y cerramos con un punto enano y ponemos un marcapuntos.
2ª vuelta: 2 cadenetas en altura, seguimos con 14 puntos altos, 2 puntos altos juntos en los siguientes 7 puntos, 13 puntos altos, y en los dos últimos puntos altos hacemos 2 puntos altos juntos en cada uno y cerramos con un punto enano y ponemos el marcapuntos.
3ª vuelta: 2 cadenetas en altura, 14 puntos altos, 2 puntos altos juntos y 1 p. alto normal y repetimos esto 6 veces, 14 puntos altos, 2 puntos altos juntos x 5 veces y cerramos con un punto enano, poner el marcapuntos.
y por fin acabamos la suela.
Alzado de la suela:
4ª vuelta: 1 cadeneta en altura, cogiendo solo la mitad de la espiga (ver post) hacer puntos bajos por todo alrededor de la suela y cerrar con un punto enano. Poner marcapuntos.
5ª y 6ª vueltas: Igual que la anterior pero cogiendo la espiga completa (como se teje siempre)
Acabamos con esto el alzado de la suela
Comenzamos la bota:
7ª vuelta: Cambiamos de color. La suela nos habrá quedado con una forma así:
IMAGEN SUELA

Tal y como indica el dibujo doblamos la suela por la mitad longitudinalmente y contamos 7 puntos hacia uno de los laterales y ponemos un marcapuntos y lo mismo hacia el otro lateral.. Comenzamos a tejer a partir del siguiente punto al marcador y se hacen puntos bajos (primer punto una cadeneta en altura) cogiendo media espiga hasta el siguiente marcador (no tejer ninguno de los 2 puntos en los que hay marcador).
8ª vuelta: Girar la labor (ahora trabajamos de ida y vuelta) y hacer 1 cadeneta en altura y hacemos puntos bajos cogiendo toda la espiga a partir del 2º pto hasta llegar al final de la 7ª vuelta.
9ª vuelta:  Giramos la labor y hacemos 3 cadenetas en altura introducimos el ganchillo en el tercer punto (así creamos el hojal para el cordón) y seguir tejiendo puntos bajos y parar 3 puntos antes de llegar al final, giramos la labor y hacemos 3 cadenetas que unimos yéndonos hacia atrás en el último punto de la vuelta 8 con un punto enano (con esto hacemos el otro ojal).
10ª vuelta: Hacemos 3 puntos enanos por la cadeneta de 3 que acabamos de hacer y después comenzamos con puntos bajos hasta el final de la vuelta .
11ª vuelta: igual que la 9
12ª vuelta: igual que la 10
13ª vuelta: igual que la 9
14ª vuelta: igual que la 10
15ª vuelta: igual que la 9
16ª vuelta: igual que la 10 pero sin hacer ojales
17ª vuelta: cadeneta en altura y hacer puntos bajos toda la vuelta. Cerramos.
Puntera
En color blanco.
1- Hacemos anillo mágico. En el anillo hacemos 1 cadeneta en altura y 4 puntos bajos, tirar de la hebra hasta juntarlo para que quede un semicírculo. Giramos la labor.
2- Hacemos cadeneta en altura, 1 punto bajo en el segundo punto, en el resto hacemos 2 p bajos en cada punto. Girar la labor.
3- hacer cadeneta en altura, punto bajo en el 2º punto, en la siguiente hacemos 1 punto bajo y el siguiente 2 puntos bajos en el mismo punto. Repetimos la secuencia de 1 punto bajo, 2 puntos bajos en el mismo punto durante toda la vuelta. Girar la labor.
4- Hacemos cadeneta en altura, 1 punto bajo, 1 punto bajo en el siguiente punto, otro punto bajo en el siguiente, y ahora 2 puntos bajos en el mismo punto y hacemos la secuencia 1 pb, 1 pb, 2 pb hasta el final. Giramos la labor.
5- Hacemos cadeneta en altura, 1 punto bajo, 1 punto bajo, 1 punto bajo, 1 punto bajo, 2 puntos bajos en el mismo punto. Repetimos toda la vuelta secuencia 1 pb, 1, pb, 1 pb, 2 pb hasta el final. Cerrar dejando una hebra de unos 40 cm para luego coser la puntera.
Lengüeta
Cambiamos al color de la bota.
1.-Desde el lado recto de la puntera sacamos 11 puntos (5 en un lado uno en medio y otros cinco en el otro lado). Girar la labor.
2.- Cadeneta en altura, Introducir crochet en el segundo punto y hacer puntos bajos hasta el final y así durante 15 vueltas.
3.- En la vuelta 16 no hacer cadena en altura y comenzar la labor directamente en el 2º punto, hacer puntos bajos toda la vuelta excepto el último punto que se queda sin tejer.
4.- Esta vuelta la hacemos igual que la anterior.
Coser la puntera con la lengüeta a la  zapatilla cogiendo al coser solo media espiga.
Pequeños remates de la zapatilla:
Adorno de la suela:
A lo largo de la suela podemos coser con lana o hilo negro (más fino que la lana que hayamos utilizado) una cadeneta.
Estrella:
En uno de los costados de la zapatilla podemos hacer una estrella tipo Converse. Para ellos hacemos un circulo de ganchillo de este modo:
En lana blanca hacer anillo mágico, 2 cadenetas en altura, 9 puntos medios, tirar de la hebra, cerrar vuelta con punto enano. Siguiente vuelta, una cadeneta en altura 2 puntos bajos en cada punto y cerrar la labor. Dejar hebra larga para coser.
En el circulo blanco que hemos hecho cosemos con lana negra una estrella de David. Y cosemos esto a la zapatilla.
Cordón de la zapatilla:
Con lana blanca (una sola hebra si hemos utilizado 2). Hacemos 70 cm de cadeneta, la segunda vuelta la hacemos entera de puntos enanos. Cerrar y rematar. Pasar el cordón por los hojales. y Ya tenemos una botita hecha ahora animo y a por la siguiente. Eva nos dice que cada bota cuesta aproximadamente 3-4 horas en hacerla depende de tu destrezay nivel con el ganchillo, también nos avisa de que la primera es la más complicada pero una vez que has hecho una cada vez es más sencillo. Así que ya sabéis Crea y Disfruta!!!!!
Y muchas gracias Eva por compartir estas instrucciones
:)

The post PASO A PASO BOTITAS PARA BEBÉ A CROCHET appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

. Buenos días,aquí dejo el patrón de estas botitas de bebé que son fáciles de hacer y quedan monísimas. Agradecer a Cristina que contactase conmigo,ya que gracias a ella se me ocurrió hacer estas botitas y las que hizo ella(segunda foto) me encantaron tanto que he querido también compartirlas. PATRÓN: Vamos a necesitar: -Aguja de 1mm -Hilo acorde a la aguja ( están hechos con 100% algodón unos y o ...

crochet patrones todos

Como San Valentín está cerca, una seguidora me había pedido la traducción de este patrón para hacer un monedero corazón de crochet y aquí está Espero que os guste y los hagáis de muchos colores. Este patrón para hacer un monedero corazón de crochet es de crochetreasures Para tejer este monedero corazón de crochet necesitarás: Lana de grosor medio (del color que quieras) Aguja de crochet de 5 mm A ...

Amigurumi Crochet Patrones ...

Buenas  a todos, bienvenidos a mi blog. Vengo con retraso, pero aquí está el patrón de este Papa Noel de crochet que nos servirá de adorno de Navidad para nuestro árbol o para una guirnalda que hagamos, etc. Os recuerdo que tenéis otro patrón navideño en el blog: Reno de crohet Es muy sencillo y espero que os guste mucho Para tejer este Papa Noel de crochet necesitarás: Hilo rojo (yo he usado Saf ...

Amigurumi bebes Crochet ...

Estoy haciendo algunas cosillas para una amiga que va a tener a una niña muy pronto y he aprovechado para escribir el patrón de este doudou de crochet o mantita de apego que espero que os guste. El patrón es, por tanto, mío y no una traducción Espero que os guste y os resulte sencillo de hacer. Para tejer este doudou de crochet necesitarás: Hilo de color rosa, gris y crudo/beige (yo he usado s ...

Bebés Patrones DIY bebe ...

Este mes el club de las crocheteras hizo un reto muy divertido al cual me apunte sin dudar, aunque tenía varias ideas en la cabeza, me decante por una que fuera fácil de tejer, una que se pudiera a llevar a cualquier parte, y que se pudiera hacer en el menos tiempo posible, entonces pensé, que tal si hago unos patucos de ganchillo. Este verano, reconozco que el mar está siendo mi inspiración y por ...

crochet o ganchillo ganchillo hogar y manualidades

Como hacer mandalas de algodón fáciles Mandalas son las representaciones que se utilizan en el budismo y el hinduismo a nivel espiritual, pero aparte de estas culturas también hay otras que también los han usado en sus representaciones espirituales, como la mandorla (tiene forma de almendra) del arte cristiano en el arte románico y bizantino, en algunas iglesias góticas los tienen en el suelo y e ...

Crochet - Ganchillo Patrones - Patterns Tejidos ...

Paso a paso Flores en Crochet con patrón Hoy veremos el paso a paso de fáciles flores en crochet, un tejido que te encantará. Con éstas lindas flores que van enmarcadas con un delicado borde, puedes lograr infinidad de trabajos, uniéndolos mediante tejido crochet, o, usándolo sólo como posavaso, como carpetita, como paño y mucho más, sabemos desde luego que todo depende de la imaginación y creativ ...

Complementos Patrones (DIY) complementos ...

Este chal a crochet está diseñado para un acontecimiento importante para una niña, para su primera comunión, con este aire tan romántico como ofrece el color rosa, puede ser ideal para cualquier ocasión.Si tenéis un poco de practica con el crochet en una tarde podéis hacerlo fácil mente. Empezamos con el patrón de este chal a crochet: Dificultad: Media Talla: 10 años Materiales: 3 ovillos de Hil ...

chal echarpe

Holaaa!. Aún hace calor, aunque hayan bajado algo las temperaturas. Se apetece poco trabajar con lanas, pero por otro lado, no sé vosotro/as, pero yo ya, estoy deseando de qué llegue algo del fresquito. No puedo con tanta calor. Como el resto de tejeriles y costuriles, tengo material en casa sin usar. Así que he aprovechado esa lana que tenía en casa, y este es el resultado de mi nuevo chal rectan ...

objetos decorativos ideas diy ganchillo ...

PIÑA...Paso a paso PIÑA......Puede que no se comprenda muy bien,ya que es un poco dificil ir haciendo y sacando las fotos pero lo he tratado de hacer lo mejor que sabía tanto para todas las amigas de mi blog como para las amigas de club crochet y facilisimo.com...esta que pongo aqui es más fácil de hacer que lo otra piña,en esta sólo vamos a emplear cadeneta,punto bajo, punto alto y doble punt ...