Para la mayor parte de nuestros trabajos utilizamos papel, hay que tenerlo siempre a mano, y si es en un cómodo dispensador de papel, mejor que mejor.
Para mí desde luego el papel absorbente es un imprescindible. Desde limpiar alguna salpicadura, descargar pintura de la brocha, ... lo utilizo continuamente. Lo más sencillo sería colocarlo en un soporte para papel de los que utilizamos en la cocina, pero no me hacía gracia tenerlo tan a la vista en mi espacio de trabajo. Maniática que es una...
Por navidad una de mis alumnas trajo a clase una lata de leche infantil de su bebé para reciclar. Me encantó porque tenía la tapa fija y rápidamente vi en ella un estupendísimo lugar donde almacenar papel. Como tengo la inmensa suerte de que todas mis chicas sean un cielo, en cuanto vació otra me la regaló. Me puse más contenta que si me hubiera regalado un diamante jajaja somos un caso.
Olvidé la foto del antes, así que os la enseño ya con una mano de imprimación.
Aplicar una mano de imprimación sobre la lata y su tapa
Ya sabéis que si vamos a utilizar pintura a la tiza no es necesario imprimar previamente la superficie. Sin embargo, es verdad que conseguimos una mejor adherencia y una mayor resistencia de la pintura si utilizamos imprimación.
En objetos meramente decorativos no pasa absolutamente nada si aplicamos directamente la pintura, pero esta lata dispensadora de papel va a tener mucho uso, por lo que he preferido preparar bien la base.
Después, ya pintada y lijada con lija muy fina, he decorado el dispensador de lata con decoupage, utilizando una joya de servilleta de Greengate, la marca de porcelana. Os enseño primero la tapa (antes de plástico verde), pintada con chalk paint azul pastel y con alguna flor suelta.
Pintar la tapa con chalk paint y decorar con decoupage
Apenas un pequeño detalle en la parte trasera.
Ya pintada y lijada, rasgamos los motivos de la servilleta y adherimos con cola de decoupage
Todo muy bien protegido con barniz, con alguna mano extra en la tapa, ya que el plástico es un material en el que la pintura se levanta más fácilmente con el uso.
Y por fin tengo dispensador de papel reciclado, y creo que más bonito y original que los tradicionales.
Proteger con dos manos de barniz
Otra lata reciclada a juego. En este caso, en lugar de utilizar una de las caras de la servilleta prácticamente entera, con el motivo central y las flores pequeñas que lo rodean como en el caso de la anterior, todos los grupitos de flores están colocados de forma individual. En la parte inferior, la cenefa que bordeaba la servilleta.
Un práctico conjunto de latas recicladas.
Latas recicladas como dispensador de papel y contenedor de brochas
Ya veis que no es necesario gastar mucho para tener nuestros cosas bien organizadas. Podemos crear nuestros propios elementos de almacenaje reciclando materiales con un poco de imaginación.
Os venís de visita al Finde Frugal de Marcela? Allí os esperamos para compartir inspiración e ideas.
Mil gracias por vuestras visitas y palabras.