comunidades

Haz tus propios parches

Si una tendencia esta repitiéndose en todas las tiendas es la utilización de los parches en las prendas.

Hace unos meses algunas influencer y blogger empezaron a distinguirse del resto adornando sus prendas con parches, moda que cada vez tiene más seguidores y se esta empezando a ver en el streetstyle.


Cara Delevingne para DKNY  


La blogger internacional Chiara Ferragni lleva meses utilizando esta tendencia. Cadenas de tiendas como Zara ya incluyen parches en su nueva colección, siendo este bolso uno de los mas vendidos esta temporada.


Sitios como eBay o Amazon venden miles de parches sueltos que puedes adquirir por un módico precio, Mango o Topshop por su parte ya venden bolsitas con parches para que customizes tus prendas.



Pero pensándolo bien ¿porque llevar lo que lleva todo el mundo y ser igual al resto? Así que se me ocurrió una idea, adornar mis prendas con parches que significaran algo para mi. Esta es la idea principal de este post, hacer parches únicos con el que cada uno se sienta identificado.

Para este post vamos a necesitar:

Parches termoadhesivos (sí, las típicas rodilleras o coderas que nos ponían en la ropa cuando eramos peques para arreglar los desgastes) preferiblemente de color blanco.

Pintura textil y pincel.

Tijeras.

Y opcionalmente un folio y papel de calco.

 



Lo primero es elegir el diseño. Como no se me da bien dibujar he buscado imágenes por Google y las he pasado a un folio para calcarlas después en el parche, la temática de mis parches es la costura.

 


 


Una vez elegido el diseño lo calcamos en el parche, dibujando solo la silueta, podemos dibujarlo con un bolígrafo ya que luego no se va a ver.  



 


Coloreamos con la pintura textil, da igual que nos salgamos del dibujo ya que vamos a recortarlo, debemos dejarlo secar unas horas, si vemos que pierde color podemos darle otra mano de pintura. Si queréis dibujar palabras en los parches os recomiendo que busquéis un rotulador textil para hacer mejor las letras.  



Una vez que este seco recortamos la silueta y listo!!!


Para reutilizarlos os aconsejo que le deis unas puntadas a mano o a maquina, así podréis quitarlos y ponerlos según se os antoje en vuestros jeans, camisetas o bolsos.

Si en cambio queréis pegarlos con la plancha ponemos el parche encima de la prenda que queramos, tapamos el parche con un trapo y dejamos la plancha caliente unos segundos encima para que se quede pegado. La plancha debe de estar muy caliente y presionamos sin vapor.

 


Así han quedado mis jeans.

 











La camiseta que llevo es de la firma granadina Turbantes Mutantes a la venta en el instagram del mismo nombre.

Como veis es un post muy facilito que todos podemos hacer en casa, si os animáis me encantaría que me enseñarais vuestros diseños y poder compartirlos en mis redes sociales para que mas gente los vea. Podéis contactar conmigo mediante Facebook: Entre Telas y Retales by Ursula Padima, en Instagram @entretelasyretales o en mi dirección de correo ursula1987@msn.com.

Espero vuestros diseños.  

   

Fuente: este post proviene de Entre Telas y Retales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace años que la lencería femenina dejó de ser una prenda básica. Hoy en día las mujeres cuidan su guardarropa íntimo, y le dan cada vez más protagonismo.   Al igual que elegimos adecuadamente las pre ...

Hace unos días la firma nupcial Demetrios aterrizó en Centro Novias donde unas pocas invitadas tuvimos la oportunidad de asistir a su trunk show. Tras triunfar en las principales pasarelas mundiales, ...

Después de unos meses hasta arriba de trabajo, vuelvo para contaros muchas cosas, entre ellas que hace unos días me hice mi primer blanqueamiento dental. Una buena sonrisa es la mejor carta de present ...

Me encantan las camisetas, eso no es ningún secreto, pero y si os digo que he descubierto una marca que parece que me lee la mente!! Pues sí, y no os exagero, es el caso de Bless Me, una marca granadi ...

Etiquetas: costuradiy

Recomendamos