Divertidas manualidades para carnaval

Amenos disfraces y complementos para esta colorida y alegre festividad

Divertidas manualidades para carnaval


La época de carnaval es uno de los momentos más alegres y coloridos del año. Las calles de todo el mundo se llenan de personas celebrando con majestuosos desfiles esta memorable semana. Cientos de manualidades de todos los tipos comienzan a prepararse para adornar nuestro hogar, nuestra ciudad y nuestra ropa.  

Igualmente, los niños se disfrazan de superhéroes y personajes de dibujos animados. De hecho, estos trajes son uno de los símbolos de la festividad, junto con las carrozas y la música. Por ello, existen muchas labores que realizar en compañía de nuestros hijos, siendo una gran actividad en familia.

 

Disfraces

Con un poco de tela y unas cuantas puntadas diseñaremos bellos ropajes. Además, podremos emplear camisetas o cualquier otra prenda que ya no necesitemos, permitiéndonos ahorrar un preciado dinero. Hay una gran diversidad de opciones, en función de nuestros gustos y temática, la cual cada año va variando.

 

La usuaria Autentic ha realizado para su hijo esta caracterización con materiales reciclados del 'Duende Tortuga' de la mítica serie 'Dragon Ball'. Con una mezcla de papel y cola, ha recubierto una mochila, a la cual ha dejado las asas por fuera para poder colgarse el caparazón fácilmente. Por último, lo ha pintado de morado con las rayas negras.

 

La lectora Curis también ha optado por unos clásicos del cómic, los hermanos 'Zipi y Zape'. Con unos trajecitos compuestos de un pantalón corto negro, una camisa y corbata azul y un llamativo jersey rojo. Por último, ha usado unas caretas recortadas sobre las cabezas. El resultado es espectacular.

 




Antifaces

Si lo que queremos es adentrarnos en el exquisito estilo veneciano nada mejor que una máscara de papel maché o un elegante antifaz. Esta modalidad, famosa en todo el mundo gana cada año más aficionados. Para ello, nada mejor que combinarlo con largos ropajes en distintas tonalidades.

 

La usuaria Lunapinta ha fabricado una amplia gama con goma eva. Primero, debemos tomar las medidas de nuestro rostro, marcando el material y recortando. Después, se tiñe con pintura acrílica y una vez seco, se le agregan hermosas cintas, lentejuelas, perlas y cualquier otro adorno que queramos.

 

La lectora Nutriapin ha regalado esta maravillosa obra a una amiga. Está hecho con cartón y ornamentado con sellos y troqueladora, como vemos en las flores o la mariposa. También ha fijado plumas y brillantinas que dan un toque distinguido y exótico. Igualmente, ha grabado la inicial de su nombre.

 




Complementos

Muchos de estos disfraces suelen necesitar un complemento. Algún tipo de objeto que los caracterice y los haga más reconocibles. Se pueden hacer con materiales reciclados y algo de goma eva, fieltro o tela. Para darles volumen nada mejor que utilizar guata o algodón.

 

Un ejemplo de ello lo vemos en los personajes procedentes de los cuentos mágicos, como las brujas o las hadas. Por eso mismo, la usuaria Carmensmile ha creado una gran diversidad de varitas pintadas con esmalte de uñas. Desde la clásica en blanco y negro de mago hasta una con forma de mariposa y otra con media luna.

 

La usuaria Maow ha diseñado esta corona a partir de una diadema. Tomamos las medidas que queramos en foami, recortamos y la pegamos. Por último, podemos añadirle pintura, lentejuelas o cualquier otro elemento que nos guste. En esta ocasión, lo ha adornado en rosa y amarillo con bellas imágenes.

 




 



 

Agradecimientos: Lunapinta, Autentic, Curis, Nutriapin, Carmensmile, Maow

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado