comunidades

5 Manualidades con cartón de huevos, actividades infantiles



Hoy queremos compartir unas manualidades con un material que por lo general siempre tenemos en casa. Se trata de los cartones de huevo, con ellos podemos hacer muchas cosas divertidas para los niños, además estamos reutilizando y enseñamos a los niños a reciclar.

Con los cartones de huevo creamos criaturas del mundo marino, los materiales son muy sencillos:

¿Qué necesitamos?

Cartón de huevos, papel, colores o pinturas, cartulina, tijeras, lana o tira, pegante y muchas ganas de crear.

A continuación les mostramos las imágenes de nuestras creaciones para que tengan una guía de cómo lo pueden hacer, los niños se divertirán y seguro harán su creación especial.

Medusas



Cortamos uno de los espacios donde reposan los huevos, tomamos papel y le ponemos colores o pintura en el lugar deseado, luego lo recortamos en forma de tiras para pegarlo por la parte interna del cartón de huevo, en la parte de arriba del cartón hacemos un orificio para colocar una tira o lana para colgar, mis hijos lo han dejado colgado en la habitación y quedan muy lindos.

Pez





Recortamos varias partes del cartón de huevo, la parte donde reposa el huevo, las pintamos o le ponemos marcadores, en la parte de arriba hacemos orificios para ir metiendo la tira o lana y que encajen, al final le dibujamos el ojo y lo podemos colgar.

Gusanos



Para esta actividad recortamos una tira del cartón de huevo, le damos color, le hacemos las antenitas, decoramos y listo. El gusanito.

Un pulpo robot



Este fue algo fuera de lo común, cortamos dos partes de cartón de huevo, las pegamos y con papel se le hizo una especie de tentáculos, decoramos y este fue el resultado.

Sirena



Para esta actividad cortamos el cartón en la parte donde reposa el huevo, luego las recortamos a la mitad y las pintamos o le ponemos marcador, estas harán simulación de la cola de la sirena, con un cartón o con el mismo cartón de huevos hacemos la parte final de la cola, el cuerpo lo hacemos a nuestro gusto con cartulina o cartón. La decoración es a su gusto.

Espero lo puedan hacer en casa con los niños, Saludos J


@MadreNovata

Fuente: este post proviene de Madre Novata , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de tener hijos Antes de tener hijos pensaba que jamás iba a engancharme con una película infantil, y una tarde terminé llorando a cántaros con Toy Story 3. Cuántas cosas imaginamos antes de tene ...

En casa desde que nacieron mis hijos hemos venido tratando con temas relacionados al sistema respiratorio, Mi hijo de 5 años me ha preguntado: Mami, ¿Cómo haré cuando vuela a la escuela y me den ganas ...

Recomendamos