El Refugio de Lirtea Idea guardada 3 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

BANDEJA CON DECOUPAGE

Os enseño esta bandeja que he  hecho  con decoupage de servilleta y papel de arroz. Es un reciclaje de una caja de gambas.

Imagen 0


Muchas veces he mostrado en este blog, como he hecho bandejas, la mayoría eran cajas de gambas  convertidas en bandejas.

Imagen 0


Así que tocaba hacer una para mi pescadero, que tan amablemente, cada vez que le pido una, me la consigue y además me busca la que esté mejor.

Es difícil hacer trabajos para hombres, todas lo sabemos. Elegí este servilleta que creo que le va bien,(  con esto no quiero decir que mi pescadero beba..jeje)

Imagen 0
Esta es la caja de gambas,que pasará a ser una bandeja.

Hay que hacer una  buena limpieza, ponerla al sol, para que seque y  eliminar el olor y tapar imperfecciones con masilla.

Imagen 0
Imagen 0
Yo les hago unas asaderas laterales ( este trabajo lo realizó mi chico que maneja muy bien la sierra de calar, que todo hay que decirlo)para poder utilizarlas luego más cómodamente.

Terminar de prepararla con una lijada y empezar a decorarla.

Aplique dos manos de Gesso para cubrir las impresiones de letras e imágenes  que tenia la caja y para que la pintura que aplique posteriormente  agarre bien.

El Gesso es como una imprimación pero más espesa, cubre muy bien y deja un aspecto, como empolvado. Siempre lijada entre capa y capa para quede suave al tacto.

Pinté con  pintura acrílica color crema , procurando que el color de la bandeja, luego se confundiese  bien con el fondo de la servilleta.

Imagen 0
Una vez seca la pintura, separando las dos capas blancas que lleva la servilleta, elijo la capa impresa y la recorto con los dedos, dejando el motivo que quiero utilizar.

Aplico cola blanca disuelta con un poco de agua, alkil o medium decoupage, sobre la bandeja , dejo unos segundos y coloco la servilleta suavemente sobre la superficie encolada.

 Pongo una hoja o folio de acetato o podéis utilizar simplemente un plástico transparente. Colocarlo encima de la servilleta e ir apretando para pegarla bien e ir eliminando las posibles arrugas.

Imagen 0


Una forma, quizás más sencilla de pegar la servilleta, es, después de aplicar la cola, dejar secar y una vez seca, poner la servilleta y colocar encima una hoja de papel de horno y poner la plancha para darle calor. Con el calor conseguimos que la cola se deshaga y se pegue la servilleta. La plancha ha de ponerse a mínima potencia y por supuesto sin vapor.

Una vez pegada nuestra servilleta llega la parte divertida que es integrarla bien.

Imagen 0


Con pintura acrílica, ir haciendo las sombras, las luces, poner un poco de color aquí y allí y así conseguir no saber donde empieza y donde termina nuestra servilleta.

Imagen 0
Intentar que la imagen, parezca pintada sobre la bandeja.

Imagen 0
Con el pincel, ir metiéndose dentro de la servilleta e ir disimulando los borde para integrarla perfectamente.

Una vez conseguido el efecto que nos gusta, dejar secar  la pintura y lijar con  lija de grano muy fino, suavemente por toda la servilleta,luego dar una nueva capa de cola decoupage o alkil o lo que hayáis utilizado para pegar la servilleta.
Imagen 0
Imagen 0
En la parte superior pegue unas imágenes de papel de arroz.El papel de arroz, es muy fácil de trabajar, porque es más resistente que las servilletas y  se pega igual. Capa de cola en la bandeja y poner encima el papel o incluso, podéis poner la imagen y aplicar la cola encima y se traspasa a la bandeja y queda pegado.

Imagen 0


Pinte de verde oscuro las asaderas y los bordes de la bandeja.

Imagen 0


Por la parte de atrás la pinte de marrón.
Para terminar apliqué varias capas de barniz satinado por toda la bandeja,  dejando secar y con lijada entre capa y capa.
Imagen 0


Muchas de las que me seguid, sois experta en este tipo de trabajo, pero como siempre mis explicaciones van dirigidas a las nuevas seguidoras y sobre todo a las personas que visitan los blogs para ir aprendiendo y espero que a ellas le  sirvan mis explicaciones.

Cualquier duda, pregunta o sugerencia escribidme, que estaré encantada de contestaros,  y si me ves desde facilisimo,mejor, dejadme un comentario en mi blog, desde allí os leeré.

Imagen 0


Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trabajar con pasta de modelar

En el encuentro mensual que organiza Anna, Diy de todo un poco vuelve a haber dos temas para realizar dado que hubo empate en la última edición y fueron dos las ganadoras, Miriam del blog Mirian Vi ...

Cojín con decoupage y relieves

En este mes voy a participar en tres encuentros de blogger, el de El Rincón de mis amigas, El Reto Mensual Blogueras y en de Anna, luego vendrán las vacaciones de los retos hasta el próximo septiembre ...

Cuadro marinero

Participo en el Reto Mensual Bloguer@s con un trabajo que aún no os había enseñado y aprovecho para acompañar a este grupo creado para luchar porque los blogs sigan adelante y no pierdan protagonism ...

Recomendamos

Relacionado

general bandejas craquelado ...

BANDEJA OTOÑAL CON DECOUPAGE ( NUEVOS PREMIOS)

Hoy os voy a enseñar una bandeja realizada con la técnica del decoupage, que por el motivo, me ha parecido muy apropiada para esta época otoñal. Realmente no era una bandeja, era una caja de gambas que transforme en bandeja. Lo primero, por supuesto fue limpiarla bien y tenerla puesta al sol para que se seque y eliminar el olor.Que ricas están las gambas y que trabajo eliminar el olor de la caja( ...

bandeja bandeja de madera decoupage ...

Bandeja de madera con decoupage y stencil

Compré una bandeja de madera en los chinos y la lijé bien para eliminar imperfecciones. Le di dos manos de imprimación y después otras dos manos de pintura, azul por la parte de abajo y amarilla por arriba, lijando suavemente entre capas. Eché cola en la parte interior de la bandeja y pegué la servilleta de flores intentando no dejar arrugas. Pinté el borde superior con un tono parecido a algu ...

miniaturas

Bandeja

Esta es una bandeja que hice el otro día con una técnica conocida aunque un poco maqueada por mí ya que me gusta hacer las cosas con mi toque creativo. Es la típica bandeja en pino, a la que le he aplicado trozos de servilleta y los he arrugado. Una vez pegados con cola blanca de la más normalita, he pintado los relieves con cera tipo "dash" color aluminio y una vez seco he aplicado ...

general adoraideas caja decorada ...

DIY Bandeja decoupage

Esta semana os quiero enseñar nuestra última creación. En esta ocasión hemos querido hacer una bandeja con la técnica del decoupage. Y como sabéis lo que nos gusta darle una segunda vida a las cosas, para esta manualidad hemos usado una caja de fresas. Los materiales que hemos utilizado son muy fáciles de encontrar. Necesitamos una cajita de madera de fresas, o el objeto que queráis decorar como ...

patchwork decoupage

UN BANDEJA DE DECOUPAGE

Hola de nuevo!! Espero que todas estéis en pleno rendimiento, a mí, parece, que ya me vuelven poco a poco las fuerzas, después de pasar esta gripe tan fuerte. Esta entrada es solo para deciros que vuelvo de nuevo con todas vosotras, que tanto os he extrañado. Solo os dejo una pequeña manualidad que hice esta semana, espero que os guste, es muy sencilla de hacer, y en un plis plas, la tenéis h ...

general decoupage diy ...

Bandeja decoupage y plomo

Hoy vuelvo con un clásico: las bandejas de las patas de cangrejo... Pero esta vez, con otro aspecto: Porque la caja de marras es esta: La servilleta que he usado tiene un dibujo que me recordó a los azulejos portugueses y que en el momento que la vi supe que seria estupenda para usarla en una de estas bandejas. Antes de nada, una capa de gesso, que si no la madera en cru ...

general craquelados y decoupage

Bandeja decorada con decoupage y craquelada

Esta técnica me gusta mucho, decorar con decoupe y craquelar la he utilizado tanto en madera como en plástico y en cristal. Esta bandeja la he hecho para utilizarla de vaciabolsillo, sí yo lo llamo así, para dejar las llaves y más cosas. Si pinchas aquí puedes ver todos mis craquelados Si os ha gustado os animo a que paséis por aquí que es facilísimo , Gema te o explica divinamente en su tuto ...

DECO MANUALIDADES Christmas ...

DIY Navidad: Bandeja recuperada con decoupage

El DIY que os traigo hoy, surgió como por arte de magia. Sin planearlo, tenía todos los materiales en casa, excepto el principal y detonante, ¡la servilleta de Navidad!. Es increíble, que algo tan simple puede decorar tanto. Desde este DIY, veo el decoupage con mejores ojos. Estas servilletas son de Søstrene Grene y las compré en un principio, para decorar unas velas. Sin embargo, una vez en casa ...