Hoy os vamos a dejar un paso a paso sencillo para hacer adornos para el árbol de navidad. Nos encanta la idea de usar pasta de sal para hacer este tipo de adornos. Si no sabes hacerla, no te preocupes, aquí tienes un tutorial con el que la crearás fácilmente.
Lo primero que hay que hacer para confeccionar los adornos para el árbol de navidad ,es hacer la pasta de sal, para lo que vamos a necesitar 250 gramos de sal fina, 250 gramos de harina común y 250 centilitros de vinagre común. una vez mezclados los tres ingredientes, sólo habrá que extenderla con ayuda de un rodillo y comenzar a hacer formas con un cortagalletas.
Luego hay que hornearlas a 200 grados unos cinco minutos. Mucho cuidado en este punto porque se queman con mucha facilidad y pierden el color blanco.
Después podemos usarlas en ese tono o pintarlas para obtener diseños más creativos y originales. Con un simple rotulador podemos darle color, al tratarse de una masa blanca las posibilidades son casi infinitas.
(imagen: Treacle and ink)
Incluso podemos improvisar un árbol sólo con estos adornos. Sólo debemos hacer el agujero antes de meterlo al horno para luego poder pasar la cinta.
(imagen: Plata y chocolate Blog)