Haz un tocado indio con cartulina y plumas de papel


El post de hoy es un tutorial para aprender a hacer un tocado de guerrer@ indio con un cartón y plumas de papel.
Lo he pensado porque el día ha amanecido gris y feo y encima amenaza lluvia. Los del otro lado de la Meseta no se lo creerán, pero está para salir con manga larga. El esposo dice que se niega a que a primeros de septiembre se acabe el verano y se ha puesto pantalones cortos y camiseta. Según él, la climatología no es cuestión de temperatura sino de actitud. Y me lo dice a mí, la reina de las capas de ropa superpuestas y de los pijamas de franela y los calcetines para dormir.

Total que si frente al mal tiempo, el mejor plan que se les ocurre a l@s pequeñ@s de la casa es pasarse delante de la tele viendo dibujos animados y series en bucle, ¿Por qué no aprovechas para montar una buena jugando, por ejemplo, a los indios?
Haces un tipi con una manta y los palos de la escoba y de la fregona (o te vienes arriba y coses uno, como hice yo en este tutorial), y para rematar les enseñas a hacer este sencillo tocado de plumas con cartón y papel:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


MATERIALES QUE NECESITARÁS:

- Cartón o cartulina: Para hacer la base sobre la que irán pegadas las plumas. Yo no tenía cartulina, así que utilicé el cartón de una caja de cereales que luego forré con papel de colores.

- Papeles de colores: Para hacer las plumas. Los míos son de unos cuadernos que compré en Tiger (no veas lo que están dando de sí este verano, con las guirnaldas, los molinillos, la casa de los Playmobil y el collar de hawaiana), pero sirve igualmente si son de regalo, de publicidad o de cualquier otra clase, a condición de que tengan colores alegres.

- Tijeras y pegamento de barra o celo.

CÓMO HACER EL TOCADO:

# Paso 1: Corta una tira de cartón o de cartulina de unos 3 dedos de ancho, y de largo la medida que tenga el contorno de la cabeza del/a indi@.
Marca esa medida, pero deja unos centímetros de más para cerrarlo, porque lo harás pegando un extremo sobre otro:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-1


# Paso 2: Dibuja sobre el papel de colores las plumas y recórtalas. Su número dependerá de lo larga que sea la tira de cartón y de lo tupido que quieras que se vea el tocado.
No te preocupes si en este momento se parecen más a la hoja de un árbol que a una pluma porque con los cortes del final se distinguirán perfectamente:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-2


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-2


# Paso 3: Dóblalas por la mitad y marca con un lápiz hasta dónde cortar para simular las barbas:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-3


# Paso 4: Manteniendo la pluma doblada, haz cortes por todo el largo de la misma, hasta la marca que habías hecho en el paso #3.

Pueden ser estrechos o anchos, dependiendo del efecto que quieras darles:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-4


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-4


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-4


# Paso 5: Pega las plumas con celo o con pegamento de barra a la tira de cartón o de cartulina, como se ve en la imagen. Esa será la parte que irá en el interior del tocado para que por fuera sólo se vean las plumas asomando.

La distancia entre ellas dependerá de lo tupido que quieras que esté:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-5


# Paso 6 (opcional): Corta una tira de papel o de cartulina a la misma medida que la base, para tapar la parte interior del tocado y que no se vea cómo están pegadas las plumas:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-6


# Paso 7 (y último): Pega los dos extremos de la tira a la medida de la cabeza que habías tomado del/a guerrer@ y ya tienes tu tocado indio listo:

tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy-paso-7


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


tutorial-como-hacer-tocado-indio-con-plumas-de-papel-diy


¿No te parece que es muy sencillo de hacer y que queda muy vistoso? Esto lo completas con unas cuantas rayas pintadas en la cara con lápiz de ojos y queda redondo.

Me acuerdo cuando era pequeña y jugábamos a indios y vaqueros, con una pistola que era un trozo de madera o simplemente con la mano cerrada y estirando el índice, y con arcos que eran palos y la mayoría de las veces ni siquiera tenían cuerda. Las flechas, al igual que las balas, eran invisibles o de mentira.

Tod@s queríamos ser vaqueros porque los indios eran los que siempre perdían, pero a mí me tocaba en este bando porque tenía el pelo muy largo y podía hacer dos trenzas. Con eso y una pluma que le quitabas a una gallina, sujeta al pelo o detrás de una oreja, ya estabas list@ para pasarte la tarde arrancando cabelleras o llamando al Séptimo de Caballería, según dónde te tocase.

¿Y tú, jugaste a indios y vaqueros en la plaza del pueblo, o eras de los que ya no necesitó salir de casa porque tenías el juego en una maquinita?

Fuente: este post proviene de Pica Pecosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy diy handmade ...

Ayer fue jueves y tocaba entrada de manualidades para los peques, pero ya sabéis lo ocupada que es la vida de las mamás de hoy en día y tras algún que otro imprevisto no pude subirla, pero aquí la traigo recién salida del horno para todas vosotras. Creo que en gran parte de los colegios de España, en infantil se utiliza el método Nubaris, por lo menos conozco muchas mamis de fuera que también lo d ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Hoy tenemos un creativo juego didáctico para los niños de la casa, se trata de un puzzle o rompecabezas con 6 imágenes que se pueden adaptar a la edad del peque que lo vaya a usar, también se puede poner letras, números o figuras, todo depende de la imaginación!!! ✎ MATERIALES: -Cartón -6 imagenes -Cola blanca, pegam,ento en barra, silicona caliente o fría -Cartulina de colores -Tijeras y cúter -R ...

actividades infantiles cartòn de huevos manualidades ...

Hoy queremos compartir unas manualidades con un material que por lo general siempre tenemos en casa. Se trata de los cartones de huevo, con ellos podemos hacer muchas cosas divertidas para los niños, además estamos reutilizando y enseñamos a los niños a reciclar. Con los cartones de huevo creamos criaturas del mundo marino, los materiales son muy sencillos: ¿Qué necesitamos? Cartón de huevos, pap ...

ideas diy reciclaje manualidades ...

Divertidas manualidades para niños en vacaciones Amigos el veranito llego y con esto muchos niños ya salieron de vacaciones. Leyendo los pedidos que me hacen llegar en el blog, muchas de ustedes querían ideas para hacer manualidades con sus niños, y así entretenerlos en estas vacaciones, alejándolos de la televisión y los vídeo juegos. Pensando en ustedes les traigo estas divertidas manualidades, ...

manualidades infantiles manualidades infantiles materiales para manualidades

Cuando nuestros hijos están de vacaciones escolares, nos podemos volver locos buscando qué hacer para que se entretengan de la mejor manera posible. Para mí, una de las mejores actividades son las manualidades, ya que los niños pueden pasar horas distraídos, haciendo algo divertido y al mismo tiempo educativo. Y si además combinamos las manualidades con actividades al aire libre, pues mucho mejor ...

manualidades maualidades faciles reciclaje ...

¡Hola! Hoy os traemos como hemos convertido una caja de cartón en un teatro, con sus marionetas. Materiales: ♥ Caja de cartón ♥ Pintura acrílica ♥ Tela ♥ Hilo ♥ Aguja Opcional: Cartulina, folios, acuarelas,etc. (Marionetas) Para empezar, v mos a coger la caja de cartón y vamos a recortar las solapas de la caja. También vamos a recortar un trozo de la caja en lo ...

DIY niños

La cuarentena por covid-19 ha traído algunas cosas buenas. Como tener mucho tiempo para compartir con nuestros hij@s y mucho tiempo para desarrollar nuestra creatividad. Hace unos días la peque de la casa y yo creamos una mini heladería así de mona. Ha dado y seguirá dando para muchas horas de juegos y prepararla fue muy divertido. Lo mejor es que lo hicimos con lo que pillamos por casa. Material ...

manualidades de halloween

Manualidades fáciles para decorar en Halloween Halloween es una de las fiestas favoritas de niños y adultos en gran parte porque podemos hacer un montón de proyectos creativos para decorar nuestra casa y se viven un montón de experiencias muy divertidas el mundo creativo no puede quedar al margen de un momento tan especial por eso podemos encontrar miles de ideas de manualidades de Halloween fácil ...

cartón castillo manualidades con niños ...

Si tienes un caballero o una princesa en casa... ¡No tires más cajas de cartón!: Para construir estos castillos de cuento necesitarás: Cajas de cartón de diferentes tamaños Cola Blanca / Cinta a doble cara / Pegamento en Barra Cartones de diferentes gruesos: Cartulinas, cartón de las cajas de cereales, ondulado... Tubos de papel higiénico Tijeras y cúter Para decorar: témperas / washi tape / ...

reciclaje me gusta reciclar juguetes ...

Unas cuantas ideas para hacer con los más pequeños de la casa reciclando algo que tenemos siempre por casa: rollos de papel gastados. Ahora que las tardes son lluviosas y frías, no apetece salir de casa y pasar un rato haciendo unos de estos juguetes puede ser un buen plan, no os parece? Los rollos de papel son un material de desecho muy común en nuestras casas. Resultan la materia prima perfecta ...