Complementos originales para carnaval

El carnaval se acerca. Un año más el entusiasmo y la felicidad invaden las ciudades y pueblos. Disfraces, desfiles, fiestas y concursos de inmensas carrozas asaltan las avenidas y calles de las metrópolis. Cada lugar vive su tradición especifica dependiendo de su pasado histórico. Pero, sin duda, la diversión y el humor inunda cada esquina de igual manera. Grandes y pequeños son héroes y heroínas por unos días.


En la actualidad se celebra en los 3 o 4 días anteriores al miércoles de ceniza que da inicio a la cuaresma cristiana. Proceden de un tiempo de recogimiento y ayuno. Algunos de los más famosos son los de Río de Janeiro, Venecia y Santa Cruz de Tenerife.


Todos buscan su disfraz ideal, tiene que reunir una serie de condiciones que dejen al resto con la boca abierta.Pero sin duda los complementos son la clave de cada disfraz. A continuación os vamos a dar unas originales ideas que no pueden faltar este año en carnaval.


-Mascara o antifaz

Son el complemento indispensable a la hora de disfrazarnos. Podemos crearlo con diversos materiales, reciclados incluso, como el papel marché y decorarlas con telas, plumas y tejidos.


Las mascaras han sido usada en Venecias desde la Antigüedad, su objetivo era mantener a todos los ciudadanos en el mismo escalón social. A día de hoy es un elemento perfecto para los carnavales.


Nuestra lectora ElTallerdeIre nos exhibe sus geniales mascaras. Puedes verlo aquí.



Creacionesmon nos enseña sus modelos:


mascara

Nutriapin también se anima a exponer sus ejemplos.Pincha aquí.


 

Crea tu propia mascara, dale un toque personalizado.


-Otros complementos

Los complementos son muy necesarios a la hora de disfrazarnos. Cada detalle cuenta. Por eso no podemos olvidarnos de los adornos. Podemos hacerlos con materiales reciclados, con goma eva, algodón o tela.


Por ejemplo la usuaria carmensmile nos muestra sus varitas mágicas.Podemos verlo aquí.

 

varitas

Hermano2 nos enseña su ideal carroza. Diseñada con muchas plumas de colores.


 

Almakarmela nos muestra sus complementos.Una varita y una corona de princesa. 


carnaval

La lectora lulahu nos enseña algunos de sus broches. Pincha aquí.

 


-Adornos para la casa

Nuestra casa también tiene que vivir en primera persona esta fiesta. Podemos adornarla con guirnaldas o decoraciones que hagamos con nuestras propias manos. Así podremos invitar a amigos y familiares a festejar carnaval.

Crea tus adornos perfectos.


La bloger monimanitas nos da algunas ideas.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os traigo unos Imprimibles de cajas para regalo para celebrar el Cumpleblog de Anuskalandia que celebra sus 3 aitos llenos de creatividad y mucho arte. Nos acompais?Imprimibles de cajas para regaloOs he preparado 3 diseos distintos en 3 colores para que elijis el que ms os guste: arcoiris, caramelos y flores. Son de un tamao 8cm x 16cm para guardar un colgante, una pulsera, una tarjeta regalo, ...

Una de las tradiciones más antiguas para la decoración de los hogares en las fiestas navideñas es el famoso Nacimiento. Con este reportaje te mostramos algunas ideas para que no te quedes sin hacer el tuyo.

El que persevera alcanza! y despus de mucho insistir para que me enviaran la entrevista completa, por fin la puedo compartir contigo y gritar a los 4 vientos que me entrevist en la vida Evelyn Lapuente al lado de mis amigas jaboneras! Te cuento un poco cmo sucedi todo: en la pasada Expo Manualidades y Navidad vivimos una experiencia increble. La gran conductora Evelyn Lapuente visit el stand de N ...