Adornos para el árbol de Navidad

Lo prometido es deuda y aquí está una de las actividades que os propongo para decorar la casa en Navidad. En esta ocasión os voy a mostrar como hemos hecho Marc y yo nuestros adornos para el árbol de Navidad. No son unos adornos muy comunes ya que los colores que relacionamos normalmente con la Navidad son el rojo, el dorado, el plateado, etc, pero tengo que decir que quedan súper divertidos.

Sí, lo se, todas las tiendas están llenas de adornos para el árbol de Navidad y sería muy fácil acudir a cualquiera de ellas y comprarlos pero como ya sabéis yo soy más de crear nuestras propias cosas, siempre que esto sea posible.

Esta es una actividad creativa que va a aportar a los peques grandes beneficios, se van a sentir realizados al ver que ellos mismos han sido capaces de hacer los adornos para su árbol de navidad, van a estar muy orgullos al ver que esos adornos están expuestos para que todo el que vaya a casa los pueda ver y por supuesto van a seguir avanzando en su desarrollo para convertirse en personas de éxito.

Materiales necesarios para crear los adornos para el árbol de Navidad:

-Masa de modelar blanca.

-Un rodillo.

-Moldes de galleta con formas navideñas.

-Una brocheta.

-Témperas de colores.

-Pinceles.

-Pupurina.

-Pompones.

Esta actividad te va a resultar muy fácil, tanto a ti como a tu peque. Solo vas a tener que seguir unos sencillos pasos. Ten en cuenta que al tratarse de masa de modelar que seca al aire y necesita de 24 a 48 horas de secado vas a tener que realizar la actividad en 2 fases: la primera para hacer las formas y la segunda para decorarlas.

PASO 1: Hacer las formas.

En este primer paso vais a necesitar la masa de modelar, los moldes, el rodillo y la brocheta.

Lo primero que tenéis que hacer es coger un trozo de masa de modelar, hacer una bola y extenderla con la ayuda del rodillo. Dejad un grosor de unos 5mm. Cuando tengáis la masa extendida coged el molde colocarlo sobre la masa y presionad hasta que queda la forma cortada. Haced el número de formas que consideréis Marc y yo hemos hecho unas 35 y hemos utilizado 2 paquetes de masa de modelar blanca de Jovi.





Cuando tengáis las formas ya cortadas utilizad la brocheta para hacer un pequeño agujero por el que pasaremos la cinta para colgar los adornos del árbol.





Cuando las tengáis todas listas habréis acabado con la primera fase de esta actividad. Ahora dejadlas secar durante unas 24 o 48 horas y tened en cuenta que deberéis girar las formas de vez en cuando para que queden bien planas ya que conforme se van secando tienden a levantarse las puntas. Es muy fácil, cada vez que las giréis presionad un poquito en el centro.

PASO 2: Decoración de los adornos para el árbol.

Una vez estén secas todas las formas podréis pintar y decorarlas. Yo os propongo varios materiales con los que os quedarán unos adornos súper divertidos y muy creativos. Éstos son: témperas de colores fluorescentes, purpurina y pompones de colores.

Lo primero que deberéis hacer es pintar los adornos del árbol con las témperas y poner la purpurina. De este modo la purpurina quedará pegada a la pintura. Una vez esté seca la pintura podréis pegar los pompones en los adornos que queráis.







Aunque no lo he mencionado antes esta actividad es muy adecuada para mejorar la motricidad fina de los dedos y la función mano-ojo. Ya tenéis una razón más por la que realizar esta actividad con vuestros hijos e hijas.



PASO 4: Colocación de los adornos en el árbol.

Este es el último paso que tendréis que realizar para tener estas navidades unos adornos para el árbol muy originales y bonitos. Ha llegado el momento de colocar la cinta con la colgaremos los adornos en nuestro árbol de navidad.

Corta tiras de unos 15cm, tantas como adornos tengas. Introduce cada una de ellas por el orificio que habías hecho con la brocheta y anudad. Ya tenéis listos vuestros adornos para colgarlos en el árbol de navidad.









¿Qué te parece como han quedado los adornos? pues si os han gustado esto es solo el primer paso para decorar nuestro árbol estas navidades, porque no se va a quedar solo con los adornos de masa de modelar, pero eso os lo cuento el próximo post que tendréis la semana que viene.

Recordad que si os ha gustado esta idea me encantaría que la compartierais con vuestros amigos y familiares ;)

¡¡Gracias por leerme y por compartir!!




¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola, Donlunático. Seguimos con las ideas de Navidad y en este post te voy a enseñar a hacer estos adornos navideños tan bonitos, hechos con pasta para modelar, aunque también la puedes sustituir por porcelana fría o fimo, si lo horneas después. Para no perderte las novedades, puedes suscribirte pinchando AQUÍ Materiales para hacer los adornos navideños Pasta para modelar, porcelana fría o fi ...

Cómo hacer adornos navideños con pasta de modelar Servilletero marcasitios navideño El material escolar de los niños puede servirnos de base para crear bonitos adornos de Navidad hechos a mano y completamente personalizados. Además pasaremos un momento agradable con los más pequeños haciendo talleres de manualidades navideñas. Estoy segura de que se lo pasarán genial! Hoy me gustaría presentar ...

Adornos para el árbol de navidad Hoy os vamos a dejar un paso a paso sencillo para hacer adornos para el árbol de navidad. Nos encanta la idea de usar pasta de sal para hacer este tipo de adornos. Si no sabes hacerla, no te preocupes, aquítienes un tutorial con el que la crearás fácilmente. Lo primero que hay que hacer para confeccionar los adornos para el árbol de navidad ,es hacer la pasta de ...

Hola de nuevo! Hoy os traigo más adornos de Navidad. Que estamos en la época de prepararlos para dejar la casa bonita estas fiestas. Y me apetecía hacer unos adornos con rodajas de madera. La idea inicial que yo tenía era pirograbar en ellos motivos navideños, pero Yolanda de Crea2 con Pasión publicó hace bien poco unos adornos pirograbados estupendos, y como es una gran artista le quedaron e ...

Es momento de ir pensando cómo queremos decorar nuestro árbol de Navidad. Si eres de las que le gusta elaborar sus propios detalles, no te pierdas las originales ideas que tenemos para mostrarte.

Este es mi primer post de navidad y para algo tan especial opté por un recopilatorio de adornos para el árbol navideñohecho con ayuda de mis compañeros de Facilisimo. Todos somos diferentes, tenemos diferentes técnicas y materiales favoritos, desde hama beads, hasta fieltro o fomi, pero todos queremos poner nuestro granito de arena para que tengas una navidad especial disfrutando de cada actividad ...

ADORNOS DE GANCHILLO PARA EL ÁRBOL DE NAVIDADYo creo que ya es legal ponernos en modo elfo navideño y empezar con las preparaciones¿verdad? Para este primer post os quiero enseñar algunos adornos de ganchillo que puedes hacer para decorar tu árbol de navidad con tus propias manos. También los puedes hacer para regalar o crear guirnaldas. Aquí la cuestión es ponerse creativa. Debajo de cada galería ...

La purpurina por su brillo y color metálico puede ser un excelente recurso para realizar manualidades de temática navideña. ¿Queréis hacer estos adornos para vuestro árbol de navidad?Es muy sencillo por lo que puede ser una estupenda actividad para realizar en familia.A continuación os muestro el paso a paso:En cartulina, lo más gruesa posible, imprimid y recortad figuras de temática navideña; yo ...

Seguimos inmersos en el espíritu navideño pero intentando no derrochar este año que ha golpeado fuerte a miles de familias. Así que os propongo 8 adornos handmade para el Árbol de Navidad. “Estos adornos handmade no solo libererán nuestro bolsillo además es la excusa perfecta para pasar un rato en familia haciéndolos ahora que nos recomiendan salir lo menos posible. 8 ADORNOS HANDMADE PARA EL ÁR ...

Los adornos para el árbol de Navidad siguen siendo todo un clásico en estas fechas. Es por ello que hoy queremos enseñarte a hacer unos realmente fáciles, pero cuyo resultado es fantástico. Lo que vamos a necesitar es pasta de modelar y algunos materiales más para conseguir estas elegantes hojas con las que decorar nuestro símbolo navideño.Materiales: Pasta para modelar Pinceles Pintura metalizad ...