Esta idea es muy buena para reciclar, ya que la mayoría de los materiales que vamos a usar son reciclados. Además es demasiado útil porque podremos utilizar esto en nuestro baño.
Esta es una idea que surgió desde mi necesidad, ya que necesitaba un dispensador en mi baño. Buscando ideas en internet, noté que la mayoría son en madera. Entonces debido a eso, decidí hacer el mío con materiales reciclables, de esa forma puedo aportar al medio ambiente y también hacer un trabajo muy útil para mi casa.
Espero que este trabajo sea de su agrado y se animen a realizarlo.
Y así de hermoso quedará nuestro trabajo después de ver el paso a paso en el video que dejaré más adelante.
Materiales:
- Cartón: Vamos a utilizar dos trozos de cartón de 58 ctms. de largo y 16.5 ctms. de ancho. Esto nos dará los lados. Después vamos a cortar dos cuadrados de 16.5 ctms. cuadrados y esto será nuestra base y tapa. Todo lo uniremos con silicona caliente o pegamento de carpintero, lo que prefiramos.
- Tubos de papel periódico: En el tutorial enseñaré a realizarlos
- Un tubo metálico o cualquier tubo delgado que tengamos en casa. Lo que haremos con esto es que ahí colocaremos el papel higiénico para que ruede y nos dispense el papel.
- Tornillos: Estos tornillos serían 8, los usaremos para ponerlo en las esquinas de la base y la tapa del dispensador para que nos dé firmeza y no se vaya a despegar nuestras tapas.
- 4 tapas del recipiente donde viene la lejía, cloro o lavandina, como la conozcan ustedes. Esto servirá como patas de nuestro dispensador si es que queremos colocarlo en el suelo, el fin de esto es que no se vaya a mojar y dañar. También podemos hacerlo para colgar. Todo es a decisión de ustedes y cómo lo prefieren.
- Periódico: Esto nos servirá para hacer la cartapesta, de esta forma nos va a reforzar nuestro cartón y quedará firme. Le pondremos 3 capas de cartapesta. Debemos tener en cuenta que para realizar las 3 capas, debemos secar entre capa y capa. Cuando ya tenemos seca una capa, entonces podremos seguir con la siguiente.
- Servilleta: Cuando terminemos con las 3 capas de periódico y estén secas, entonces procederemos a colocar 2 o 3 capas de servilleta, queremos que se vea un poco rústico. Entonces haremos el mismo proceso que hicimos anteriormente con el periódico.
- Pintura vinílica negra: La pintura que utilizo es esa que podemos comprar para pintar la casa, la diferencia con mi pintura es que le aplico pegamento blanco, la cantidad debe ser 1/4 de pegamento por la cantidad de pintura que tengamos. Esto ayuda que quede mejor la pintura aparte de que rinde más.
- Pintura acrílica o vinílica blanca: Con esta pintura y en pincelado en seco vamos a darle un toque de blanco a nuestro trabajo.
TUTORIAL: Espero que les guste mucho este trabajo y lo realicen.
Un abrazo para todos y muchas Bendiciones.
Éxitos.