Cuadros con lana y clavos
Seguro que más de uno de vosotros ya ha probado esta técnica pero, para todos los demás, aquí os dejamos un tutorial en el que podéis ver cada uno de los pasos que debemos seguir para realizar este bonito cuadro. Además, el motivo que escojamos solo dependerá de nuestra creatividad. Los pasos básicos son:
- Preparar la base de madera, que podemos pintar del color deseado, teñir, forrar con papel pintado...
- Poner los clavos siguiendo la silueta del dibujo que queremos conseguir. Para ello podemos usar como referencia una plantilla.
- Anudamos el extremo de la lana en uno de los clavos, y empezamos a entrelazar.
Seguid atentamente en el vídeo los movimientos que han realizado:
Cuadro con botones
Para el siguiente modelo de cuadro necesitaremos reunir los diferentes botones que tengamos por casa o, si tenemos en mente un diseño muy específico, con una misma línea cromática, recurrir a la compra de los mismos en mercerías o tiendas de manualidades.
Al igual que en la anterior idea, debemos empezar por seleccionar el fondo deseado. Y una vez más podemos recurrir a la pintura, el papel forrado... para decorarlo a nuestro gusto. También podemos emplear un lienzo.
Después, con ayuda de una plantilla traspasaremos al lienzo o fondo el contorno de la forma o figura que queremos conseguir. Después, iremos rellenando con los diferentes botones, pero sin pegar, pues así iremos encajando sobre la marcha para conseguir un resultado perfecto. Después, iremos pegándolos con pistola de silicona caliente.
¡Fijaos cómo lo hacen en el vídeo!
Cuadro con botellas de plástico
En tercer lugar tenemos este original diseño, ideal para los amantes del estilo oriental. Y lo mejor es que tan solo nos llevará unos minutos elaborar nuestra propia versión. La idea consistirá en emplear la base de las botellas como molde para dibujar, con ayuda de pintura, un árbol de cerezo. Previamente habremos tenido que pintar las ramas sobre un lienzo.
¡Fijaos!
Cuadro con rollos de cartón
Y terminamos con un reciclaje, pues esta última versión de cuadro está elaborada con rollos de cartón y una base del mismo material. Además, para hacer el trabajo más sencillo podremos emplear pintura en spray para pintar el cartón.
Dinos cuál te ha gustado más de los cuatro en nuestra página de Facebook.