El Refugio de Lirtea Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Caja corazón con varias técnicas

Hoy toca un nuevo tutorial. Vamos a decorar una caja de papel maché con forma de corazon y lo haremos con varias técnicas, (decoupage, starcido, flotado, patinada...)



Todos los materiales para realizar este trabajo, los podéis encontrar en este enlace: materiales para manualidades.

Utilizaremos:

Una caja de papel maché con forma de corazón.

Una servilleta vintage para hacer el decoupage.

Medium decoupage.

Pintura tipo chalky en color hueso y color escarlata.

Pintura acrílica marrón.

Pincel plano,un pincel biselado y una espátula.

Patina marrón.

Plantilla de stencil.

Pasta relieve o Modeling paste.

Pegamento Glossy o Diamond Glaze.

Barniz mate o cera.
Empezamos:
Vamos a utilizar una caja de papel maché. El papel maché se hace con cartón o papel machacado y humedecido con agua y posteriormente prensado. Se moldea y se hacen distintos objetos , cajas, letras, carpetas...que podemos decorar. Es un material ligero, barato y se utiliza mucho en manualidades. Pero tiene sus inconvenientes, no hay que mojarlo mucho, porque se puede deformar.
Como veis, voy a decorar una caja con forma de corazón.

Lo primero es pintar toda la caja.
He utilizado pintura tipo tiza o chalk effect, porque este tipo de pinturas son muy cubrientes, no tengo que utilizar gesso ni imprimación, son pinturas de más densidad que las acrílicas y para el papel mache al humedecer menos y al secar antes van perfectas.



Una vez pintada y seca, hago el decoupage sobre la tapa de la caja.

Utilizo una imagen de una servilleta. La recorto con los dedos, para que se integre mejor sobre la superficie, retiro las dos capas blanca que siempre llevan las servilletas y me quedo con la capa impresa.

Pongo una capa de medium decoupage sobre la tapa, dejo uno o dos minutos antes de colocar la servilleta, que no se seque la cola, pero que se quite parte de la humedad.

Coloco la imagen sobre la tapa y pongo una hoja de acetato ( os la señalo con flechas en la foto)sobre ella. Apretamos para que se quede bien pegada y para eliminar las burbujas de aire. Levantamos con cuidado el acetato y damos pequeños golpes sobre la servilleta con un trapo seco para conseguir que quede perfectamente pegada.

Dejamos secar y aplicamos otra segunda capa de medium sobre la imagen y sobre toda la tapa de la caja así evitamos que queden marcas del pegamento.

Esperamos que seque completamente y luego integramos bien toda la servilleta.

Como veis hay un borde gris alrededor de la imágen. Con la misma pintura chalk color hueso, damos pequeños toques con una esponja, pintamos e integramos toda la imagen con el fondo.



Ahora vamos a realizar un adorno en relieve. Utilizamos una plantilla, el modeling paste y una espátula para aplicarla.



Ponemos la plantilla, la fijamos con cinta de carrocero y extendemos con la ayuda de una espátula el modeling paste. Levantamos la plantilla quedando el stencil en relieve. Dejamos secar, lijaremos si fuese necesario y colocamos de nuevo la plantilla para pintar el relieve con pintura acrílica marrón.

Os dejo estas entradas Flor de lis en relieve y Relieves con stencil, donde podéis ver con más detalle como se hace.

Para completar la tapa, puse unas flores de otra servilleta, también con la técnica del decoupage. Al ser una imagen pequeña no necesitamos el acetato, las pegamos directamente aplicando el medium sobre ellas con un pince suave.
Aplicamos una o dos capas de barniz mate.



A las flores, para darles relieve, las cubrí con Glossy.



El Glossy o el pegamento Diamond Glaze al secarse deja un relieve transparente , da volumen y mucho brillo donde lo apliquemos. Se aplica directamente con el bote sobre la imagen que queremos resaltar.Ya tenemos nuestra tapa terminada.



Vamos con el resto de la caja.
Haremos lineas gruesas en dos colores.


Con cinta de carrocero hice las divisiones y pinté con pintura chalk en color escarlata. Un truco para evitar que al retirar la cinta se lleve parte de la pintura base, la chalk color hueso, es barnizar antes toda la caja y luego hacer las divisiones con la cinta de carrocero.
Retirar la cinta de carrocero antes de que se seque la pintura y os quedará perfecto¡¡

SIN PÁTINA

Ya estaría terminado el trabajo, pero quería darle un aspecto ligeramente envejecido. Para eso utilicé la patina y la pintura acrílica marrón.
Con pintura marrón y un pincel biselado hice un sombreado o flotado en cada división.¿Recordáis que ya os explique esta técnica del flotado?Aquí lo podéis recordar.

CON SOMBREADO Y PÁTINA
Damos patina por toda la caja para darle un aspecto vitange o antiguo. Aplicamos pátina y la vamos retirando con un trapo hasta conseguir el efecto que nos guste. También podéis aclarar con cera incolora si veis que os queda muy oscura. Otro consejo, es dar la patina siempre después del barniz o después de una capa de cera incolora, así si no os gusta el efecto o queda muy oscura es más fácil retirarla con un trapo seco.


Dejaremos secar unas 12 o 24h y si queremos podemos dar una capa de barniz, aunque se puede dejar la pátina como terminación.




Ya tenemos nuestra caja terminada, como veis una caja que lleva muchas técnicas, técnicas que podéis aplicar en cualquier trabajo.
Espero os haya gustado y os sirva de inspiración para vuestros trabajos.
Como siempre me encantará leer vuestros comentarios.


Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclar unas corbatas

Pues sí, seguimos reciclando y esta vez gracias a la ayuda de mi amiga Chus del blog El sitio de Chus. he reciclado unas corbatas y las he convertido en unas fundas para gafas. En el blog El Rincón ...

 Caja realizada con posavasos

Hace tiempo que hice unos posavasos con stencil imitando azulejos. Son unos posavasos que quedaron guardados y por fin les he dado una nueva vida. Os explico todo el proceso. Los posavasos son de DM, ...

Cambiar de aspecto un macetero

Voy a enseñaros un macetero de cristal y metal que he renovado a ver que os parece. Así ha quedado tras su cambio de aspecto. Aquí os muestro el antes y el después. Para conseguir este cambio he uti ...

Recomendamos

Relacionado

Manualidades

Decorar una caja de madera en forma de libro con decoupage

En esta publicación queremos compartir esta idea para decorar una caja de madera en forma de libro con decoupage. Esta caja de madera estilo vintage es ideal para la decoración de cualquier habitación. Además, puedes usarla para guardar pequeños objetos, papeles o lo que quieras. Materiales necesarios: Caja de madera en forma de libro Servilleta decoupage vintage Pintura chalky effect: marfil, cua ...

Chalky papel de arroz papel scrap ...

Decorando una caja de papel maché

Holaa¡¡ Qué ganas tenía de decorar una caja redonda de papel maché¡ Por el material en sí y porque parecen cajas de otra época. Me ha encantado trabajar sobre el cartón, qué agradable y agradecido es. Se puede decapar igual que la madera, así que le he puesto pintura oscura debajo, en concreto Chalky reliquia, le he pasado la vela y luego blanco puro. El papel de arroz de corsets, tan femenino. ...

caja caja de pañuelos carton ...

Decorar una caja de papel mache con decoupage

Para nuestros trabajos, muy frecuentemente, necesitamos tener a mano papel absorbente para montones de cosas: descargar pintura cuando estarcimos, limpiar rápidamente algún desaguisado... Siempre pienso en tener un rollo cerca, pero como mi espacio de trabajo es tan reducido y tengo que aprovecharlo al máximo, lo que suelo hacer es tener unos cuantos en el primer cajón del escritorio... lo cual no ...

decoupage manualidades la cajita

Alguno de nuestros trabajos con decoupage

Hola! aquí os adjunto alguno de los trabajos que realizamos con decoupage, esperamos que os gusten! (mas trabajos y técnicas en www.facebook.com/manualidadeslacajita -ver los álbumes por categorías-) Bandeja metálica craquelada sobre papel de arroz. Caja de vinos con decoupage y servilleta. Baulito de madera craquelado sobre decoupage y acrílico. Detalle interior con tissue a modo de veladura en l ...

Cómo decorar una caja con tonos marinos

En el Rincon de Marylin vamos a reciclar una caja de carton rigido, Haremos una decoracion muy facil, creando una textura muy facil con trozos de servilleta, haremos un relieve de ramas y hojas con hilo de servilleta. Pintaremos con tonos marinos, azul marino, verde oscuro y azul turquesa. Las hojas las rellenaremos con sal tintada de los mismos tonos. Barnizamos para proteger con barniz casero, ...

decoupage manualidades videos

Maleta decorada con chalk paint y servilletas decoupage

Hoy vamos a compartir con vosotros un tutorial para decorar una maleta decorada con chalk paint y servilletas decoupage. Esta maleta de madera puede ser un regalo muy original si tienes alguna celebración a la vista. Además, esta maleta decorada con pintura efecto tiza en tonos marfil y cuarzo y decoupage es ideal para poder guardar los recuerdos de ocasiones especiales con tu familia y amigos. Ma ...

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

CAJA PARA PAÑUELOS CON DECOUPAGE Y STENCIL EN RELIEVE

Hoy una caja decorada con decoupage y stencil en relieve. Tenia ganas de utilizar esta servilleta de damas y motivos parisinos. A veces voy guardando servilletas y se van pasando de moda, así que ya era hora de utilizarla. La caja es bastante grande y me gustó por el cierre y por las bisagras que tiene. Al no ser una caja de madera, la voy a pintar. Lo primero,quitarle las bisagras y el cierre, p ...

decoupage diy servilletas de papel ...

Cómo decorar una caja con decoupage y stencil - DIY - Tutorial

Hoy te comparto esta forma de decorar una caja de madera que a mí me sirve de costurero y que tengo desde hace más de quince años. Lo primero que tengo que hacer, como es una caja reciclada, es limpiar bien la superficie con un algodón con alcohol para retirar los restos de suciedad y grasitud. Inmediantamente después voy a dar una mano de base acrílica blanca. Con una regla voy a medir la mitad ...