DIY Guirnalda de cuentas de madera

WoodBeadGarland__DibujosdeColores


Hola!

Hoy os traigo una entrada súper express, muy muy fácil y que se puede hacer con las cositas que tengáis en casa. Hace tiempo que me apetecía hacer una de estas guirnaldas de madera tan bonitas y cuando vi que Jenn de Little kimono dedicaba su reto mensual a conejitos de pascua se me ocurrió que podría ser la excusa perfecta para hacerla. xD
WoodBeadGarland


MATERIALES


Cuentas de madera de 20 y 25mm

Lana blanca

Goma eva rosa y blanca

Guirnalda de cuentas de madera


Primero vamos a empezar con los adornos de la guirnalda, tres manualidades súper básicas: un pom pom, una borla y una pluma de macramé. Vais a ver qué fácil y que bonito.

POM POM CONEJITO

Casi seguro que todos hemos hecho pompones en casa alguna vez y hay muchas formas de hacerlos, todas igual de fáciles, así que podéis usar la que más os guste. Yo para éste he usado lana blanca y un cartoncito cualquiera que tenía por casa. Tened en cuenta que el pom pom nos va a quedar del doble de tamaño del ancho del cartoncito. A mí me apetecía hacer un pom pom grande y un poco despelujado, como sin arreglar.

Pom Pom Conejito


Cortamos una hebra de lana y la colocamos a lo largo del cartón. Esta hebra nos va a servir luego para atar todos los hilos del pom pom así que no hace falta que sea muy larga pero sí lo suficiente para que nos quede bastante cuerda para atarla luego a la guirnalda.
Pom Pom Conejito


Ahora vamos enrollando la lana en el cartoncito de forma transversal. Cuanta más añadamos, más gordito nos quedará el pom pom.
Pom Pom Conejito


Pom Pom Conejito


Cuando tengamos suficiente lana enrollada, lo atamos bien fuerte con la hebra que habíamos dejado reservada al principio.
Pom Pom Conejito


Damos la vuelta al cartón, cortamos la lana por la parte central y estiramos bien todos los flecos que nos quedan.
Pom Pom Conejito


Pom Pom Conejito


Si os apetece podéis peinar o separar los hilos para que queden todos sueltos y el pom pom quede más hinchado. La lana que yo he usado es muy suave y muy blandita, así que para que quedara un poquito más rígida y mantuviera mejor la forma la he pulverizado con un poco de almidón.
Pom Pom Conejito


Y después le damos un poco de forma cortando las hebras que nos han quedado más largas o fuera de su sitio. La hebra que hemos usado para atar el pom pom la dejamos larga de momento.
Pom Pom Conejito


Para hacer las orejitas podemos usar gomaeva, cartulina, fieltro o alguna tela bonita que tengáis en casa. Yo he hecho dos, unas en gama eva blanca y otras en rosa un poco más pequeñas para poner encima. Pero también podéis hacer sólo una en blanco y pintar la parte rosita con pinturas.
Pom Pom Conejito


Pom Pom Conejito


Y ya nada más es pegarlas en el pom pom, un poco hacia dentro para que no se vean los bordes.
Pom Pom Conejito


BORLA

La borla es casi más fácil todavía que el pom pom. Vamos a usar el mismo cartón que para el pom pom pero esta vez vamos a enrollar el hilo hacia la parte larga. Esa va a ser la longitud que va a tener la borla.
Borla de lana


Cuanto tengamos suficiente lana, cortamos una hebra a parte y la usamos para atarlo todo por uno de los extremos del cartón.
Borla de lana


Cortamos todas las hebras por el lado contrario por el que las hemos atado.
Borla de lana


Borla de lana


Con otra hebra, atamos todas las lanas bien fuerte para que no se salgan y escondemos el nudo por debajo de la lana. A mí me gusta dejar los dos extremos de esta hebra largos, de la misma longitud que la borla y así es más fácil disimularlos. Si queremos, añadimos algunas cuentas en los hilos.
Borla de lana


Borla de lana


PLUMA DE MACRAMÉ

Para hacer la pluma necesitamos cortar una hebra doble de lana de la longitud que queramos que tenga la pluma y un montón de hebras más cortitas que vamos a atar a esa principal de dos en dos.
La primera hebra doble la colocamos por debajo de la central y la segunda la pasamos por dentro de la primera, por encima de central y por debajo de las hebras frontales de la primera. Parece un poco lío, pero con la foto de abajo seguro que os queda bien claro. xD
Pluma de macramé


Tenemos que poner tantas hebras como la longitud de la central, todas de la misma forma y de dos en dos. No hace falta que sean todas igual de largas porque luego las podemos cortar para dar forma a la hoja completa.
hoja de macramé


Si os gusta más podéis peinar un poco las hebras de lana para separar las fibras y que quede más amplia.
hoja de macramé


Como ya os he comentado, la lana que yo he usado es muy suave y muy blandita y la hoja no se queda con la forma cuando se levanta, así que es necesario aplicar algo para rigidizarla. Hay varias formas de hacerlo. Hay productos comerciales que van muy bien pero yo he usado una solución casera que funciona perfectamente y muy simple. Solo tenemos que diluir pegamento blanco o cola de carpintero con agua y pulverizarlo sobre la hoja. Dependerá de la lana que uséis la cantidad de veces que haya que pulverizar.
hoja de macramé


Y cuando se seca, queda bastante rígida aunque no completamente dura, lo justo para mantener la forma. Además ahora podemos cortar los bordes y darle forma mucho más fácilmente. Cuando terminéis, acordaos de limpiar el pulverizador porque si se queda seco el pegamento por la boquilla se os puede estropear.
hoja de macramé


GUIRNALDA

Y ya llegamos a la parte final, el montaje de nuestra guirnalda, que no puede ser más fácil.
Vamos cortar una hebra de la lana de la longitud que queramos que tenga nuestra guirnalda más unos 20cm para poder atar los adornos fácilmente.
Guirnalda de cuentas de madera


Cogemos uno de los extremos y lo atamos a la cuerda del pom pom que habíamos dejado larga al hacerlo. Podemos echar un poco de pegamento en el nudo antes de cortar las hebras y luego dejarlo escondido debajo de la primera cuenta.
Guirnalda de cuentas de madera


Ahora vamos poniendo las cuentas como más nos apetezca, alternando tamaños o colores. Yo las he dejado así en el color natural, pero si os apetece las podéis pintar o adornar para que quede más alegre.
Guirnalda de cuentas de madera


Guirnalda de cuentas de madera


Cuando lleguemos al la longitud que nos guste, atamos el final de la hebra con el que teníamos de la borla. Si hubiera sido con la pluma, lo pasamos por el ojal que hemos hecho en la parte superior con la lana y lo atamos. Igual que en el otro extremo, ponemos un poquito de pegamento en el nudo y cortamos las hebras, escondiendo el nudo bajo la última cuenta de madera.
Guirnalda de cuentas de madera


Guirnalda de cuentas de madera


Guirnalda de cuentas de madera


Y listo. Ya tenemos nuestra guirnalda terminada. ¿A qué ha sido súper fácil? Esta vez no exageraba nada. xD
WoodBeadGarland_


WoodBeadGarland__DibujosdeColores


Y como ya os he dicho al principio, con esta entrada participo en el Reto Handmade de CONEJITOS que todos los meses hace la encantadora Jenny de Little Kimono. Os aconsejo que paséis por su blog y echéis un vistazo a todas las entradas que participan que son una preciosidad y a las cosas tan chulis que hace Jenny.


Espero que os haya gustado mucho y os animéis a hacer una.

¡Gracias por la visita! ¡Espero veros pronto por aquí!




Fuente: este post proviene de Dibujos de Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola a todos! Volvemos a por otro calendario, esta vez el mini calendario de mesa, casi sin tiempo para respirar, que los días pasan, la nochevieja está a la vuelta de la esquina y nadie quiere empez ...

¡¡Hola a todos!! Vaya, qué rápido se pasa el tiempo. Otro año más que se acaba y otro calendario nuevo que llega. Como siempre, es gratis, en formato mensual, con versión imprimible y digital, y con u ...

Recomendamos

Relacionado

DIY DIY niños

El verano es la época del año que más leo. ¿Te pasa a tí lo mismo? Antes de tener hijos leía bastante más y ahora que van creciendo y voy recueperando tiempo para leer. También en verano tenemos más tiempo para hacer DIY te propongo estos marcapáginas hechos con cartón reciclado e hilos. Si involucras a los peques de la casa, tendrán una excusa perfecta para coger algún libro este verano. Materi ...

Creaciones

Antes que nada… ¡Ya nació mi sobrina! Es una niña pequeñita y preciosa de ojos azules, con unas pestañas larguísimas y una naricilla muy simpática, se nos cae la baba a todos mirándola… especialmente a los papis ¡Felicidades! :) Mi sobrinita se llama Mía. Los papis tenían el nombre muy claro desde hacía tiempo así que se me ocurrió comprar unas letras de madera deletreando su nombre para que ...

blog ganchillo knooking ...

Aprende cómo hacer borlas de lana fácil y rápido Hola Patronartistas! En este tutorial aprenderéis aprende cómo hacer borlas de lana fácil y rápido. He preparado instrucciones por escrito y un vídeo paso a paso para que podáis verlo con detalle. Las Borlas son un complemento imprescindible quienes nos gusta tejer, así que no puedes perderte este truquito. Las borlas se pueden utilizar como compl ...

Decoración del hogar Decoraciones para fiestas DIY ...

Las borlas están de moda tanto para decoración del hogar, de fiestas o como parte de bijouterie o accesorios como carteras y bolsos. Por eso no puedes perderte este tutorial rápido y sencillo que te enseñará a hacer borlas muy fácilmente, y podrás decorar todo lo que quieras….  La idea es aprender a hacer borlas, luego puedes elegir el material y crear un sin fin de elementos decorativos par ...

ideas diy anuncios headline ...

Hoy os traemos un nuevo tutorial de Telar Maya, cómo tejer una guirnalda de colores con banderolas triangulares. Con este tutorial aprenderemos a menguar puntos en telar maya, técnica que se puede aplicar a otras muchas piezas. Para ello necesitamos nuestro telar maya, que podéis comprarlo en www.lahilandera.com Vamos a comenzar: Material necesario. - Telar Maya nº 2 La Hilandera - Gancho para te ...

crochet diy ganchillo ...

Hola!! Ya estoy de nuevo por aquí :) Es viernes y os traigo un DIY muy, muy fácil :) Vamos a poder hacer una pulsera como ésta con un tricotín que nos vamos a fabricar nosotros mismos con materiales reciclados y muy baratos :) Esto es lo que vamos a necesitar: - Un tubo de cartón - Palos de helado - Cinta de carrocero - Tijeras - Lana - Gancho de crochet Pegamos los palitos de helado con la cin ...

punto patrones ganchillo decoración ...

Repeatcrafterme nos enseña en un sencillo tutorial el patrón para realizar una guirnalda tejida, ideal para decorar fiestas; como verás, es un proyecto sencillo que puedes hacer si eres principiante. Decora tus fiestas con estilo utilizando una guirnalda tejida por ti misma. Patrón para hacer una guirnalda tejida Necesitarás: Lana. Aguja de ganchillo. Aguja de coser. Tijeras. Abreviaturas: ch: cad ...

Apliques Deco fiestas Especial Pascua ...

Ya tejieron los huevos granny? En el video de hoy les enseño a unirlos en una guirnalda, para que decores tu hogar. Especial Pascua: *Guirnalda de Huevos Granny. Materiales *Aguja de crochet N° 3,5 mm *Lana blanca apta para agujas N° 4 y 3,5 mm *7 Huevos granny * 1 Borla *Tijera Si te gusto el video dejame tu me gusta, y no olvides SUSCRIBIRTE a mi canal de YouTube para disfrutar de cada video s ...

diy antes y después cuadro ...

Mis hijas me han estado pidiendo hacer pompones durante mucho tiempo. Primero probamos el método del tenedor, funciona bastante bien para los pequeños pero no para los grandes. Bueno, de cualquier manera yo estaba algo reticente para hacer pompones sin ningún propósito, porque acabarían desperdigados por cualquier sitio, así que decidimos pensar en algo en lo que pudiéramos usarlos. Como la Pascua ...

diy craft facil ...

Tengo en mente varios diy con pompones, entre ellos una alfombra para la habitación de Claudia. Hoy os voy a enseñar una guirnalda que he hecho para decorar mi taller. En principio iba a ser una guirnalda para la deco navideña,pero finalmente he decidido utilizar unos colores menos navideños y dejarla todo el año, o hasta que me aburra. Compre unas maquinitas para hacer pompones en TIGER, y la ver ...