El blog donde las encontré es un blog alemán, pero a pesar de la dificultad con el idioma, pude hacer mi propia pulsera rápidamente, pues las fotos era muy gráficas.
Aunque las imágenes hablan por si solas, para aquella a la que le cueste identificar los puntos, hoy os voy a explicar como hacerla.
Materiales:
- Hilo de algodón de varios colores (todos del mismo grosor)
- Aguja de ganchillo acorde al hilo
- Botón
- Aguja lanera
En primer lugar seleccionamos los tres colores que vamos a usar, y planificamos la composición.
Con el color seleccionado para la base, realizamos una cadeneta que nos rodee la muñeca (recuerda que siempre estira un poco). El número de puntos tiene que ser múltiplo de 4 + 1 para que luego las conchas encajen.
Sobre la cadeneta base, realizamos dos filas de punto bajo, y rematamos.
Cambiamos al color que usaremos para las conchas. Ahora repetiremos la siguiente secuencia hasta acabar la fila de conchas. Tejemos un punto bajo, saltamos un punto, tejemos 4 puntos altos en el mismo punto y saltamos un punto. Rematamos el hilo al finalizar la fila.
Por último, con el tercer color, realizamos una fila de cadenetas sobre las dos filas de punto bajo que realizamos para la base de la pulsera. Cuando llegamos al final, rematamos el hilo.
Como sistema de cierre, proponen coser un botón y realizar una pequeña trabilla a base de cadenetas con algunos de los colores usados. Pero si no os resulta práctico, podéis poner un poco de velcro, un cierre tipo corchete o o que tengáis a mano.
Si jugáis a combinar los colores, podéis obtener un resultado muy muy adorable. Yo ya he hecho una en verde pistacho, rosa y crudo, pero estoy deseando tener un rato para hacer dos o tres más en diferentes colores. Aquí os la enseño para veáis lo bonita que queda.
Si no sabéis hacer los puntos básicos, y queréis aprender con nosotras, podéis consultarnos a través de nuestra página de facebook o en nuestro correo electrónico a cerca de los talleres continuos de ganchillo que tenemos planificados.
Un saludo
La gurú