BANDEJA CON DECOUPAGE

Os enseño esta bandeja que he  hecho  con decoupage de servilleta y papel de arroz. Es un reciclaje de una caja de gambas.

Imagen 0


Muchas veces he mostrado en este blog, como he hecho bandejas, la mayoría eran cajas de gambas  convertidas en bandejas.

Imagen 0


Así que tocaba hacer una para mi pescadero, que tan amablemente, cada vez que le pido una, me la consigue y además me busca la que esté mejor.

Es difícil hacer trabajos para hombres, todas lo sabemos. Elegí este servilleta que creo que le va bien,(  con esto no quiero decir que mi pescadero beba..jeje)

Imagen 0
Esta es la caja de gambas,que pasará a ser una bandeja.

Hay que hacer una  buena limpieza, ponerla al sol, para que seque y  eliminar el olor y tapar imperfecciones con masilla.

Imagen 0
Imagen 0
Yo les hago unas asaderas laterales ( este trabajo lo realizó mi chico que maneja muy bien la sierra de calar, que todo hay que decirlo)para poder utilizarlas luego más cómodamente.

Terminar de prepararla con una lijada y empezar a decorarla.

Aplique dos manos de Gesso para cubrir las impresiones de letras e imágenes  que tenia la caja y para que la pintura que aplique posteriormente  agarre bien.

El Gesso es como una imprimación pero más espesa, cubre muy bien y deja un aspecto, como empolvado. Siempre lijada entre capa y capa para quede suave al tacto.

Pinté con  pintura acrílica color crema , procurando que el color de la bandeja, luego se confundiese  bien con el fondo de la servilleta.

Imagen 0
Una vez seca la pintura, separando las dos capas blancas que lleva la servilleta, elijo la capa impresa y la recorto con los dedos, dejando el motivo que quiero utilizar.

Aplico cola blanca disuelta con un poco de agua, alkil o medium decoupage, sobre la bandeja , dejo unos segundos y coloco la servilleta suavemente sobre la superficie encolada.

 Pongo una hoja o folio de acetato o podéis utilizar simplemente un plástico transparente. Colocarlo encima de la servilleta e ir apretando para pegarla bien e ir eliminando las posibles arrugas.

Imagen 0


Una forma, quizás más sencilla de pegar la servilleta, es, después de aplicar la cola, dejar secar y una vez seca, poner la servilleta y colocar encima una hoja de papel de horno y poner la plancha para darle calor. Con el calor conseguimos que la cola se deshaga y se pegue la servilleta. La plancha ha de ponerse a mínima potencia y por supuesto sin vapor.

Una vez pegada nuestra servilleta llega la parte divertida que es integrarla bien.

Imagen 0


Con pintura acrílica, ir haciendo las sombras, las luces, poner un poco de color aquí y allí y así conseguir no saber donde empieza y donde termina nuestra servilleta.

Imagen 0
Intentar que la imagen, parezca pintada sobre la bandeja.

Imagen 0
Con el pincel, ir metiéndose dentro de la servilleta e ir disimulando los borde para integrarla perfectamente.

Una vez conseguido el efecto que nos gusta, dejar secar  la pintura y lijar con  lija de grano muy fino, suavemente por toda la servilleta,luego dar una nueva capa de cola decoupage o alkil o lo que hayáis utilizado para pegar la servilleta.
Imagen 0
Imagen 0
En la parte superior pegue unas imágenes de papel de arroz.El papel de arroz, es muy fácil de trabajar, porque es más resistente que las servilletas y  se pega igual. Capa de cola en la bandeja y poner encima el papel o incluso, podéis poner la imagen y aplicar la cola encima y se traspasa a la bandeja y queda pegado.

Imagen 0


Pinte de verde oscuro las asaderas y los bordes de la bandeja.

Imagen 0


Por la parte de atrás la pinte de marrón.
Para terminar apliqué varias capas de barniz satinado por toda la bandeja,  dejando secar y con lijada entre capa y capa.
Imagen 0


Muchas de las que me seguid, sois experta en este tipo de trabajo, pero como siempre mis explicaciones van dirigidas a las nuevas seguidoras y sobre todo a las personas que visitan los blogs para ir aprendiendo y espero que a ellas le  sirvan mis explicaciones.

Cualquier duda, pregunta o sugerencia escribidme, que estaré encantada de contestaros,  y si me ves desde facilisimo,mejor, dejadme un comentario en mi blog, desde allí os leeré.

Imagen 0


Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Siempre me ha gustado decorar huevos para pascua, he publicado muchos a lo largo de la historia de este blog. Hoy para participar y acompañar a Conchi, del blog La buhardilla de Conchi, en el Reto ...

Las que me seguid, ya sabréis que no suelo hacer trabajos de scrap o scrapbooking, me gustan mucho verlos y siempre admiro a las personas que lo hacen, porque me parecen que tienen que ser muy meticul ...

Llegó febrero el mes más romántico del año y también llega la fecha del Reto Mensual Blogueras, es el segundo miercoles de cada mes. Este mes ha sido del blog El Inventario de MJ quien lo organiza, y ...

Recomendamos

Relacionado

general bandejas craquelado ...

Hoy os voy a enseñar una bandeja realizada con la técnica del decoupage, que por el motivo, me ha parecido muy apropiada para esta época otoñal. Realmente no era una bandeja, era una caja de gambas que transforme en bandeja. Lo primero, por supuesto fue limpiarla bien y tenerla puesta al sol para que se seque y eliminar el olor.Que ricas están las gambas y que trabajo eliminar el olor de la caja( ...

bandeja bandeja de madera decoupage ...

Compré una bandeja de madera en los chinos y la lijé bien para eliminar imperfecciones. Le di dos manos de imprimación y después otras dos manos de pintura, azul por la parte de abajo y amarilla por arriba, lijando suavemente entre capas. Eché cola en la parte interior de la bandeja y pegué la servilleta de flores intentando no dejar arrugas. Pinté el borde superior con un tono parecido a algu ...

DECO MANUALIDADES Christmas ...

El DIY que os traigo hoy, surgió como por arte de magia. Sin planearlo, tenía todos los materiales en casa, excepto el principal y detonante, ¡la servilleta de Navidad!. Es increíble, que algo tan simple puede decorar tanto. Desde este DIY, veo el decoupage con mejores ojos. Estas servilletas son de Søstrene Grene y las compré en un principio, para decorar unas velas. Sin embargo, una vez en casa ...

general adoraideas caja decorada ...

Esta semana os quiero enseñar nuestra última creación. En esta ocasión hemos querido hacer una bandeja con la técnica del decoupage. Y como sabéis lo que nos gusta darle una segunda vida a las cosas, para esta manualidad hemos usado una caja de fresas. Los materiales que hemos utilizado son muy fáciles de encontrar. Necesitamos una cajita de madera de fresas, o el objeto que queráis decorar como ...

patchwork decoupage

Hola de nuevo!! Espero que todas estéis en pleno rendimiento, a mí, parece, que ya me vuelven poco a poco las fuerzas, después de pasar esta gripe tan fuerte. Esta entrada es solo para deciros que vuelvo de nuevo con todas vosotras, que tanto os he extrañado. Solo os dejo una pequeña manualidad que hice esta semana, espero que os guste, es muy sencilla de hacer, y en un plis plas, la tenéis h ...

DIY navidad

¡Hola! ¡¡hola!! Vigésimo día del calendario de adviento y hoy la invitada es Myriam que nos trae el DIY para hacer una bandeja navideña decorada con decoupage que es perfecta para poner bombones y turrones ¡Te dejo con ella! _____________________________________ Hola a todos! Soy Myriam, de "Ideadoamano". Siempre me han gustado las manualidades, lo he heredado de mis padres, y llevo ya ...

Decoupage Manualidades Vídeos

En la publicación de hoy te traemos un tutorial para aprender a decorar una bandeja de madera con decoupage y otras técnicas. Además de utilizar servilletas de decoupage, vamos a utilizar la transferencia de imágenes, el relieve y el decapado para darle un aspecto único. A continuación dejamos la lista de los materiales para manualidades para personalizar una bandeja de madera. Materiales necesari ...

general decoupage diy ...

Hoy vuelvo con un clásico: las bandejas de las patas de cangrejo... Pero esta vez, con otro aspecto: Porque la caja de marras es esta: La servilleta que he usado tiene un dibujo que me recordó a los azulejos portugueses y que en el momento que la vi supe que seria estupenda para usarla en una de estas bandejas. Antes de nada, una capa de gesso, que si no la madera en cru ...

bandeja decoupage

Bandeja en Decoupage Tenía una bandeja de madera que se me había echado a perder con una copa de vino tinto derramada encima. Estaba para botarla y yo la recueré pintándola y pegándole una servilleta con pegamento para decoupage. Finalmente le dí varias manos de barniz. Si se fijan, las fotografías quedan mejor si ponemos los objetos un poco de lado, eso evita el reflejo del flash de la cámara.