Diy: 8 tips de pintura

Ya está aquí el otoño y con él empiezan los días cortos, los días de lluvia y los fines de semana sin saber qué hacer. Y para eso he dicidido enseñaros este post: ¡¡¡hoy toca pintar a grandes y pequeños!!!

Quizá estés pensando que hay que tener conocimientos picasianos o poseer experiencia anterior ¡¡en absoluto!! o puede que estés pensando que tienes unas capacidades limitadas para el dibujo y este no es tu post ¡de eso nada!

Lo primero que hay que hacer es ponerse, o matar esa curiosidad de probar cosas, o simplemente hacedlo porque sí.

No se necesitan grandes materiales ni nos vamos a gastar mucha pasta. Lo que sí haremos es echar mucha imaginación para hacer cuadros realmente originales, divertidos y para todos. Si tenéis peques, animaros con ellos porque muchas veces despertamos ese lado creativo suyo que está dormido.

Vamos a ver los siguientes tips de pintura.





Pues varios pinceles, de distintos tamaños. Los puedes conseguir en una tienda de todo a 100 o similar.

un block de dibujo o libreta vieja

folios

un cepillo de dientes viejo.

una esponja vieja o esponjas pequeñas de maquillaje.

colores acrílicos.

un plato para mezclar los colores.

un recipiente para aclarar los pinceles.

un difusor

jabón de manos

una pajita



Primer tip: dibujo de puntos
Si haces esta actividad con niños, forrad la superficie de la mesa donde trabajéis. Podéis poner periódicos viejos o una toalla.

Lo primero que hacemos es echar un poco de agua en el plato de mezcla y vamos incorporando los colores.



A continuación, mojamos con el cepillo de dientes en el color o colores deseado, sacudimos un poco o quitamos el sobrante con un trapo (probamos en una hoja hasta conseguir que no esté pingando) y con el dedo deslizamos a través de las cerdas salpicando y a la vez creando un dibujo único y original de puntos.









Esta actividad es bastante divertida para los niños y si eres adulto puedes complicar un poco más el dibujo, creando capas para darle un toque más original.

Mamas, no os agobiéis si tu niñ@ está salpicad@ de pintura. Son acrílicos y salen fácilmente con agua y jabón.

Obtendremos dibujos de lo más variados; con intensidades variables y sobre todo nos pueden servir como fondo para postales, cuadros para dibujar encima, etc.

Segundo tip: pincel sobre pincelEs una variante de la primera. Solo que en lugar de utilizar el cepillo de dientes, usaremos un pincel sobre otro. Aquí el resultado puede variar del anterior en cuanto a que las salpicaduras nos pueden salir más intensas.




A mi esta técnica me parece superfácil y rápida si queremos hacer un cuadro diferente para colgarlo en el salón o la habitación de los peques. ¿Habéis probado a mezclar blanco y negro? ¡¡Queda espectacular!!

Tercer tip: con esponjasCon esponjas de maquillaje se consiguen resultados sorprendentes. Sólo tenéis que escoger vuestros colores favoritos y suavemente ir mojando con la esponja en cada color y después estampar en el lienzo o libreta.

Yo escogí el lado más rectangular de la esponja. Puede ser redonda, cuadrada o si os apetece, podéis recortarla para que tenga la forma que deseéis.

Os recomiendo que vayáis probando en un folio para ver el efecto que vais consiguiendo. Lo ideal es que la esponja no lleve demasiada pintura.









Cuarto tip: con difusorLo que haremos será dibujar lo que nos apetezca en el cuaderno. Yo escogí círculos y semicírculos.



Ahora con el difusor vamos a echar agua sobre el dibujo y veremos como van a cambiar de un momento a otro.








Se trata de que la pintura se expanda. Divertido ¿verdad?

Quinto tip: papel contra papel.Este puede ser uno de mis preferidos. Las formas que creamos no se pueden decidir pero os aseguro que cada cuadro que hagáis así será totalmente diferente al anterior. Nunca conseguiremos dos iguales.

Aquí es recomendable que uséis papel de block de dibujo porque os va a quedar pegotes literales sobre el lienzo y el papel debe ser más resistente.

Echáis directamente los colores sobre el cuaderno. Podéis poner los colores más o menos separados en función de lo más o menos tupido que queráis el dibujo.





A continuación tapamos el dibujo con un folio gordito y presionamos suavemente sobre la pintura.



Y luego despegamos poco a poco.







Sexto tip: con pajitaAquí usamos una pajita para hacer formas de pompas sobre el lienzo. Es muy fácil.

Échale jabón de manos al agua y mézclalo con tu color favorito.





Después sopla a través de la pajita. Vacía su contenido de agua y verás cómo quedan burbujas dentro de la pajita. Empezarás a hacer dibujos y te sorprenderá esta curiosa técnica.









Séptimo tip: con un folio arrugadoEsta técnica es también muy sencilla y los dibujos que obtengamos de ella serán muy bonitos.

Volvemos a escoger el color o colores que queremos en nuestro cuadro. Arrugamos un folio hasta casi convertirlo en una bola. Con un pincel lo llenamos de pintura y a continuación estampamos en nuestro cuaderno hasta conseguir el efecto deseado.









Octavo tip: técnica libreAquí vamos a dejar volar nuestra imaginación y a jugar con nuestros pinceles. Insisto, no hace falta saber de pintura ni de colores: nos vamos a dejar llevar.

Cogí mi pincel y lo fui arrastrando de arriba hacia abajo presionando sobre el lienzo. Vemos en la foto que la pintura se acaba y queda parte sin cubrir. Exactamente eso es lo que queremos lograr.







Seguimos jugando con el pincel. Podemos hacer círculos, presionarlo verticalmente, etc, lo que se os ocurra.





Y hasta aquí todo por hoy. ¿Os ha gustado? Espero que que hayáis sacado provecho de estos consejillos y sobre todo, que os hayáis divertido un rato, pues de eso se trataba.

Animaros a ponerlo en práctica y veréis que bonitos cuadros conseguís. Y todo hecho por vosotr@s mism@s.

¡¡¡Hasta el próximo post y feliz día!!!

Fuente: este post proviene de Cafecondiy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡¡¡Hola a todos después de tanto tiempo!!! Ya tenía ganas de pasar por aquí a enseñaros todas las cositas que he hecho últimamente así que no me voy a enrollar mucho y vamos al lío, ¿qué os parece? Ho ...

Reconozco que tengo alma de diogenera y que me gusta coleccionar retales de distinto tipo: todos me gustan, creo que en algún momento me van a servir para algo y como siempre guardo y guardo, llego a ...

Hoy os traigo un post tan fácil que ya podéis ir sacando vuestra ropa del fondo del armario porque vamos a customizar tres camisetas con unas tijeras y unos abalorios y veréis qué resultado tan fantás ...

Soy de esas que tiene la casa invadida de plantas porque me encantan y porque dan alegría y color allí donde estén. Otra cosa es que sepa cuidarlas debidamente que de eso podemos hablar otro día. El ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cortar patrón con washi tape hacer plantillas de fieltro ...

Hace tiempo que quería hacer esta entrada, ya que suelo apreciar en los talleres que imparto que una de las cosas que más cuesta es preparar y cortar las pequeñas aplicaciones de fieltro. Vamos a utilizar un sencillo patrón con varias piezas bastante pequeñas para que veáis que se puede trabajar con cualquier medida. Lo primero será copiar cada pieza de los patrones. Recordar que las que van deba ...

Hoy renovamos cuadros para aprovechar el bastidor de algún cuadro que ya no nos gusta o bien para hacerlo desde cero empleando esta técnica de relieve. Voy a ir mostrando el paso paso pero antes, les comento que cuando comencé solo estaba en mi cabeza utilizar relieve pero, no tenía ni idea de como lo iba a pintar, por lo que van a ver como fui cambiando a medida que avanzaba. El aspecto que que ...

cuadros cuadros artesanales cuadros diy ...

Estos cuadros originales pueden ser elaborados por cualquier persona, sin necesidad de ser pintores profesionales o de poseer las mejores aptitudes artísticas, así que no conviertas esto en excusas para no realizar con nuestras propias manos los cuadros que presidirán un rincón concreto de la casa, o que decorarán las paredes de cada estancia. Lo cierto es que, al elaborar estos cuadros originale ...

DIY fefecreative pintar tela ...

Pintar para mí es como una terapia, un momento de relajación. Por eso he preparado una serie de posts con maneras diferentes de pintar en tela: pintura con pincel, estampación con sellos, estarcido, rotuladores textiles, una técnica de pintar con cepillo, etc. Todas muy sencillas y que usando la creatividad quedan muy bonitas. Pero os dejo el proceso básico para pintar la tela, para ir calentand ...

Uncategorized

En este artículo te enseñamos 7 consejos para dibujar con lápiz que debes conocer. Si careces de experiencia en el dibujo, quizá te sorprenda descubrir que el empleo de un medio tan familiar te produce temor. Lo primero que hay que saber es que cualquier material tiene que emplearse con firmeza y decisión. La posibilidad de borrar el lápiz tal vez nos lleve a emplear la goma demasiado pronto, mien ...

cuadros 3d manualidades reciclaje ...

Si eres de los que usas materiales reciclables, pues te enseñaremos una nueva técnica para que decores tu hogar. Por eso, la propuesta que hemos preparado para ti, resulta fácil, pues se trata de hacer un cuadro con clavos e hilo, y lo mejor es que luce genial. A primera vista impresionan y llaman la atención por su complejidad; pero una vez que sabes cómo hacerlo ¡es pan comido! Inspírate para h ...

diy inicio cuadros ...

Reciclando cuadros con Chalk Paint y Decoupage ¡Hola Chic@s! Hoy os traigo un DIY que consiste en el reciclaje de cuadros que tengamos por casa en desuso o que ya no nos gusten o no se adecuen a la decoración de nuestra casa. Quizás ya esteis de vacaciones y con los días tan largos del verano podáis sacar un poco de tiempo para hacerlo. Y sin más demora comenzamos. Materiales que necesitaremos ...

cuadro con contorno cuadro con relieve lienzo con contorno ...

Necesitamos; -lienzo -papel -lápiz -pistola de pegamento caliente -papel de calco -pinceles -pintura acrílica Sobre un lienzo blanco copiamos nuestro dibujo con ayuda de una papel de calco. La pistola de pegamento caliente se usa para repasar todo el contorno del dibujo, y lo dejamos secar bien. Con pintura acrílica vamos dando color a todo nuestro dibujo. Pintamos en blanco el contorno que ant ...

costura diy

Si una tendencia esta repitiéndose en todas las tiendas es la utilización de los parches en las prendas. Hace unos meses algunas influencer y blogger empezaron a distinguirse del resto adornando sus prendas con parches, moda que cada vez tiene más seguidores y se esta empezando a ver en el streetstyle. Cara Delevingne para DKNY La blogger internacional Chiara Ferragni lleva meses utilizando e ...

aprendiendo de todo un poco carton cuadritos ...

Hola!! Hoy estamos ¨Aprendiendo de todo un poco¨ la propuesta de Anna Llansa y el tema es PINTURA EN RELIEVE, sugerido por las ganadoras del mes anterior del blog DECOSURVINTAGE. Yo propongo unos cuadritos decorativos hechos de cartón. MATERIALES -CARTON -PINTURA ACRILICA -TIJERAS -PINCELES DE CERDAS SUAVES -DIMENSIONAL PINTURA TEXTIL DE LA MARCA PLAID He cortado dos piezas de cartón de 18cms de ...