Hoy estoy de enhorabuena, Sara de El pegotiblog - hecho a mano se una a nosotras y nos trae un estupendo tutorial. Auna reciclaje y usabilidad en esta idea tan chula.
Ha elaborado una descripción estupenda de cómo darle un nuevo aspecto a nuestra tablet, ipad o ebook utilizando unos retales de vaqueros y fieltro.
Me encanta como ha quedado, ¿que os parece a vosotras?
Hoy tengo el placer de poder enseñaros a través de El tocador de Cenicienta un proyecto de reciclaje que he realizado. Pero primero, permitidme que me presente: Me llamo Sara, soy una madrileña apasionada por el diseño gráfico y el diseño hecho a mano. Podéis verme normalmente detrás del blog http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.
En mi blog podéis encontrar los últimos proyectos que estoy preparando, tutoriales para crear vuestros complementos y decoraciones, sabrosas recetas y reciclaje, para dar un segundo uso a los objetos que tenemos en casa.
Sois más que bienvenidos a pasar por allí :)
Volviendo al tutorial, quiero mostraros cómo reciclar un viejo vaquero en una funda para tablets.
Materiales a utilizar
* Tela vaquera (una pernera, por ejemplo)
* Fieltro grueso
* Hilo de diferente grosor/color (al gusto)
* Un botón grande
* Tijera y agujas
Cómo se prepara
Lo primero, mide el tamaño de la tableta para la que vas a realizar la funda. Calcula que debes dejar un par de cm por lado, para poder unir ambos lados (izquierda, derecha y abajo). Por arriba deja un par de cm en uno de los lados (para hacer un dobladillo) y unos 10cm en el otro lado, para poder hacer el cierre.
Corta dos piezas de fieltro (del grueso) que sean más pequeñas que el trozo de tela vaquera, para poder forrar ésta por dentro. De ésta manera, protegemos la pantalla de posibles roces. Cose el fieltro a la tela vaquera, por el lado de dentro.
Ahora toca unir ambas piezas, por los dos lados y por abajo. Es recomendable hacerlo con la tela dada la vuelta (es decir, la parte de dentro, hacia afuera), para una vez terminado de coser darle la vuelta (y que quede el lado externo por fuera).
En la abertura de arriba, en el lado más corto, prepara un pequeño dobladillo. En éste caso yo he utilizado un hilo más grueso y de un color llamativo, para hacer la costura parte de la decoración.
Ya podemos darle la vuelta a la funda.
Ahora sólo queda el cierre, el lado sobrante y más largo. Lo primero, con hilo de hilvanar, he preparado los laterales (con unas puntadas rápidas he preparado la tela doblada para poder terminarlo más tarde). En el lado de arriba, he hecho un dobladillo de 1cm aproximadamente, para darle un acabado mejor. Tras esto, paso a decorar los laterales, con el mismo hilo grueso que usé antes para la costura. En éste caso, he decidido bordar los laterales, para que a la vez que sirve como dobladillo, quede más curioso.
Lo último que queda por hacer es poner el botón que servirá de cierre. Debemos marcar dónde vamos a querer colocar el botón y hacer el ojal. Para eso, doblamos la tapita que acabamos de decorar (sería recomendable con la tableta dentro, para comprobar por dónde queda). Podemos hacer la marca con lápiz, hilo (una puntadita de marca) o con algún alfiler.
Cosemos el botón que tenemos seleccionado, y procedemos a preparar el ojal. Símplemente, hemos de cortar en la tapa una abertura del tamaño del botón (un poco menos, para que no se salga). Con el hilo de color, lo que hice fue dar puntadas al rededor de la abertura, como indica el gráfico.
¡Y listo! Ya tendríamos la funda preparada para llevar protegida nuestra tableta. Podemos decorar la funda como queramos: algún bordado, lentejuelas o parches, o incluso con pintura para telas!
No os ha parecido súper útil?Muchísimas grcias Sara me ha encantado!
A tod@s los que os apetezca formar parte de esta aventura, si os apetece colaborar , podéis mandarme un correo a eltocadordecenicienta@gmail.com. o dejarme un mensaje en twitter, en facebook o en G+ ?