Manualidades

El tocador de cenicienta Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Blog colaborador: tutorial funda para tablet.



Hoy estoy de enhorabuena, Sara de El pegotiblog - hecho a mano se una a nosotras y nos trae un estupendo tutorial. Auna reciclaje y usabilidad en esta idea tan chula.
Ha elaborado una descripción estupenda de cómo darle un nuevo aspecto a nuestra tablet, ipad o ebook utilizando unos retales de vaqueros y fieltro.
Me encanta como ha quedado, ¿que os parece a vosotras?

Hoy tengo el placer de poder enseñaros a través de El tocador de Cenicienta un proyecto de reciclaje que he realizado. Pero primero, permitidme que me presente: Me llamo Sara, soy una madrileña apasionada por el diseño gráfico y el diseño hecho a mano. Podéis verme normalmente detrás del blog http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.

En mi blog podéis encontrar los últimos proyectos que estoy preparando, tutoriales para crear vuestros complementos y decoraciones, sabrosas recetas y reciclaje, para dar un segundo uso a los objetos que tenemos en casa.

Sois más que bienvenidos a pasar por allí :)

Volviendo al tutorial, quiero mostraros cómo reciclar un viejo vaquero en una funda para tablets.

Materiales a utilizar

* Tela vaquera (una pernera, por ejemplo)

* Fieltro grueso

* Hilo de diferente grosor/color (al gusto)

* Un botón grande

* Tijera y agujas

Cómo se prepara



Lo primero, mide el tamaño de la tableta para la que vas a realizar la funda. Calcula que debes dejar un par de cm por lado, para poder unir ambos lados (izquierda, derecha y abajo). Por arriba deja un par de cm en uno de los lados (para hacer un dobladillo) y unos 10cm en el otro lado, para poder hacer el cierre.

Corta dos piezas de fieltro (del grueso) que sean más pequeñas que el trozo de tela vaquera, para poder forrar ésta por dentro. De ésta manera, protegemos la pantalla de posibles roces. Cose el fieltro a la tela vaquera, por el lado de dentro.

Ahora toca unir ambas piezas, por los dos lados y por abajo. Es recomendable hacerlo con la tela dada la vuelta (es decir, la parte de dentro, hacia afuera), para una vez terminado de coser darle la vuelta (y que quede el lado externo por fuera).



En la abertura de arriba, en el lado más corto, prepara un pequeño dobladillo. En éste caso yo he utilizado un hilo más grueso y de un color llamativo, para hacer la costura parte de la decoración.

Ya podemos darle la vuelta a la funda.

Ahora sólo queda el cierre, el lado sobrante y más largo. Lo primero, con hilo de hilvanar, he preparado los laterales (con unas puntadas rápidas he preparado la tela doblada para poder terminarlo más tarde). En el lado de arriba, he hecho un dobladillo de 1cm aproximadamente, para darle un acabado mejor. Tras esto, paso a decorar los laterales, con el mismo hilo grueso que usé antes para la costura. En éste caso, he decidido bordar los laterales, para que a la vez que sirve como dobladillo, quede más curioso.



Lo último que queda por hacer es poner el botón que servirá de cierre. Debemos marcar dónde vamos a querer colocar el botón y hacer el ojal. Para eso, doblamos la tapita que acabamos de decorar (sería recomendable con la tableta dentro, para comprobar por dónde queda). Podemos hacer la marca con lápiz, hilo (una puntadita de marca) o con algún alfiler.

Cosemos el botón que tenemos seleccionado, y procedemos a preparar el ojal. Símplemente, hemos de cortar en la tapa una abertura del tamaño del botón (un poco menos, para que no se salga). Con el hilo de color, lo que hice fue dar puntadas al rededor de la abertura, como indica el gráfico.





¡Y listo! Ya tendríamos la funda preparada para llevar protegida nuestra tableta. Podemos decorar la funda como queramos: algún bordado, lentejuelas o parches, o incluso con pintura para telas!



No os ha parecido súper útil?Muchísimas grcias Sara me ha encantado!

A tod@s los que os apetezca formar parte de esta aventura, si os apetece colaborar , podéis mandarme un correo a eltocadordecenicienta@gmail.com. o dejarme un mensaje en twitter, en facebook o en G+ ?




Fuente: este post proviene de El tocador de cenicienta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bisuteríaideas diy

Recomendamos

Relacionado

general diy fieltro ...

Funda para tablet

¡Hola! ¿Tienes una Tablet y cuando la vas a sacar fuera de casa siempre piensas en que le tienes que comprar una funda? ¿Y cuándo vas a comprar esa funda te echa para atrás su precio exagerado de unos 30,00 o 40,00 euros? No te preocupes, te traigo una idea extremadamente fácil y que te quedará súper bonita? ¡Hoy te enseño como hacer una funda para la Tablet de fieltro! ¡Vamos a ello! 1. Marca con ...

general inspiración funda ...

Funda para tablet

Buenas a todos y todas, se va a cercando una fecha señalada para regalar a nuestros seres queridos ¡San Valentín! A muchos no les gusta nada, en mi oponión es un día muy bonito, y se puede celebrar tengas o no tengas pareja A mi me gusta normalmente salir a cenar y hacer un regalo “simbólico” es decir, algo hecho por mi, o bien que sea emotivo, vamos que le doy vueltas a la cabeza! ...

general artesanía ebook ...

Funda para tablet

Después del ebook vino la tablet, y como no, era mi deber protegerla con otra funda. Los materiales y el procedimiento son practicamente los mismos que para la funda del ebook, cartón , máquina de coser, retales, hilo, aguja, goma, botones,... Claro está que dependiendo del acabado que le queramos dar, utilizaremos unos u otros materiales. En este caso he reciclado una cremallera que tenía en ca ...

general

FUNDA XPRESS PARA TABLET...FELIZ SEMANA!!

Muy buenos dias!!! casi mediodia más bien.... hoy os traigo una funda para tablet que hice en apenas media hora , ya sabeis que en esto de coser estoy un poco pez pero voy haciendo alguna cosita, el viernes decicimos pasar el fin de semana fuera y me di cuenta que la tablet de la peque no tenia funda , asi que cogi un trozo de tela de flores que tenia , guata , un boton gigante y un trozo de tira ...

ideas diy accesorios diy

DIY: Funda para tablet

youaremyfave Un proyecto de fin de semana sencillisimo e ideal... una funda para la tablet a modo de sobre. Encontraréis todos los detalle es el fabuloso blog de You are my fave. A mi me ha cautivado. Aprovechad el fin de semana y disfrutadlo a tope..... ¡Nos vemos el lunes!

general crochet funda tablet ...

Funda tablet a crochet

Entrada programada. Hola, hoy vengo con una entrada programada, así aunque yo no tenga tiempo de encender el ordenador, os voy enseñando cosas nuevas. Hoy os enseño una funda para tablet o erader que realicé a crochet, a mi personalmente me gusta mucho el resultado. Esta funda vale para tablet de 8", 9" y 10", aunque es grandecita esas medidas entran perfectamente y como tiene e ...

general adoraideas diy ...

DIY: Funda para calculadora, tablet…

Como sabéis a las chicas de Adoraideas nos gusta hacerle fundas a todo (cojines, tazas, tijeras….). Hoy os traigo un paso a paso de como hacer una funda para una calculadora programable. De esta misma forma se podría realizar una funda para una tablet, ebook, móvil…. En esta ocasión los materiales empleados para realizar la funda son: polipiel (para la parte exterior d la funda), fielt ...

punto ganchillo labor ...

Funda para la tablet

Como ya habréis podido a imaginar a estas alturas, mi cabeza no para de pensar e inventar en qué puedo dedicar mi tiempo y mis lanas. Esta vez he hecho una funda para la Tablet. Tengo una Tablet sencilla, de tamaño mediano-pequeño. Sí, ya sé que lo adecuado sería daros el número de pulgadas que mide, pero es que no lo sé... Bueno, el caso es que os quiero contar cómo he hecho la funda. Lo primero ...

general crochê fundas ...

Funda para Tablet

Funda de crochê para la Tablet "Esta vez os traigo esta funda, tuve un pequeño problema con la mía, y me decidí a elaborar una que fuera más práctica. Mi funda tiene el pequeño defecto o grande conforme se mire de no tener el agujero para la cámara, así que cada vez que quiero hacer una foto tengo que sacarla de la funda, al final los elásticos que la sujetan se están volviendo endebles. N ...

general patchwork

Funda para tablet

" Con el tiempo aprendí.... Que hay que creer en hechos, no en palabras. Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos . Aprendí, que estar enamorada es la mas bella de las locuras. Que cuando las palabras fallan, la música habla. Que no importa que tan fuertes seamos, todos en algún momento necesitamos un abrazo. Que la palabra escrita, escrita se queda. Que quien te quiere te b ...