Blog de Manualidadesytendencias Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

4 adornos de Navidad caseros con pasta de modelar

Cómo hacer adornos navideños con pasta de modelar

Servilletero navideño hecho a mano con pasta de modelar

Servilletero marcasitios navideño

El material escolar de los niños puede servirnos de base para crear bonitos adornos de Navidad hechos a mano y completamente personalizados. Además pasaremos un momento agradable con los más pequeños haciendo talleres de manualidades navideñas. ¡Estoy segura de que se lo pasarán genial!

Hoy me gustaría presentaros 4 tutoriales navideños con pasta de modelar para hacer:

un adorno para colgar del árbol de Navidad con una niña en relieve

una guirnalda de estrellas

un arbolito de Navidad en 3 dimensiones para colocar sobre la chimenea o una estantería

un práctico y elegante servilletero marcasitios.

Adorno navideño casero en forma de corazón de arcilla

Adorno de Navidad casero Materiales para hacer adornos navideños

Para hacer estas manualidades navideñas necesitaréis los siguientes materiales:

Pasta de modelar de secado al aire

Cortagalletas

Rotuladores

Chalk paint en colores pastel

Sellos de scrapbooking (opcional)

Adornos como pegatinas, perlas adhesivas...

Pegamento

Cordel
Paso a paso para hacer adornos navideños de pasta de modelar

En este vídeo tutorial tenéis explicadas todas las etapas para crear estos 4 proyectos navideños. ¡Poneos manos a la obra porque os vais a divertir muchísimo!



La ventaja de utilizar pasta para modelar de secado al aire es que no necesitamos horno para que se endurezca, por lo que es la mejor opción para hacer adornos y figuritas de forma sencilla.

Además he elegido una pasta de color blanco que podemos dejar tal cual obteniendo un resultado muy elegante, o que podemos pintar con chalk paint o rotuladores.

He utilizado cortagalletas para obtener el adorno en forma de corazón, la guirnalda de estrellas y el arbolito de Navidad en 3 dimensiones, pero si no disponéis de estos sacabocados podéis utilizar un cuchillo (si sois niños debéis pedir ayuda a un adulto) para conseguir la forma deseada.

Este mini árbol de Navidad es ideal para hacer centros de mesa para estas fiestas navideñas. En vuestro próximo paseo por el campo recoged piñas y ramitas para hacer bonitas composiciones y arreglos.
En otro tutorial os enseñé a hacer un árbol de Navidad 3D con cartón reciclado que también puede interesaros. Además podéis descargar gratis la plantilla.

diy mini árbol de Navidad de pasta de modelar

Arbol de Navidad en 3D

Para decorar la guirnalda de estrellas he optado por usar chalk paint en tonos pastel verde, rosa y gris. Con este tipo de pintura efecto pizarra obtenemos un acabado empolvado muy elegante.
Esta pintura es estupenda para hacer proyectos con un toque vintage como los tarros shabby chic que os enseñé a hacer en un tutorial anterior.

Diy guirnalda de Navidad con estrellas color pastel

Guirnalda de estrellas navideña

Para darle una doble función a los servilleteros navideños he utilizado sellos de scrapbooking para grabar en la arcilla el nombre de los invitados, de esta forma harán las veces de marcasitios.Si no tenéis este tipo de sellos podéis escribir los nombres usando un punzón o incluso la punta de un bolígrafo que ya no pinte.
No he pintado el servilletero-marcasitios porque el color blanco de la arcilla resalta una vez combinado con las ramitas y los adornos de color rojo. ¿Os gusta cómo ha quedado?

Cómo hacer servilletero de arcilla para Navidad

Servilletero marcasitios

Espero que estos adornos de Navidad caseros os hayan gustado y que este año decoréis vuestra casa con guirnaldas, servilleteros y demás objetos decorativos hechos por vosotros mismos. ¿Cuál de todos estos adornos os ha gustado más?

Con este post estoy participando en el Reto mensual de Facilisimo. 
Gracias por vuestros comentarios y por compartir este tutorial si os ha gustado. Recordad que podéis suscribiros a mi blog de manualidades a través de Bloglovin, Facebook, Twitter, Youtube o Google+. ¡Hasta la próxima manualidad!
Fuente: este post proviene de Blog de Manualidadesytendencias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

manualidades navidad adornos arbol de navidad ...

Adornos navideños con pasta de modelar

Hola, Donlunático. Seguimos con las ideas de Navidad y en este post te voy a enseñar a hacer estos adornos navideños tan bonitos, hechos con pasta para modelar, aunque también la puedes sustituir por porcelana fría o fimo, si lo horneas después. Para no perderte las novedades, puedes suscribirte pinchando AQUÍ Materiales para hacer los adornos navideños Pasta para modelar, porcelana fría o fimo. ...

más manualidades adorno adorno de navidad ...

Adorno Navideño Elegante

Árbol montado y Belén montado, ya empiezan las navidades!!! Lo de comer polvorones, eso ya empecé hace unas semanas, en ese tema, me gusta anticipar las fiestas. Esta semana voy a hacer varios adornos para los arbolicos. El de hoy, más elegante, el otro será más tontete. Para organizar los posts de estas fechas, evidentemente he tenido que empezar a trabajar antes, y me he sentido un poco absurd ...

Fiesta

DIY adornos para el Árbol de Navidad

Hola hola!! ya estoy aquí de nuevo y vengo cargada de ideas para que estas navidades tengas una casa la mar de bonita. ¡Ya es Navidad! que rápido ha pasado el año, casi sin darnos cuenta, por lo menos para mi. Parece que fue ayer cuando empecé a darle forma a mi proyecto, a Aeioutururú y ya ha pasado casi un año de eso. Bueno, vamos a lo que vamos que me pongo a escribir y me voy por los cerros de ...

más manualidades abalorios pasta de modelar

Abalorios con pasta de modelar

Hoy les traigo una manualidad muy sencilla y resultona. Dififultad : ninguna y apto para realizarlo con niños para motivarles la creatividad. Sólo necesitaremos pasta o masa de modelar, unos palillos de dientes, pintura y a trabajar. El primer paso es hacer bolitas de tamaño variado que intentaremos redondear lo mas posible e insertar un palillo aproximadamente en el medio de dicha bolita. De

Adornos para fiestas DIY Juegos infantiles ...

Adornos navideños con masa de modelar casera

Buscando ideas para renovar mis adornos navideños, me encontré con este divertido tutorial que enseña a hacer estas originales decoraciones con masa para modelar casera. Si, así como lo ven, masa para modelar que se seca al aire libre, es muy suave, tiene una blancura inmaculada y es muy fácil de hacer.  Primero la comparto aquí para que también puedas probarla, y apenas tenga un rato libre voy a ...

MANUALIDADES NAVIDAD adornos de arcilla ...

Adornos navideños caseros muy fáciles para decorar

Hola, Donlunático. Seguimos con la decoración de Navidad y en este post te traigo estos adornos caseros hecho con pasta de modelar de secado al aire. Para no perderte las novedades, puedes suscribirte pinchando AQUÍ Materiales para hacer los adornos navideños Pasta para modelar, porcelana fría o fimo Cortadores de galletas Pinturas acrílicas Purpurina Cordones o cintas Barniz brillante Placas de t ...

general crear manualidades y juegos ...

ADORNOS DE NAVIDAD CON PASTA DE SAL

Hace unos años (en 2011) ya preparamos adornos de pasta de sal y los hemos estado usando desde entonces pero como se quedaron en LLeida, hemos tenido que hacer más aquí en Escocia… Los enseñé en Instagram y gustaron así que te hago un pequeño revival para que puedas aprovechar estas fechas y pasar unas cuantas horas entretenidos. Nosotros los preparamos justo antes de que operaran a mi hijo ...

general manualidades para todos apli ...

Hacer figuras con pasta de modelar

¿Cómo es la pasta de modelar Apli Fung Dough? Hoy os traemos una manualidad para todos, aunque especialmente enfocada a los niños. Vamos a aprender a hacer figuras con pasta de modelar, en esta ocasión un pez globo con una pasta de modelar distinta a otras con las que estamos acostumbrados a trabajar. Se trata de la pasta apli Fung Dough. Su principal novedad es que se seca al aire, sin necesidad ...