Hoy traigo un tutorial muy facilito, que se puede hacer en un rato y es ideal para regalar. Y lo mejor de todo, ¡no hace falta coser! (bueno, en realidad yo sí he cosido un poquito, pero se puede hacer sin coser, simplemente hay que elegir el pegamento adecuado).
Se trata de esta funda para tablet o Ipad:
¿A que está chula? Y no es porque la haya hecho yo, que también, pero parece de las que venden por ahí, y lo mejor de todo es que tiene las medidas exactas para mi tablet.
Tú también puedes hacerte la tuya.
Los materiales necesarios son:
- Cartón grueso, que cortaremos en las siguientes medidas:
Estas medidas son para una tablet de 17,5 x 27,5 cm, pero se pueden adaptar a cualquier dispositivo, sólo hay que añadir 1,5 cm a cada medida.
Por ejemplo, para un Ipad cuyas medidas aproximadas son 18,5 x 24 cm, tendríamos que cortar las tapas de 20 x 25,5 cm, y los rectángulos del medio serían de 5,5 x 25,5 cm y 14 x 25,5 cm. Y así para las mil medidas de tablets que hay.
- Un rectángulo de tela, que medirá de largo el doble de la medida de ancho de las tapas de cartón más 6 cm y de ancho la medida de la tapa más 3 cm. En mi caso, 44 x 32 cm.
Para el ejemplo del Ipad, sería de 46 x 28,5 cm.
- Una goma elástica de 2,5 cm de ancho y un trozo de goma elástica de 0,5 cm de ancho.
- Terciopelo adhesivo, del que cortaremos un rectángulo de 42 x 32 cm y otro de 34 x 32 cm para mis medidas. Nos tienen que dar para forrar los rectángulos de cartón, dejando un margen de aproximadamente 1 cm.
Para el ejemplo del Ipad, serían de 44 x 28,5 cm y 36 x 28,5 cm.
- Cola blanca, silicona caliente o fría o el pegamento que prefieras. Pero te recomiendo que elijas un pegamento fuerte.
- (Opcional) Máquina de coser.
Y ahora que tenemos todos los materiales listos, vamos a ver el tutorial:
Te dejo algunas fotos más del resultado:
Me encantaría que intentaras hacerte una funda como ésta y que me enseñes fotos del resultado. Puedes contactar conmigo en mis redes sociales:
Google +
Flickr
¡Hasta la próxima!